A veces hay que revisar el material mejor cambiar una cadena a tiempo que un grupo completo. Pero yo tengo un amigo que cambia las piezas cuando fallan., y no le va mal.
Bueno al final por una incidencia la Kona que puse mas atras no llegará... Pero esta si: Una joya mas para la Resistencia Larga vida a las 26!!! Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues yo aun tengo esta,una fuek ex8 2006 de 100mm.manillar carbono. 3x9 con cambio trasero xtr. Cambiado sillin,frenos completos,cubiertas(para cambiar),puños,portabidon(para la mujer) y potencia,q tengo la original. Y que la voy a vender. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
En mi caso yo tengo muy claro lo que busco. Busco y rebusco fijandome mucho en el estado de la bicicleta y componentes. A un precio razonable Tengo buen ojo La bici es una pasada!! Ya pondré fotos cuando la tenga en casa. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Me uno al hilo... 10 añitos que cumplió mi Rush y sigo disfrutando mucho con ella. Siempre ha sido una bici muy completa, y aunque tengo una 29 la uso y la tengo al día.
El sábado pasado estuve en el Xcm de Borriol y aún se veían 26, sobre todo dobles y alguna endurera Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Pelín demagogia ese punto de vista, no? Más que nada porque ese cassette ligero de 256gr seguramente vaya acompañado de unas "ligeras" bielas triple plato de casi 1kg... Y eso de dejarse 150€ por un cassette de 450gr... Poniendo tu mismo ejemplo, un cassette xt de 11v 11-46, que clava esos 450g que dices vale menos de la mitad de lo que has puesto, https://www.wiggle.es/cassette-shim...vGTbPcObIo1rWa3ikhcPdk_0bdvKLJVwaAk9UEALw_wcB. No hace falta echar por tierra una cosa para sentirse satisfecho u orgulloso de lo que uno tiene.
Demagogia no sé si es, lo que sé es lo que pesa mi transmisión 3 x 9 y lo que me cuesta sustituir los componentes de desgaste mayor (casettes y cadenas). Lo voy a comparar con una transmisión 1 x 12, que es con lo mínimo que puede compararse (y siempre se queda corta en uno de los extremos, y esto se demuestra con matemáticas sencillas) en variedad de desarrollos posibles con un 3 x 9. Ya sé que este tema está muy trillado, pero en este caso me ha tocado la fibra sensible, y quiero aportar mi granito de arena. Como véis, la diferencia de peso del monoplato a igualdad de nivel de grupo (XT en ambos casos) es de 167 gr a favor del monoplato. En honor a la verdad más ligero es, todo hay que decirlo, pero no sé si 167 gramos compensan el quedarte corto en alguna subida o en algún llaneo por pista. Ya me imagino que habrá ciclistas que no necesitan esos desarrollos, pero al menos en mi caso y en mi terreno, os aseguro que uso todo lo que tengo. En cuanto a la diferencia de coste de los componentes de sustitución “habitual”, está clara, 95€ a favor del 3x9, y el cambio de cadena (lo más habitual), es tres veces más barato. Quizás la demagogia sea intentar meter en la comparación un casette de 11V (11-46), con el cual en 29” no llegas al desarrollo de un 3x9 ni por arriba ni por abajo. Yo no pretendo echar por tierra nada, lo que pretendía era poner en común lo que me encuentro en el día a día (sustitución de componentes “fungibles”), y es el hecho de que las transmisiones 3 x 9 combinadas con ruedas de 26” son perfectamente válidas, casi tan ligeras como el monoplato, y a un coste muy inferior.
Yo sigo pensando, que lo bueno es tener opciones para elegir, ya sea poner el numero de platos que te venga bien segun por donde andes, o gastarte mas o menos segun la calidad de los componentes que quieras poner. Lo malo es no tener opciones porque no se hagan ya para 26". Que poner cadena o casete para triple plato sea mas barato, sera si quieres, pero hay opciones por lo menos, incluso mas caras que muchos componentes monoplato. Por poner ejemplo: Cadena KMC X10 SL Gold (10v)= 37,99€ Casete Sram XX1 10v 11-36 (205gr)= 201,59€ Y unas bielas con 3 platos no tienen porque pesar casi un kilo, las FRM pesan 710gr, menos que las XT de 12v.
Hay que tener también en cuenta que la transmisión de 9v dura muchísimo más que la de 12v y menos averías.
A mi me gusta tener de todo, tener de 26, de 29, viejunas...este año una cumple 30 tacos! Así cambias sensaciones, posiciones, modos de conducir la bici...la pena es que cueste más el tema de recambios, por ejemplo, en cubiertas hay menos variedad.
Jejeje. Ya esta arreglado. Debía fallar el foro cuando la puse porque no salia y le debí dar tres veces.