Un mes es poco tiempo. Si ya estas empezando a notar mejoría no te desanimes. Las cuestas duras yo las introduciría muy progresivamente. No sé si en esa ruta "suave" que haces puedes encontara alguna variante corta mas dura para ir progresando paulatinamente, sin tener que enfrentarte a una ruta entera llena de cuestarrones.
También deberías aprender a entrenar, no es sólo salir mucho, sino cómo entrenas...hay libros muy interesantes.
Creo que una de las cosas que debes valorar es salir con una grupeta. Si te han propuesto salir lo tienes fácil, vas a progresar más rápido, vas a aprender un montón viendo al resto de compañeros, vas a superar retos que seguramente sólo ni te los plantearias y por otra parte esta el tema de camaraderia , el hacer risas y tomar unas cañas después de la ruta, eso...... no tiene precio SALU2
El problema es que te has generado demasiadas expectativas, con un mes (si no he leído mal) estas igual que al empezar pero con el cuerpo acostumbrado a subir la misma cuesta Intenta dale con gente y haz del salir en bici algo divertido. Es la clave para empezar, disfrutar de lo que haces. Sigue dándole y dentro de un año nos cuentas como has cambiado
Después de llevar unos 2 meses yendo todos los días a trabajar en bici (7min de ida y otros 7min. de vuelta),....pensaba que andaba algo. Salí con un amigo por montaña, una vueltita suave.....pude hacer 14 km.....y pensaba que me moría. Hoy en día las rutas normales son de 40km y los fines de semana 60km. Así que tranquilo, y poco a poco. Varía de rutas y céntrate más en el tiempo de ruta que en la cantidad de km. Ánimo y un saludo.
Llevo año y medio de reenganche y voy para atrás, cuesta abajo y sin frenos. Pero yo no lo hago por deporte sino porque soy feliz encima de la bici.
Tu comentario me ha recordado al estilo de los de una página que sigo en facebook, ya que me gusta su forma de ver las cosas, se llama algo así como: La oveja negra, piensa diferente. Saludos
Yo te recomiendo que alternes rutas, el cuerpo es muy listo y se acostumbra a la rutina dosificandose, luego le cambias la rutina y pasa lo que te ha pasado.
me sale natural. Pasate por el hilo de mi firma si quieres unos bocaditos de cruda realidad. Eso sí, al año que viene lo mismo hasta hago dieta ... o no!
Un mes es poco tiempo. Podrías alternar días en los que haces esa ruta "fácil" con otros dedicados exclusivamente a entrenar subidas. Busca una subida cerca de tu casa e intenta hacerla una y otra vez. Cuando consigas subirla por primera vez sin desmontar, prueba a hacerla dos veces seguidas. Cuando la hagas dos veces, hazla tres. Al día siguiente descansa o haz fondo en la ruta "fácil" Este es mi método "científico" que al menos a mi me ha ido bien. Ahora estoy recuperándome de una lesión, pero cuando vuelva a la bici, volveré a repetir esa rutina. Saludos!
Te voy a dar un gran consejo: Ve despacio y llegarás lejos. Tomate la nueva ruta con calma, mucha calma y verás como no paras cada 5 minutos
Eso pasa cuando entrenas sin control, y sin un plan(que no se si lo sigues), si el entreno es correcto, eso no deberia pasarte, yo tambien llevo cerca de un mes un poco en serio y no me pasa, mis rutas son de unas tres horas excepto cuando hago alguna subida por carretera que echo menos tiempo a mas intensidad, pero ya he hecho subidas de una hora sguida por monte(3 horas toda la ruta) en las que tengo que usar plato pequeño y piñon grande Posiblemente la progresión que has hecho de entrenamientos no es correcta. Para corregir eso es casi indispensable(y en tu caso sin el casi) un pulsómetro. Además posiblemente el cuerpo se te haya acostumbrado a un recorrido, y a un ritmo, prueba a intercalar salidas cortas, por ej una semana haz salidas cortas pero algo mas intensas, y de vez en cuando sal dos dias seguidos, pero uno de ellos muy poco tiempo en plan relax, por ej una hora. Además así, variando tipo de entreno, rutas y tiempo, se te hace mas ameno el entrenamiento. Si tienes pulsómetro te paso un plan de entrenos, y lo adaptas a ti, que, si sigues las pautas básicas, mejoras seguro. Pd: De abandonar nada, ni se te ocurra, es de lo peor que puede hacer una persona que le gusta la bici, te lo digo por experiencia.
Yo al terminar la mili allá por 1992 mi cuerpo acuso la "buena vida" militar que me di, que se reflejo en unos cuantos kilos de mas... Unos meses después de terminar las olimpiadas de barcelona y después de aburrirme como una ostra en un gimnasio sin apenas resultados pues me acerque al antiguo continente y con 15.000 pts de la época me compre mi primera mtb, un verdadero hierro forjado en mordor con el shimano sis mas barato del mundo mundial.... Con aquel hierro descubrí las delicias del mtb, el salir con amigos, el paisaje, la emoción de descubrir una senda estrecha por donde no a pasado nadie en años ( cada vez algo mas excepcional ) la adrenalina de bajar por un sendero mientras gritas de la emoción... Y lo mas curioso es que durante mucho tiempo no me acorde del motivo por la que la compre, por hacer ejercicio y quitarme el sobrepeso hasta que al cabo de unos cuantos meses alguien me dijo, "¿ chico que te ha pasado ? estas muy bien!!! " No te centres en el objetivo de mejorar como meta, fijate mas en lo que es el camino que recorres para llegar a dicho objetivo, en las cosas pequeñas como has estado haciendo hasta ahora, que notas cosas pequeñas, explora, busca, experimenta.... Planteate no solo el salir en bici, el mantenerla y toquetearla es parte de la diversión, empieza por cosas pequeñas, como engrasar correctamente, como cambiar un cable, revisar los ejes, etc, etc, y veras cuanto divertido puede ser el pringar con la grasa... Y sobretodo y por encima de todo no te rindas!!!! Saludos!!!
Practicar ciclismo esta lleno de pequeñas decepciones que te hacen lograr grandes cosas. Lo que realmente marca la diferencia es tu cabeza. Si yo fuera tu -que algún día lo fui- terminaria haciendo la ruta que te parece complicada la más fácil del mundo. Solo no te vengas abajo e inténtalo uno y otro día. Y si como dices llevas poco en esto cuida la alimentación antes de salir y durante. Hay me montón de páginas sobre alimentación y entrenamiento en este foro. Al principio crees que no es importante pero si que lo es. Si eres de esa otra pasta de la que son los que de verdad disfrutan con esto acabaras en unos meses riéndote de ti mismo por lo fácil que es esa ruta que dices. Y si no pues continúa con la ruta de carretera, mal no te ha hecho, has adelgazado y vas mejor de pulsaciones.
Tu mensaje me viene al pelo para poner este video: "...No importa lo fuerte que golpeas, si no lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana..."
Uff no londejes progresar todos debemos peogresar siendo conscientes de nuestros limites..en mi caso por ej cuando empece es q no podia ni mover el plato de 52.carrerera..i.mafinar subir cuestas y algun puertin con eso era impensable..hoy en dia te digo q por ej no bajo nunca a pequeño...otro ej la primera vez q monte en flaca digo q incomodo..aqui tendejas la espalda..es durisimo..hoy en dia no me bajo de la flaca ni queriendo..lo mas comodo q hay. Wl tema perder lorza tb lo q pasa q ahi hay q ser disciplinado en la cocina tb pero si lo haces idem perderas lo q te propongas. Lo importante esser.constante y tendras etapas cuando el.prpgreso sea menor o nulo incluso..ahi es cuando mas hay q insistir y no dejarlo y repensar las cosas si es necesario..cambiar..novedades..pero no dejarlo nunca. Y se realista todos tenemos una capacidad limites y cada uno con el suyo..pero avanszar.y.prpgresar siempre. Animo csmpeon
No te preocupes y sigue saliendo. El ciclismo es un deporte de constancia y, sobre todo, de sufrimiento. Hay que sufrir para conseguir objetivos. Aunque el objetivo sea sólo salir a disfrutar. Si te cansas mucho o no subes bien... no vas a disfrutar, pues habrá que entrenar eso para disfrutarlo. Yo conozco gente que se hace en llano 100km y se tira en la bici 6 horas y luego llega a la sierra y no puede con 40km de cuestas y bajadas, simplemente porque no lo tiene entrenado. Y yo ando bien en ese terreno, pero no puedo con 100km y 6 horas, me aburre y me desmoraliza por lo que acabo yendo mal.
Ya tendrá tiempo de eso dentro de un par de temporadas Los globeros no entrenamos, salimos en bici de vez en cuando
Hace 4 años pesaba yo 88 kg. Tenía 36 años. Subí de mi pueblo (Marchamalo) a otro a 8 km (Usanos) por asfalto. 200 metros de desnivel. Casi vomito. Ida y vuelta 16 km. Un suplicio. Ahora tengo 40, peso 74 kg, y subo a ese pueblo por caminos, pero como parte de mis rutas de 40-50 km. Alguna vez que ha llovido subo por asfalto para un bucle de 40 km hasta Malaga del Fresno y podría hacerlo jugando tranquilamente al Candy Crush. Y soy bastante muñoncete con la bici, ¿eh? Tu ánimo, y verás como progresas. Lo que te ha sucedido es ni mas ni menos, que has aumentado tu exigencia. Una vez que ya tienes nivel para tu ruta de 20 km, pues te pones una mas dura y es como si empezases de nuevo. Tu piensa en como sería si como primera ruta hubieses hecho la que ahora te ha depremido un poco, y verás como te ríes. Lo que ahora es un "sufro en la cuesta" antes era un "subo andando la cuesta".