Ya en serio, es cierto lo que dices. Yo salir a entrenar lo llamaría si compitiese, o estuviese preparando una marcha seria en plan 10.000 del soplao. Yo a lo que hago lo llamo "salir", "hacer ruta". El termino "entrenar" es para otro nivel.
Sal a disfrutar sin más. Olvídate de objetivos ni planes, eso hará que disfrutes y rindas más, hablando siempre de un nivel aficionado.
Muchísimas gracias a todos. No sabéis hasta que punto me habéis animado y he empezado a ver las cosas de otra manera. Os agradezco cada comentario , cada palabra . Hoy es festivo en Valencia , de manera que me voy a engrasar la bici y esta tarde de nuevo a darle a los pedales. De nuevo .... GRACIAS.
Esa es la actitud,,,,,,disfrutar dando pedales,,,,,no amargarse dando pedales,,,,la bici es un buen deporte para evadirte de los problemas diarios,mientras pedaleas y disfrutas de la bici no piensas en la rutina,,,no te agobies y sal a disfrutar,,,,
Bueno bueno...si vas a presumir que es festivo y yo en la oficina encabronao...te desanimo, eh?? globeeerooo!!! retirateeee!!! vende la biciiii!!! Es coña, obviamente ajjajajajajajja Da unos pedales por mi
Yo ,cuando retome la bici hará unos siete meses,sufría a la mínima cuesta.Incluso algunas me parecian imposibles para mi. Las primeras veces que me enfrente a esas subidas imposibles eche pie a tierra muchas veces,con el corazón a mil por hora.eso si,una vez que consigues subir,menuda satisfacción. No te agobies,date más tiempo y no hagas siempre la misma ruta,prueba a endurecer la ruta cada tres o cuatro salidas y si eres constante acabaras subiendo lo que hoy te parece imposible.
A mi me paso algo parecido el año pasado al volver a cojer la bici. Al finel llegue a la.conclusion de no hacer rutas de fondo ni leches.... solo hago rutas que me gusten/diviertan, los dias de fondo me aburrian mucho y los quite jeje
yo no me privo de las rutas alrgas. El problema es que me resultan muy largas, no por mí, sino por el grupo que me tiene que esperar.
Pues si que te desanimas rápido! Según tu manera de verlo, yo debería haberle pegado fuego a la bici hace muuuucho tiempo. Pero vamos, que a mi me la pelan las cadencias, pulsaciones y medias. Si me tengo que bajar, me bajo. Si tengo que andar, ando. Y si me tengo que echar una siesta en medio del monte, me la echo. En cualquier caso, veo normal que vayas mejor en la ruta que has hecho mil veces y te la sabes de memoria, que en la que no conoces ni qué terreno te vas a encontrar... No te comas la cabeza, y a dar pedales!
Gracias de nuevo. Acabo de volver y ha sido genial. He empezado haciendo la ruta de siempre , pero a la vuelta se me ha ocurrido meterme por un caminejo que no parecía demasiado "desafiante". Ha sido estupendo. He salido de la carretera "asfaltada" ( esta hecha una porquería ) y me he metido por camino de tierra , polvo , piedras...etc... estaba muy bien porque una subida complicada no duraba mas de 8 pedaladas , luego llano o bajada y de nuevo alguna subida , pero nada parecido a lo del otro día , donde se enlazaban subidas muy muy pronunciadas con otra y otra ...etc... He tenido que dar la vuelta porque empezaba a oscurecer y aun estaba a unos 12 km de casa. Ahora en la ducha no paraba de darle vueltas a donde llevaría ese camino .... creo que ya tengo un objetivo de "reconocimiento" para la siguiente salida !
Lo que queria decir es que sin diversion, la mtb para mi no vale nada jeje en mi caso los dias pisteros ,de llaneos y eso me mataban de aburrimiento. Lo del grupo ya lo tiene que valorar cada uno, si merece la pena salir con gente de tu nivel o con los de siempre.... si tu grupo es de los que los fuertes suben y bajan de nuevo, o de los que llegan a casa 1h antes.... con los ultimos no me junto!
Ahi ahi! Saliendo de la carretera esa y descubriendo senderos! Ahora te veo en el buen 'camino' jeje al menos para mis gustos!
No te olvides que hay rutas y Rutas, que no es lo mismo una ruta de 40kms que una Ruta de 40kms. Por no contar que hay días y días... y todos tenemos uno de esos días. Vamos que hay veces que por muy trillada que tengas la ruta simplemente.... no vas.