Pequeña fisura mavic crossmax

Tema en 'Mecánica' iniciado por Migueliyo1984, 23 May 2024.

  1. Migueliyo1984

    Migueliyo1984 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Buenas tardes,

    Es la primera vez que me pasa y llevo muchos años montando en bicicleta, por lo que estoy un poco perdido.

    Me he dado cuenta que mi llanta trasera, Mavic crossmax 29, tiene una pequeña fisura que ya raspa junto a un radio, y en otro radio ya apunta pero más pequeña, no se si se puede parar el avance con algún pegamento especial, si se puede seguir montando o es peligroso, no tengo ni idea.

    Por otro lado, no se exactamente cómo buscar una llanta trasera compatible, mi bici es una Orbea Oiz del 2018 que monta esta llanta con eje Boost de 148, pero realmente creo que la llanta es un poquito más pequeña para lo que lleva una adaptador, si pudierais aconsejarme llantas compatibles de aluminio de una calidad similar, mi uso es una vez a la semana y no necesito gran cosa, si que me gustaría un núcleo fácil de mantener, he visto que los tipo ratchet se limpian y se engrasan muy bien.

    Espero vuestra ayuda, muchas gracias, un saludo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 May 2024
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    2.097
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Aro fisurado, un clásico de Mavic.

    Puedes cambiar sólo la llanta o directamente comprar una rueda completa. Las ruedas boost llevan buje 12x148; si quieres fiabilidad: Dt Swiss.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.789
    Me Gusta recibidos:
    21.957
    Ubicación:
    POR EL MONTE.