pequeña parte de nuestra historia encontrada en el monte

Tema en 'General' iniciado por navarro1984, 13 Jun 2012.

1. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Bonitas fotos.

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Pues aquí la de estrangis que nos hicimos unos compis y yo, un poco mas rutera y con algunas paradas que no teniamos con la oficial jeje.
    RUTA DE TRINCHERAS EN MORATA DE TAJUÑA

Y aquí la oficial con guía ;).
    RUTA POR LA BATALLA DEL JARAMA

Y aquí unas fotos de hace 2 años despues de la ruta a la que no pude asistir y un amigo me estubo enseñando un poco jeje, en la que os pongo yo no busqueis estas porque es otra ruta ;).

image (4).jpg image.jpg image (1).jpg image (2).jpg image (3).jpg

3. wendystock

wendystock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    mu chulo si señor!!!

5. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    estaria chula acerse esa ruta con vosotros,la pena que estoy algo alejado de por donde os moveis!!1jeje!!

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Buenas fotos.

La de violencia y dolor que tuvo que haber en esos lugares es terrible...

saludos

7. eclixxe

eclixxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Recuerdo cuando era pequeño haber pasado por ahi, iba mucho por Peguerinos que no esta muy lejos de las Navas

8. danny_85

danny_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por compartir esas fotos. Por mi zona no hay nada de eso...

9. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
  10. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    JO, me encanta todo esto que tiene que ver con la civil, imaginar que ahí estuvieron hombres y mujeres con la vida pendiente de un hilo.Que no pare este hilo por favor.

11. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo en el Pirineo he visto varios bunkers de la línea P, que los hizo Franco con los presos republicanos durante la 2ª Guerra Mundial, al ver que iba a perder Alemania y temiendo una posible invasión aliada por la frontera francesa. Hay sencillos fosos de tirador y vigía, hasta puestos de artillería antiaérea.

Entrando a Candanchú hay uno, por el Camino de Santiago aragonés se ven varios, y los más grandes que conozco están en la estación de trenes de Canfranc y en el paseo de los melancólicos llegando al Fuerte Rapitán.

De la Guerra Civil, están las trincheras de Monteoscuro, en la Sierra de Alcubierre (Zaragoza). Subes hasta el radar, y si sigues un camino que hay detrás, después de cruzar el bosque hay muchas trincheras y fosos de tirador de cuando se acuarteló el ejército republicano preparándose para la batalla del Ebro.

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues ai la tienes por si un dia te bajas a los madriles y tienes un ratillo... :p como dice el compañero... que esto no pare :)

Enviado desde mi Galaxya usando Tapatalk :)

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.795
    Strava:
    La verdad es que es como comentais, esto debiera de servir, para que las cosas no se repitan.

14. Mikimoto66

Mikimoto66 Invitado

Un privilegio para todos los que se encuentran con estas pequeñas maravillas por la montaña. Gracias por compartirlas.

15. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    :wink:

IMG_0520 [800x600].jpg IMG_0521 [800x600].jpg

16. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    una pequña muestra del rio Manzanares en Madrid

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

17. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buenas las fotos que vais subiendo!!como dicen los compañeros:"que esto no pare".

Yo gracias a otro chaval que le gusta esto mucho y a google maps e iberpix, he conseguido localizar otros 5 bunkers, estos parece que estan muy bien conservados y ademas deben ser buenos "bichos" como siempre localizados en una cima de una montaña esperando a las tropas nacionales que venia de la zona de avila en su camino hacia la conquista de madrid.

El domingo cuelgo fotos, siempre y cuando consiga llegar, que parece que la montaña tiene su tela pa subirla...jeje!!!

18. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si algún día os pasais por a coruña deciros que aquí tenemos el parque de san pedro, hay unos 3 bunkers para ametralladoras, 2 pedazo de cañones, todo está limpio y restaurado.Realmente a mi me produce terror entrar allí.. Cuando lo abrieron y todavía no habían ido los impresentables a poner tonterías, en las paredes todavía había frases escritas por los soldados.
    De verdad si venís por aquí merece la pena, además de que el parques es precioso y tiene unas increibles vistas de toda coruña, para mí es algo espectacular( hay que decir que coruña entera lo es!! Jiji)
    Luego busco unas fotos y os las cuelgo!
    Gracias por compartir esta gran salida!

19. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    Interesantísimo post, gracias a todos por compartir vuestras fotos con todos. Es parte de nuestra historia reciente que esperemos no se vuelva a repetir.
    Hay un dicho que me gusta mucho que dice "El pueblo que se olvida de su historia está obligado a repetirla."

20. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Creo que las organiza la asociación TAJAR junto con alguna recreación histórica en las que participo de vez en cuando.

Como se puede entender yo también soy un fanático de estos restos y todo lo relacionado con nuestra fatal contienda.no pierdo la oportunidad en las rutas que pasan cerca de estos restos,de hecho tengo alguna ruta temática por la casa de campo colgada en wikiloc y otra pendiente de realizar por la zona de la batalla de brunete.
    Casualmente mañana voy a hacer junto a mi grupeta una ruta que llegara hasta la zona de valsain a si que iré ojo avizor para no pasar de largo nada.

Compartir esta página