si supermoyi cuando bajo a pasear al perro de mi madre(y ha hacer una visita a esa gran señora tambien) paso por delante de los bunkers que hay en el parque dela cuña verde: Estan al lado del metro laguna y pintados con la bandera de la republica que al gun tonto de los cojo... ha pintado. Esos bunkers durante años han estado cubiertos de chabolas que formaban parte del poblado del cerro de la mica. Han aguantado una guerra, los gitanos y ahi estan
Una web recomendada ya que tiene un gran estudio de campo hecho con muchisima información http://www.fortines.com/
yo por una ruta me econtre con unas trincheras de la guerra y el sitio donde guardaban las armas, mola mucho verlo y imaginarte la batalla
Hoy fuí de ruta a ver unas defensas Ver el archivo adjunto 2962688 Ver el archivo adjunto 2962689 Ver el archivo adjunto 2962690 Ver el archivo adjunto 2962691 Ver el archivo adjunto 2962692 Ver el archivo adjunto 2962693 Ver el archivo adjunto 2962694
Hoy fuí de ruta a ver unas defensas que me indicó un buen aficionado a este tema de aqui de mi pueblo.Estas defensas estan en lo alto de un monte,eran puestos de observación de los republicanos para localizar el avance de los nacionales hacia madrid.Estos puestos estan restaurados y bien conservados,menuda paliza para subir a verlos con la bicicleta,me costo un huevo y parte del otro pero el sufrimiento mereció la pena,espero que os gusten las fotos. Ver el archivo adjunto 2962688 Ver el archivo adjunto 2962689 Ver el archivo adjunto 2962690 Ver el archivo adjunto 2962691 Ver el archivo adjunto 2962692 Ver el archivo adjunto 2962693 Ver el archivo adjunto 2962694
Perdonad, he puesto dos veces el mismo mensaje con las mismas fotos,pero es que tuve porblemas al subir las fotos al servidor y ahora no se borrar uno de ellos
Hola navarro, bueno para borrar uno de los dos solo tienes que pinchar en editar mensaje, abajo a la izquierda de este y lo borras. De todos modos yo al menos no puedo ver las fotos Prueba a subirlas con el dibujito de insertar imagen que se encuentra en la parte superior de los mensajes, no se si lo has hecho así...
Lunna,no consigo ver el boton de borrar el mensaje(que lerdo soy)vuelvo a subir las fotos.No se que coj....ha pasado,esta el pc hoy de revelión .espero que ahora se puedan ver
en realidad son 5 fortines,una pasada!!cada uno en dirección a una posible direccion por la que podian venir las tropas enemigas,si que estan reconstruidos,yo no esytoy muy a favor de la reconstruccion,pues en parte se pierde parte del encanto de estas construcciones pero tambien es verdad que sino se reconstruye al final queda hecho escombros . La semana que viene colgaré mas fotos de otros fortines y trincheras que tengo localizados en otra zona.La verdad que acceder a estos sitios en bicicleta es un poco engarrafoso.Asi que por esta semana ya voy sobrado de hacer demasiadas peripecias con la bici.
buenas ,muy buenas,¿donde están?. ayer pase por una de mis zonas favoritas ya que mezclo mtb y trincheras a la vez,es en romanillos que es una de las zonas donde se libro la batalla de brunete.
pues esto esta por la zona de peguerinos,entre peguerinos y las navas del marques:en el google maps pones el pueblo "las herreras",es una aldeillla que esta netre peguerinos y las navas del marques,si pones la vista satelite,en la zona sur de ese pueblo hay una gran montaña,pues en la cima de esa montaña estan,se ven en forma de manchas grises pero algo se puede distinguir.cualquier cosa no dudes en contactar conmigo,ademas tengo divisados otros tantos ofrtines y trincheras por esa zona a grosso modo. saludos,
...Llovían bombas y Madrid se reía. Lo decía el periodista ruso Mijail Koltsov: Los camareros en el café, al servir las bolas de helado, comentan con gracia: Una explosiva de diez kilos, una de chocolate con piña.... Lo decía Machado: ¡Madrid, Madrid! ¡qué bien tu nombre suena, / rompeolas de todas las Españas! / La tierra se desgarra, el cielo truena, / tu sonríes con plomo en las entrañas. Pero además de reír, que es muy sano, el Madrid de aquella loca fiesta trájica (con jota, pues lo dijo Juan Ramón Jiménez) se defendía desde el primer día en las crestas de la serranía. A buscar las posiciones que ocuparon en el verano de 1936 los defensores de la República española democrática y legal para cortar el avance de las tropas que el insurrecto Mola había enviado desde el norte, ha venido el excursionista a Santa María de la Alameda, donde quedan abundantísimos restos de fortines, trincheras, refugios, pozos de tirador, reductos, islotes, casamatas, nidos, barracones... La defensa mejor era obra de la naturaleza: el foso vertiginoso que el río Cofio surca entre Madrid y Ávila. Los sublevados creían que tomar la capital iba a ser cosa de tres días y aquí se estuvieron tres años. Unos y otros acabaron intercambiando tabaco... http://www.excursionesysenderismo.com/rutas/r_madrid3/ruta_128_m3.htm
aquí en Getafe hay bastantes y en la marañósa.y en el pueblo de mi madre hay un refugio!un polvorín y pista de aterrizaje de esta de chapa clavadas en la tierra.ya os pongo unas fotos,un saludo
refugio antiaéreo: https://lh6.googleusercontent.com/-...I/AAAAAAAAAzU/7F7tk4hjWdg/s128/Imagen 133.jpg https://lh5.googleusercontent.com/-...I/AAAAAAAAAzI/NuCv0Y4Ppcw/s128/Imagen 134.jpg tiene su propio pozo de agua potable,por si tenia que permanecer muchos dias.un saludo