Mañana tengo ruta desde valsain hasta la bola del mundo volviendo por el eresma,visitaremos algún resto de trincheras y fortines en lo que fue el escenario de la batalla de la granja (mayo-junio 37),no es por este tema pero aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza pues eso,j,j,j,además ya he contagiado el virus a mas de uno en la grupeta. Si alguno quiere venir no hay inconveniente mas alla de sus posibilidades ,es una ruta muy exigente físicamente con algún tramo bastante técnico,mas info en el hilo "PBM bikers"en rutas-Madrid dentro de este mismo foro.
¡Que caña, y como que algunos estan asi de cuidados o conservados? el de los sacos, ¿como se conservan asi? y que lastima el del cañon grande ¿como que eso no esta en un museo? que lastima.
esta semana tengo la intencion de ir a ver otro grupo de restos que parecen estar bien conservados,de hecho se ve la linea de trincheras perfectamente con el satelite.
El de los sacos, alguna asociación de rivas se ha encargado de la recostrucción y mantenimiento. Si no imposible. Esperamos tu fotos
os pogo esta foto de uno que me encontre el otro dia, apenas se le ve ya que la vegetacion lo camuflo bien.
estaba colapsado, era un conjunto de tuneles tipo mina, y se veian los pozos de hundir el terreno, en la foto se ve un arbol crecer dentro de la "olla" del bunker.
hola compañeros,como lo prometido es deuda os subo unas fotos de la zona que fui a visitar ayer,un total de 5 fortificaciones en bastante buen estado para los años que han pasado y el abandono al que etsan expuestos,unido al mal tiempo de esta zona(frio,nieve,etc). He subido unas cuantas,espero que las disfruteis y os gusten,creo que deberia crear un blog con las fotos que tengo mas las que haga en otras visitas de lugares que tengo divisados con restos. Son del bando nacional,para la defensa de las tropas republicanas.
Nacionales eran los dos bandos, uno el de los sublevados golpistas y el otro el republicano. Debemos conocerlo bien para que no se repita, buen aporte el tuyo. Salud.
Ya que os gusta este tema podéis ver alguna foto del cuartel abandonado cerca de Cartagena conocido como los castillitos. Hay una bonita subida y unas baterías de cañones antibarco enormes en buen estado de conservación. Si váis por allí de vacaciones os recomiendo que subáis. Podéis ver también las fotos del "Barco del arroz" hundido cerca de Sanlúcar de Barrameda.
He estado hablando con un amigo que dice que conoce un monton de ruinas del frente del Jarama, y que la mayor parte son ciclables, a ver si le convezco y nos damos una vuelta por alli a hacer unas fotos