Pequeñas manías al guardar la bici

Tema en 'General' iniciado por Creeper, 5 Oct 2016.

1. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    hombre, asegurar que cualquier muelle siempre que no se pase su límite de elasticidad, tendrá propiedades invariables el tiempo.... Tal vez en el caso de las bicicletas esta perdida de propiedades pueda ser "irrelevante" de cara al funcionamiento del sistema, pero la afirmación me parece cuanto menos discutible

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    A lo mejor en 20 o 30 años se nota, pero en el ciclo de vida normal de una bici lo dudo. Antes cogen holgura las uniones.

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si hablamos de tiempos razonables y entornos razonables (no corrosivos, temperaturas alternantes, etc...), sí...ahora si me dices que tienes un muelle 10 años al aire libre, expuesto a las condiciones ambientales de Wisconsin, con-30grados en invierno y 40 en verano y una humedad bestial por estar cerca de los grandes lagos, evidentemente, su comprotamiento variará...pero no variará por haber estado expuesto a una tensión...variará porque la corrosión habrá penetrado en el material y las secciones de trabajo ya no serán las mismas...

4. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    yo desinfecto el sillín,por los gases que voy soltando en las subidas,que dado el olor que desprenden deduzco deben ser altamente corrosivos,no vaya a ser que se deteriore el cuero del asiento,..........,

de verdad os preocupais en esas cosas???

5. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    ¿ te has registrado para soltar ese tordete o simplemente quieres vender algo?

6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Estáis de coña, ¿no?

No digáis esas cosas que soy muy pardillo y me lo creo todo, hombre.

Un saludo

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En bicis de spining es más determinante. En bicis de campo no lo veo así. Pero sí es cierto que es muy corrosivo.
    Pero vamos si despues de un lavado le aplicas un sellante tienes bici protegida por 6 meses. Osea que el que sea tiquismiquis mejor aplique sellante. Pasando por forodetalles ya le dan presupuesto.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    No, yo lo digo en serio. El sudor es muy salino y he visto cuadros que les saltó la pintura por ese motivo, especialmente los usados mucho tiempo en rodillo.

A ver, es raro, pero no cuesta nada pasar un trapo.

9. troteret

troteret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    yo también he visto cuadros con la pintura saltada por el sudor...

10. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Gracias por las respuestas, no tenía ni idea, me dejáis flipado. Somos más corrosivos que el ¡¡¡Vengador Tóxico!!!

En todo caso soy poco maniático, no cambiaré mis nulas medidas de higiene (con la bici) por tal dato, pero bueno, cada día se aprende algo nuevo.

Un saludo

11. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Manias 2. Ke lo hago justificadamente.

1. Quitar bloqueos de horquilla y amortiguador.

2. Dejar desviador trasero en el piñon mas pequeño para dejar muelle lo menos tensado se puede.

12. Vinnie

Vinnie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Que tipo de sellante?

13. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    yo lo del cambio tambien lo hago desde hace años, plato y piñon pequeño para que el cable no esté en tension. Lo hago desde que leí ese truco en una revista cuando era un chaval.
    el bote del agua tambien lo saco. aunque el bote de herramientas ahi se queda siempre.
    yo pongo cinta en la union tija-cuadro, para que no se cuele agua y barro por ahi.

14. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    pero que sudáis vosotros??decapante?'

15. troteret

troteret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Primero: Qué no entiendes de "he visto"?
    Segundo: El sudor está compuesto en una pequeña parte entre otros por amoníaco, que junto con otros compuestos expuestos repetidamente sobre la pintura y barniz de un cuadro en un tiempo prolongado pueden provocar esos efectos. Sobretodo si la pintura es mala y se añaden más factores como dejar la bici a la intemperie, etc.

16. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Yo la,miro como si le acabará de hacer el amor . Lo satisfecho que me deja y lo bien que le sienta a mi espalda que la tenía lesionada. Mi novia casi le tiene celos!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Si eso se considera manía, entonces yo también tengo una: cuando la dejo en el trastero le doy unas palmaditas en el sillín, diciéndole lo bien que se ha portado y llamándole campeona ...

Un saludo

18. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Yo tengo dos manias inevitables, 1° el apretar con los dedos las cubiertas, haber si han perdido presión, es manía ya que poco puedo saber si ha perdido algo, aunque sea un mínimo, y 2° cuando la dejo, hacer con la mirada la rueda de reconocimiento panorámico, y digo " todo correcto" hasta luego lucass.

19. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Con lo del sudor me quedo flipao jjjj, o tal vez es que yo no sude mucho para soltar chorros por el cuadro., pero vamos no se, yo llevo un pañuelo tipo curro jimenez y encima el casco, y por brazos y piernas como para gotear no lo veo, por lo menos en mi caso.
    Edito. Esto es lo que llevo y transpira muy bien, y el sudor no te baja por la frente.
    IMG_20161006_114907.jpg

Última edición: 6 Oct 2016
  20. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues yo la dejo tal viene, pero le cubro el sillín con cualquier cosa (todas las bicis las tengo así). En el garaje hay gatos y no veas lo que disfrutan en ellos con sus uñas. Incluso en las que tienen puños de espuma o silicona hay que tener cuidado...

Compartir esta página