Avisé nada más llegar a casa, porqué no llevaba móvil. Bueno, llamé a los Mossus que aqui ya no hay SEPRONA xD
El único animal al que deberías tener miedo, es al hombre. Correr es de cobardes y ahora en serio, no te recomiendo ni a ti ni a nadie salir dando pedales, por que ahí si que seguro que corres peligro real de pegarte una buena o algo peor. A mi muchas veces llendo solo es inevitable que te salgan perros de chalets y por mi experiencia personal te aconsejo que te pares, que te pongas tras la bici ( en forma de escudo ) que les grites ( para que vean que no te acojinas, que hagas como que te agachas a cojer una piedra para tirasela... Ya veras como no te hace falta ni tan siquiera tirarsela. Pero salir corriendo... ¡eso nunca! No ves que se pueden encarnizar. Referente a los lechones, me he cruzado con muchos jabalis (alguno bastante acojo...) y nunca han echo algo que no fuera huir despavoridamente. Pd: con los calcetines esos de colorines que llevamos, cuando nos sale un perro y salimos dando pedales, el movimiento de los colorines arriba y abajo... ¡Esque los hipnotizan! No lo pueden remediar. Un saludo.
Salvo causas especiales, el único problema que vas a tener con un jabalí es que estés en un punto intermedio de la linea recta que va desde donde está y hacia donde va a ir... porque pasan sobre o a través de lo que sea. Otra cosa es que sea una madre con sus crias y se sienta amenazada, o que no tenga otro via de escape más que por donde tú estás, ahí basicamente estás ******.
Esa suerte que tienes compañero de ver jabatos por estos lares, yo nunca he visto ninguno. Por cierto de que zona de Ciudad Real eres??? Yo de puertollano.
pues tio aki en la sierra de alicante a mi se me ha cruzadoo un hembra con dos jabatos he parado la bici ellos han cruzado y cada uno a la suyo, ahora eso si la ******* me mirada de reojo y resoplaba a ver si hacia algo raro.
Toda precaución es buena, pero es cierto, no atacan, salvo alguna rara vez. Yo salgo en Barcelona por la Serra de Collserola, y nos hemos encontrado con rayones, jabatos y jabalis de gran tamaño. Nos los hemos encontrado de día y de noche (cada semana hacemos una nocturna) y solo una vez hemos tenido que salir por patas, y creo que fue más por confusión nuestra que por otra cosa, pero más vale prevenir que curar. Hemos pedaleado por pistas y senderos y ellos han ido corriendo paralelos a nosotros, si es cierto que tú pones todos tus sentidos a cualquier movimiento de ellos. Tambien tengo que decir, que aquí es muy frecuente ver jabalis, en las proximidades de la ciudad, bajan a buscar comida, y las gentes se las dan, o sea que también es posible que esten acostumbrados a vernos, de todas maneras te acojonas, pero el espectáculo de verlos tan cerca es precioso. Saludos.
Tiene toda la pinta de caza furtiva, solo querian la cabeza como trofeo. No seben lo bueno que estan los chorizos, lomo y jamón de jabalí (existen empresas que se dedican a comercializarlo). Lo único que ha salido a mi encuentro ha sido un peazo de mastin que menudo spring metí, con toda la tranca y viento en contra, no me cojió se quedaría como a 10 metros pero a mi me pareció que lo tenia en la rueda trasera jejeje.
Está que recuerdo, de hace mucho..., subiendo por una pista de tierra al dar una curva de herradura veo que bajan al galope unos 4 caballos que estan por la montaña. Nos pusimos todos en alerta ellos y yo, se hecharon a un lado y yo por el otro ellos bajaban mirandome y yo subia a lo mio (no pasó ná, cuando el animal es inteligente, por lo general, de la situación sales bien).
puede ser que esos jabalies esten acostumbrados a ver personas y no se sientan amenazados,ya que solo las ven como alguien que les da comida segun dices. yo tengo claro que empezaria a dar pedales como nunca,eso de quedarse parado y gritar en plan yo no tengo miedo no funciona,lo tengo comprobado,al primer grito el hijo put... del perro salio corriendo hacia nosotros,ya que si te paras y te pones chulo el perro o jabali te vera como una amenaza,asique te atacara,eso es lo que creo y ooude comprobar con algun que otro perro. con respeto a los jabalis y jabatos,si ves jabatos mal asunto,y ya puedes correr,ya que la madre anda cerca y eso no es bueno,ya que empezara a correr detras de ti asta cojerte. si e corrido un par de veces delante de uno,sin yo hacerle nada,y sibirnos a unos arboles,y el jabali no paraba de soplar mirando para arriba,y no se iva,y con los colmillos le daba al arbol,no se que hariamos pero ese dia estuvimos media hora subidos alli,asta que se fue. asique yo recomiendo que a la minima que veais algo raro,irse cuanto antes,para no cruzarse con ellos,ya que no dejan de ser animales salvajes que nos ven como amenaza,y mas si tienen hijos.
Pues lo tendre en cuenta para la proxima vez, quizas es como comentais iban en mi direccion pero no venian realmente a por mi, la verdad es que soy novato en el tema de avistamientos de javalí, lo que mas veo por los caminos son liebres y de esas no me asusto e!! Xeryindustrial vivo en Villarrubia. Un saludo y gracias a todos por los consejos.
Esos bichos solo atacan si se ven amenazados. Lo mejor es pararse o ir en dirección contraria. En campo abierto lo normal es que no los veas nunca.
Ver el archivo adjunto 1760087 Ver el archivo adjunto 1760089 Por Collserola me encontré a un lindo Jabalí al que llamé y el so joputa me hizo caso y vino, la verdad es que no me dio tiempo ni a acojonarme se frenó en seco a 2 metros para marcar el territorio y se dio la vuelta si no aparecemos la bici y yo en el hospital pero entrando por la última planta. Como ha dicho un colega antes no te pongas en medio de su camino porque nunca se apartará.
yo ultimamente solo veo conejos y algun zorro, jabalis he visto muchos , pero se escapan asustados no me han dado nunca tiempo de sacarles una foto
***** valla esperiencia, yo me cago en las patas, no se ni que hacer en ese momento, me quedaria paralizado.
Pues si yo veo un bicho de esos me lo como!!!! jajaja Q no!! Si me pasa eso corro como la que mas, es mas, si me veo ****** con la bici, la tiro a hacer puñetas, salgo a pata y me subo donde pueda. La verdad que me hubiera gustado verlos vivos, ya que la ultima vez q vi alguno los pobres estaban tiesos que se los llevaban dos "señores" cazadores en sus respectivos todoterreno y eso NO mola! Lo mas que he visto con la bici ha sido: un ratón, una culebra, un lagarto y liebres...weno y patos en las Tablas. Un saludo!!
Seguramente hubiera sido necesario en vez de correr y llamar al seprona, llamar al psicologo, os habeis pensado a analizar el susto que los pobres animalitos se llevaron al ver a un pedazo de ciclista con una gran bici por su territorio...... Apoyemos a los pobres animalitos del monte.
solo creo que corrian en tu direccion, posiblemente huian de algo y ni te habian visto, son animales inofensivos y huidizos a no ser que se los acorrale o hieran y mas en campo abierto, lo mismo ocurre con los ciervos y tambien con el ganado bravo, por muchas historias que nos cuenten. El miedo estimula la imaginacion, si tienen occion de huir siempre lo haran........
*****, me he encontrado jabalies a pié, en bici, en TT, en moto, desde machos enormes y solitarios a un grupo de 4 hembras con jabatos y rayones, y lo que han hecho siempre es huir más o menos deprisa en función de lo acustumbrados que estén al hombre. El caso del de Collserola, eso no vale, jejeje, están acostumbrados a que les echen comida y no sabria decir si el que nos vean como iguales es positivo o negativo, en todo caso pueden gruñir y punto, nunca te persiguen. Hará 20 años, era yo muy joven, oí un tropel en pleno bosque mientras cogia setas, me levanté pensando que eran perros de caza (habia oído disparos a lo lejos) y me encontré a menos de 10m de las berracas y los jovenzuelos. Creo que flipamos todos por igual durante unos segundos, y pese a que estaba en su camino, una cerda gruñó y cambiaron de ruta. Conozco gente a los que les han cruzado el camino de noche, y eso también giña, más que nada por la impresión de la oscuridad,... pero imaginate comiendo unas bellotas con los colegas en plena noche y que aparezcan unas luces de repente a toda ****** y sin hacer ruido, ¡¡¡salvese quien pueda!!! Ni jabalies ni zorros nunca han atacado a nadie salvo en condiciones muy determindas. Siempre te verán como una amenaza contra la que poco hay que hacer. Un oso o lobos o perros asilvestrados ya seria otro cantar...
Recupero el tema por un suceso acontecido el martes. Ibamos cinco a dar pedales de noche, y tras coronar un monte, paramos a encender ya luces, beber un poco y comentar el tema. Arrancamos de nuevo y al poco de empezar a bajar, mi hermano, que encabeza el grupo frena de golpe, casi me lo como, no puedo esquivarlo por el interior y le grito que que **** hace. Al mismo tiempo, salta desde la parte alta del camino un berrraco del tamaño de una bici (unos 80kg contamos, tampoco era muy enorme) a escasos 2m delante suyo, "sobrevuela" el camino y desaparece monte abajo. Gritos de todos; que guapo!!! Al ir delante, se dió cuenta de que la maleza se movia e intuyó lo que pasaba y frenó. El animal debió oirnos "arriba" y huyó hacia abajo, pero al ir nosotros rápido, le alcanzamos en el punto de ruzar el camino. No quiero imaginar si en lugar de frenar detrás de mi hermano, llego a adelatarlo... Ya no es por el golpe y la caída, sinó por si el bicho se hubiera sentido atacado tras topar y decide embestir un poco para quitarse a alguien de encima. Sea como sea, es una experiencia curiosa y bastante bonita; forma parte de lo bonito que tiene el MTB. Los jabalies nunca van a por tí, pero una mala casualidad siempre puede darse. Por cierto, en bajadas y a primera hora de la mañana ¿No os salen conejos disparados que casi se os meten entre las ruedas?