pequeño problema con mis frenos shimano m486

Tema en 'Mecánica' iniciado por keviene, 18 Feb 2010.

1. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues esto mismo me esta pasando ami pero con el freno delantero, la maneta se me va haste el puño y no me frena. He mirado lo del deposito y le he añadido un poco de liquido, pero sigue igual y tambien e bombeado la maneta y na de na........ Que puedo hacer?

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es que si las burbujas están en el latiguillo o la pinza, de nada te servirá echar líquido en el depósito si no purgas el sistema completo.
    Muchas veces al bombear con la maneta consigues que las burbujas suban al depósito y entonces el freno funciona bien, pero si alguna vez le das la vuelta a la bici, las burbujas suben de nuevo al latiguillo y vuelven los problemas.

Lo mejor es purgar.

3. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno lo de que la maneta se hunda hasta el fondo ya lo he solucionado, he destapado el deposito del aceite y he ido presionando la maneta y han salido unas burbujitas y se ha ido endureciendo. Los pistones los he limpiado, he ajustado el recorrido de la maneta y he puesto pastillas nuevas; Resultado la misma sensacion de frenada que cuando eran nuevos.... Y no me a costado......, gracias a todos por los comentarios.

4. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola. No tengas miedo de purgar unos shimano, es muy facil, y un consejo: no dejes la bici colgada. Los retenes de la horquilla se quedaran secos a la que no muevas la bici en unos dias. dices ke esta levantada de delante (colgada), pues hazlo al reves que apoye de delante y cuelgue atras.
    Un saludo.

Compartir esta página