Hola, Hoy me han montado los discos, pinzas, etc... nuevos en mi btt ( unos xt 2008 ), y al probar la bici he notado como un pequeño roce, es normal? O se debe a que la rueda esta mal colocada? O ha algo que desconozco? Soy nuevo en cuanto a discos se refiere. Gracias y Saludos!!!
es posible que ahora de nuevos te rocen un poco hasta que el piston se ajuste bien si te roza muxo deberas ajustar un poco la pinza al disco soltando un poco los dos tornillos posteriores que anclan la pinza al adaptador y centrandola bien es muy sencillo.
ok, me quedo mas tranquilo con lo que me indicais. El sabado en cuanto los pruebe de verdad, os comento que tal me han ido!!! Gracias y Saludos.
Yo ayer estuve montando unos LX al nuevo cuadro y me rozan una barbaridad pero pienso más que es por que lo he montado mal pues se me han olvidado ponerles las piezas esas en plan pinzas en los tornillos.
No creo que sea por eso. Conozco a bastante gente que no lleva esas piezas y le van bien. Lo que pasa es que cuando estan las pastillas nuevas, la superficie de estas no son del todo planas. conforque se gastan se van amoldando a la forma del disco y ya suelen dejar de rozar. Un saludo.
las piezas esas son solo por motivos de seguridad de que en un casual de que se te aflojase el tornillo nada mas diese media vuelta hasta que la pieza esa hiciera tope con el cuadro.
hola tronkos tengo un problemilla con mi freno trasero y es k de un dia para otro no me frena en seco ,la sensacion es de como si el disco estuviese untado en aceite y soy nuevo en el mundo de los discos asi k...si me podeis dar alguna opinion al respecto lo agradezco colegas
No es algo que pase siempre. Cuando estan nuevos es mas probable que roce, pero a veces no ocurre. Depende de las pastillas tambien. Las metalicas hacen mas ruido al rozar, mientras que las organicas a veces estan rozando y no lo escuchas. Un saludo.
Si es muy leve (no notas que te frena) y, sobre todo, si no es contra ninguna parte fija (pinza), se pasará con unos kilómetros de rodaje de todo el conjunto de freno.
Pues después de salir este fin de semana, sigo con el roce en el disco delantero. Tendre que llevarla para que me lo miren, porque yo de mecanica voy un poco flojo. Alguna sugerencia que pueda mirar para poder solventar el problema??? Gracias y Saludos!!!