1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pequeño roce Discos nuevos

Discussion in 'Mecánica' started by Dfernan, Dec 11, 2007.

  1. Dfernan

    Dfernan Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    437
    Likes Received:
    1
    Hola,

    Hoy me han montado los discos, pinzas, etc... nuevos en mi btt ( unos xt 2008 ), y al probar la bici he notado como un pequeño roce, es normal? O se debe a que la rueda esta mal colocada? O ha algo que desconozco?

    Soy nuevo en cuanto a discos se refiere.

    Gracias y Saludos!!!
     
  2. berzin

    berzin destripador de bicis

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    525
    Likes Received:
    3
    Location:
    alcobendas
    es posible que ahora de nuevos te rocen un poco hasta que el piston se ajuste bien si te roza muxo deberas ajustar un poco la pinza al disco soltando un poco los dos tornillos posteriores que anclan la pinza al adaptador y centrandola bien es muy sencillo.
     
  3. alexisht

    alexisht Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2007
    Messages:
    408
    Likes Received:
    0
    rozan un par de km.... despues frenan bestial
     
  4. Dfernan

    Dfernan Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    437
    Likes Received:
    1
    ok, me quedo mas tranquilo con lo que me indicais.

    El sabado en cuanto los pruebe de verdad, os comento que tal me han ido!!!

    Gracias y Saludos.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,048
    Likes Received:
    353
    Location:
    .
    Yo ayer estuve montando unos LX al nuevo cuadro y me rozan una barbaridad pero pienso más que es por que lo he montado mal pues se me han olvidado ponerles las piezas esas en plan pinzas en los tornillos.
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    No creo que sea por eso. Conozco a bastante gente que no lleva esas piezas y le van bien.

    Lo que pasa es que cuando estan las pastillas nuevas, la superficie de estas no son del todo planas. conforque se gastan se van amoldando a la forma del disco y ya suelen dejar de rozar.

    Un saludo.
     
  7. berzin

    berzin destripador de bicis

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    525
    Likes Received:
    3
    Location:
    alcobendas
    las piezas esas son solo por motivos de seguridad de que en un casual de que se te aflojase el tornillo nada mas diese media vuelta hasta que la pieza esa hiciera tope con el cuadro.
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,048
    Likes Received:
    353
    Location:
    .
    Pues vaya, con los Hayes 9 HFX que me venían en la Trek Fuel EX-7 siendo nuevos no rozaban nada.
     
  9. danielpro

    danielpro Novato

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    hola tronkos tengo un problemilla con mi freno trasero y es k de un dia para otro no me frena en seco ,la sensacion es de como si el disco estuviese untado en aceite y soy nuevo en el mundo de los discos asi k...si me podeis dar alguna opinion al respecto lo agradezco colegas
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    No es algo que pase siempre. Cuando estan nuevos es mas probable que roce, pero a veces no ocurre.

    Depende de las pastillas tambien. Las metalicas hacen mas ruido al rozar, mientras que las organicas a veces estan rozando y no lo escuchas.

    Un saludo.
     
  11. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Si es muy leve (no notas que te frena) y, sobre todo, si no es contra ninguna parte fija (pinza), se pasará con unos kilómetros de rodaje de todo el conjunto de freno.
     
  12. Dfernan

    Dfernan Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    437
    Likes Received:
    1
    Pues después de salir este fin de semana, sigo con el roce en el disco delantero. Tendre que llevarla para que me lo miren, porque yo de mecanica voy un poco flojo. Alguna sugerencia que pueda mirar para poder solventar el problema???

    Gracias y Saludos!!!
     

Share This Page