1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

pequeño ruido en frenos de disco mecanicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por aeros3, 18 Jun 2010.

  1. aeros3

    aeros3 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,bueno aunque aun estoy metido en el cambio delantero de mi hermano voy a preguntaros por un pequño ruido que le aparece a mi padre en lo que creemos que esw el freno shimano de disco mecanico.
    es un ruido pequeñisimo,nada estridente pero que alcabo de una hora se te hace molesto y deseas que se acabe,es como si algo (el disco por ejemplo) rozase levemente contra otra cosa del freno(las pastillas pensamos).lo curioso es que solo aparece cuando vas de 19 km/h para arriba,amenos velocidad no aparece.la bici es de estos reyes(una trek serie 4) que no tendra apenas 150-200km mi padre pesara 105 kg o.... se que puede ser de que las pastillas esten nuevas y rocen un poco pero el esta convencido en llevarla a arreglar,pero antes de eso me gustaria ver si yo se lo puedo solucionar.habria alguna manera de ajustar los frenos de tal manera que el pequeño ruido de sapareciese(alejando las pastillas o algo)
    .he mirado por internet ,pero realmente no me he enterado del ajuste de los frenos y sinceramnete me fio mas de vosotros.
    haber si me podeis aportar algo de luz aclarecedora a esta oscuridad inmensa que tengo producida del no saber.gracias y un 10 para este foro sois todos muy amables y comprensibles.GRACIAS.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, en la bici de mi Hijo que tiene unos tektro mecánicos tenia un ligero roce que solucione separando la pastilla de la parte interna, la que no tiene recorrido, con un tornillo que trae a tal fin, creo que ese tornillo lo traen todos los modelos mecánicos.
     
  3. aeros3

    aeros3 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso pensaba pero es que la pastilla está sujeta con 2 tornillos superapretadísimos y otro que lleva una pieza en u para que no se salga,y lo veo complicadisimo de quitarlos ya que estan muy apretados y los radios no te permiten hacer fuerza sin quitar las ruedas.
    cosa que no me atrevo a hacer.
    por cierto tiene puesto la palometa de alante en un lao y la de atras en otro.
    a que lao debe ir la palometa ?y el tornillo?(para dejarlo claro)no vale esod e en el lao de la pinza,en el lao del disco....(que si no no me entero)
    gracias.
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Con lo de palometa, ¿te refieres al cierre rápido de las ruedas? si es así es normal que estén al contrario, en la rueda de atrás se suele poner la palanca de cierre al lado del disco de freno y adelante al contrario.

    Con lo de la pinza de freno si no te atreves a tocarla, te iba a comentar que aflojaras los tornillos que sujetan la pinza al adaptador para que la centraras, prueba quitando algo de tensión al cable del freno por si mejora.
     
  5. aeros3

    aeros3 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    he visto una imagen de la web de trek(la misma bici) y ambas tuercas estan el la parte derecha de la bici(segun estas montado) que hago lo pongo bien?aunque eso de momento no nos esta dando problema alguno.

    lo de quitar tension al freno(apretando el tensor del manillar si que lo voy a intentar.
    gracias.
     

  6. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Para mi parecer que la tuerca del cierre este en un lado o otro no influye en nada.
     
  7. aeros3

    aeros3 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    "El cerita" solo comentar que creo haberlo arreglado.lo de las ruedas ni lo he tocao,no creo que tenga importancia,y ademas si va bien ahora ,paque tocarlo.el caso es que simplemente he destensao un poco el cable desde la maneta y apriori me he montao yo(65,5 kg) a unos 34 km/h que ha sido lo maximo que el garage me ha permitido coger si no es un poco mas(casi me la pego,jejej) y no ha sonao,aunque la pruba de fuego sera cuando la coja mi padre que aunque le suena a unos 20 km/h pesa unos 40 kg mas ,ya os contaré que tal,aunque si no va no creo que enrree mas ya que no afecta al funcionamiento de la bici,asi que cuando la lleve al mecanico me fijare haber como se soluciona y os lo contaré por si a alguien le puede ser util.
    gracias "el cerita".
     

Compartir esta página