.. PEQUE-RUTAS .. (rutas con niños)- HISTORIAL DE FOTOS en Pag. 1

Tema en 'Zona Centro' iniciado por JAVI_RIVAS, 29 Jun 2007.

1. siwana

siwana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero es saludaros a todos. Creo que he encontrado el foro que estaba buscando.

Lo segundo es pediros un consejo. Soy padre de 4 niños, los dos mayores de 8 y 6 años con bici,y en edad de poder hacer estas rutas:
    1.- ¿Qué bici me aconsejáis comprarme? (si todavía no la tengo) hay varias premisas:
    *No podré salir yo solo para ir por trialeras y hacer el "loco", siempre van a ser rutas de este tipo y hasta que la peque de 1 año cumpla ...25?
    * tendré que llevarme a la 3ª en la silla portabebes o incluso carro con dos niños tirando de la bici
    * Puesto que voy a ser un iniciado, lo del sillín blandito será muy a tener en cuenta, y una posición de conducción cómoda
    * en las fotos que he visto de rutas anteriores 99 o 100% son btt con o sin suspension trasera y discos.Niguna de trekking o híbridas, ¿no son buenas para estas rutas que hacéis?

y puesto que quiero apuntarme a estas pequerutas y carril bici de madrid:
    2.-¿btt con cubiertas con menos tacos o trekking con cubiertas con tacos?
    3.- ¿y entre estos modelos cual os decantáis?
    - Orbea modelo elorrio o modelo elgeta
    - decathlon tribal trail 7 (con un buje anterior con dinamo, ¿es útil en estas rutas?)
    - bh mega
    -scott sportster p4 men
    -KTM life one

Gracias de antemano y felicitaros por lo que he podído leer (106 páginas, tengo para entretenerme una temporada)

Última edición: 25 Nov 2008
  2. el chache72

el chache72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos me gustaria saber la forma de participar en la megakedada de pekes del sabado, aunke el mal tiempo me frena algo la iniciativa. Sería para ir con un niño de 7 años y yo de ... algunos más, ademas así él se quita el gusanillo de las rutas en bici, pues cuando me acompaña no siempre hay pruebas infantiles. Por cierto, iríamos en tren con las bicis, salimos desde Aranjuez y hay buena, muy buena, combinación. Saludos a todos

3. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amiguetes... jejeje, Abu y Tersi, no es que me despegue ahora de la familia pero ire con Fernando así que hago la corrección y actualizo.

RAÚL (12 años), IVÁN (8 años) y Atreyu (treintaydoce)
    - YOLANDA (9 años), ALEJANDRO (11 años) y Miguel jarrys (tambien mas de 20)
    - JORGE (6 años), DAVID (2 años), y JERO y ROSA (unos poquillos mas)
    - ROCIO (5 años) y GONZALO (unos pocos mas de 18 años)
    - LUNA (6 años), HUGO (4 años), MICKI y YOCATI (mas de 20)
    - DANI (9 añazos), IVAN (7 añazos) VÍCTOR Y ENCARNI (alrededor de 4? añitos)
    - SAMUEL (1 año), VICTOR y MARTA (más)
    - ALMU, DANIEL ( 6 AÑOS ), CHICOBER
    - EKAITZ (4 años), ENARA (8 años), Patxi y Chelo (...sin comentarios)
    - MARTA (6 años) MEME ( años) Y JOSE (mi cuñado)
    - AARÓN (6 años) ADRIÁN (4 años) YOLI (tentaymuuuuuuchos jiji) TOMY( nollegaatenta jeje)
    - ANDREA (8 años)Y JOSE (Unos cuantos)
    - ABUPEPE, TERSI,
    - JUAN (&) Y ALEX (6años)
    - WILLY (que sabe nadieeeeee)
    - CECILIA (6 años) Se puede ir con ruedines?????? es por el padre. (Azudense)
    - CARMEN (9 añazos) y Guille (7 añazos) Los padres son duda
    - EVA (treintay... candidata a Jarrys)
    - FERNANDO (10 o así) y CRANK (mas deeeeee 21)

4. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenos días a todos.
    A ver, por partes, lo primero que quiero decir es que no tenía intención de contestar ningún mensaje y menos el del señor willy (que por más vueltas que le doy sigo sin saber que pinta él en todo esto) donde me aclara perfectamente que no quiere saber nada más de mí. Digo esto por que me sorprende todavía más que después de su bien redactado mensaje yo recibiera en mi casa una llamada suya y un e-mail que es verdaderamente lo que me ha llevado a escribir este mensaje.
    También quería agradecer a los 18 foreros que a través de privados me han apoyado a raíz de mi ¿desafortunada? intervención, es a vosotros a los que va dirigido este mensaje para que comprendáis el por qué no puedo volver a ninguna Peque Ruta pese a vuestros ánimos para que siga haciéndolo. Muchas gracias sinceras.
    Bueno, y ya con este mensaje que adjunto del señor willy que recibí ayer quiero cerrar este tema PARA SIEMPRE, por lo menos por mi parte, os lo cuelgo aquí por si soy yo el que ooooooootra vez le da una interpretación errónea.
    En serio, creo que sobrepasa los limites de cualquier disputa civilizada y os tengo que reconocer que hoy por hoy estoy preocupado de lo que, según él, me pueda suceder.
    (lo que os pongo en negrita, como veréis, es la parte preocupante)
    Lo dicho, encantado de haber contribuido en esto de las Peque Rutas y pediros que sigáis con esta aventura, merece la pena. :aplauso2:aplauso2
    PEQUE RUTEROS ........ ¡¡¡BUENA SUERTE!!

Adjuntos:

• willy.jpg
      willy.jpg
      Tamaño de archivo:
      151,8 KB
      Visitas:
      135
  5. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, lo pido por favor... y lo digo de corazon.

Por favor, basta ya¡

Esto no lleva ninguna parte.

No mas daño por favor.... no mas daño¡¡ Para nadie mas... no mas daño¡

6. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ....... si esto merece la pena, tenemos que hacer que sea así.....y esta en nuestras manos.

Nadie tiene el "Copyright" de las peque-rutas, ni siquiera el que decidio hacerlas por primera vez, ya que todos hemos salido en bici con nuestros pequeños, con los pequeños de los vecinos, con los pequeños de la urbanización, etc, etc. por lo tanto esto es mas viejo que el hilo negro.

Pienso que utilizar un foro , la web de un club, la revista del pueblo o que los reyes magos este año vengan con una camiseta de las peque-rutas, en mi humilde opinión, es fantastico, porque habremos hecho que nuestros peques (incluidos el que llevamos cada uno de nosotros dentro, porque sino nos dedicariamos a la caza y pesca o algo así) tengamos un recuerdo imborrable de estos eventos..... y entonces sabremos que ha merecido la pena.

7. proximo

proximo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    sabias palabras de Crank, creo que nosotros no nos merecemos esto , sobre todo porque un ambiente tan cordial como es el de las pequerutas no se debe de estropear espero que ambas partes reflexioneis y podais conciliaros porque da igual si eres o no el iniciador o haces un articulo de las pequerutas lo importante es el espiritu que con ello se crearon yo me siento parte de ellas he iniciador tambien y la conclusion que saco de esto es que mis hijos Diego y Noe Han conocido, disfrutado , de amiguitos desde la primera pequeruta en Alcala hasta la ultima que hemos podido realizar disfrutando de lo mismo la bici.y amigos

yo me quedo con la parte positiva de este asunto

he conocido ha gente genial que quiero seguir viendo en las pequerutas asique si mi opinion os vale reflexionar y hablarlo fuera del post que sera lo mejor.

un abrazo a todos

8. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Hola siwana, bienvenido. La mayoria llevamos bicis de mtb porque tambien las utilizamos para ir sin niños, en definitiva son las mas polivalentes. Con casi cualquier bici podrás hacer las pequerutas, pero dentro de tus objetivos yo incluiria (si no lo has hecho ya) una bici que tenga horquilla (suspensión) delante, y una posición cómoda, como tu bien dices.

Respecto del modelo a comprar no te puedo aconsejar exactamente porque desconozco los modelos. Por las cubiertas no me preocuparia, tienes buenas ruedas por muy pocos euros y si no te gustan las que traiga la bici, se las podrás cambiar facilmente.

Hola , chache. Tan sencillo como aparecer a la hora y en el sitio previsto con tu niño bien abrigado y ganas de pasarlo bien. Normalmente nos organizamos apuntandonos en una lista y poniendo la edad de los niños, para hacernos una idea de cuantos vamos. En la página anterior están las fotos del sitio exacto de la salida, cortesia de atreyu. Como he leido por ahi, no llovera y hara solecillo, pero con bastante frio. Chao.

Ultima lista:

RAÚL (12 años), IVÁN (8 años) y Atreyu (treintaydoce)
    - AARÓN (6 años) ADRIÁN (4 años) YOLI (tentaymuuuuuuchos jiji) TOMY( nollegaatenta jeje)
    - ABUPEPE, TERSI,
    - JUAN (&) Y ALEX (6años)

9. chicober

chicober MUCHO PICHI

Me Gusta recibidos:
    3

No te asuste por lo que ves en las fotos sobre bicis con frenos de discos, doble suspensión y esas cosas. La mayoría además de las Pequerutas usamos la bici para otras actividades donde si se agradece tanta "tecnología". De hecho si miras las fotos de la ultima Pequeruta hay un personaje ( el que escribe ) con una Kona del año 92, ruedas sin tacos y en esa ocasion sin freno delantero ( tampoco esto es recomendable ) por romper el cable. Ten en cuenta que son rutas muy fáciles para los pequeños y con una bici normal y corriente y por supuesto el casco no tendrás ningún tipo de problema.

10. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jero, hay que ver que optimismo mas contagioso que tienes.... yo me conformaba con un poco de frio, pero creo que ira a mayores.....

11. atreyu

atreyu Penitente de las cuestas

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo siento, pero no entro en otros comentarios. Sólo la lluvía puede impedir que el sábado pasemos, como siempre hemos hecho, una agradable mañana...(Dan un 100% de probabilidad de lluvia).

Hola siwana, me apunto a lo dicho por jerobike. Lo primero antes que nada es saber de los € que vas a invertir y a partir de hay ver y comparar precios, componentes y calidades. Por poco dinero tienes cosas majas para comenzar. Las marcas que señalas son todas conocidas, de los modelos que propones no conozco ninguno, es más nunca los he escuchado. Mira la sección de compra-venta de bicis y te puedes ir haciendo idea.

Hola Chache, encantado de que os podais unir a la ruta del Sábado. La ruta pasa por la puerta de la Estación de la Garena, así que nada mas fácil que agregarse a la lista y llegar a la estación sobre las 10,30 horas, para ir a buscarte y llevarte a la salida. Como la ruta es circular, cuando pasemos de nuevo por la estación os volveis o continuais hasta el final, como prefieras.

Lista actualizada:

- RAÚL (12 años), IVÁN (8 años) y Atreyu (treintaydoce)
    - ABUPEPE, TERSI,
    - JUAN (&) Y ALEX (6 años)
    - ALBERTO (12) y Jesús (pero ando más que él)

12. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola siwana bienvenido. Mi opinion es que empezaras paseando con tus peques y terminaras en poco tiempo intentando seguirles por los caminos y trialeras, (ahora ves eso lejos, pero llega rapido).
    Si vas a utilizar un porta-bebe las ruedas de una MTB se me antojan mas resistentes para el peso y todo eso, y por otra parte los desarrollos en la transmision te lo pondran mas facil en las subidas.
    El gran secreto de todos los deportes que utilizan algun cachibache para ser realizados es "EL PRESUPUESTO".... y con cuatro retoños no se como sera el tuyo, pero procura no quedarte corto en la calidad del material, que luego a veces biene muy bien la tecnologia...

13. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Me refiero a la meteorologia....por si alguien entiende otra cosa con lo de "a mayores", es decir lluvia o nieve o gran helada......

14. gonza-altillo

gonza-altillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una GRAN y digo GRAN PREOCUPACIÓN y no es ni mas ni menos que el tiempo que vaya a hacer el sabado, algunos padres sufridores podemos con esto y mucho más, pero los nenes no se si estaran preparados para las condiciones adversas que se preveen. Seguiremos atentos a los partes meteorológicos. Después de un mes de preparación no me veo diciendole a la nena que no vamos a poder asistir, ni doble sesión de parque de bolas compensara el disgusto.

15. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:

Hola, crank, te entendí perfectamente, tengo hasta los dedos de los pies cruzados para que no llueva ... ya veremos.

gonza, que placer leerte por estos lares. Respecto al tiempo vamos a darnos alguna posibilidad, pero para que te hagas una idea mi señora ha aparecido hoy con un impermeable y ropa de Snow para la bici .... me encanta.

16. atreyu

Me Gusta recibidos:
    5
    Que alegría sumar estos últimos nombres:

- RAÚL (12 años), IVÁN (8 años) y Atreyu (treintaydoce)
    - ABUPEPE, TERSI,
    - JUAN (&) Y ALEX (6 años)
    - ALBERTO (12) y Jesús (pero ando más que él)
    - PALOMA (7) Y Er primo ( ¿Me dejais que la Guíe yo??)

17. atreyu

Me Gusta recibidos:
    5
    27 Nanos y 26 Papis
    ... Me parece que voy a ir avisando a la Policía Municipal...

18. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Como decia alguien por ahi .... esto se ha convertido en una autentica KDDINFANTIL, ojalá los astros se alinien y tengamos un día con sol.

19. JavierinN

JavierinN Radio Asturias F.M.

Me Gusta recibidos:
    1
    Un pequeño reducto asturiano en Villalbilla.!!!
    Hola Chicos:

Os escribo para que me aclareis como va esto de las peque-rutas, y me podéis contestar a algunas dudas que tengo.

Tengo una niña de 3 añitos. De hacer la ruta tendria q ser con la silla. Hay algun problema, o es terreno demasiado de montaña?

Donde es la próxima peque-ruta y a q hora es? Sobre q hora acaba?

Si se puede hacer la ruta con silla y se me ajusta al horario, y como dice atreyu no llueve, igual podria acercarme.

Un saludo y muchas gracias.

20. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Hola JavierinN, como verás esta va a ser una pequeruta urbana. Te dejo los datos que ha ido colgando amablemente atreyu, anfitrión de esta pequeruta:

La ficha :
    - Día: Sábado 29 de Noviembre
    - Lugar.- Nuevos Barrios de Alcalá
    - Salida y Llegada: Mcdonall Ensanche-Espartales. Así el que quiera puede quedarse a comer
    - Hora. 11,30 salida, 13,30 aprox llegada
    - Km: 16 todo plano
    - Terreno variado: sendero tierra, acera, carril bici, pista de tierra, calle, polígonos, rotondas... asfalto!!

Compartir esta página