"Per les caleyes".

Tema en 'Asturias' iniciado por danixixon, 9 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene bastante mala pinta, asi que no me espereis que no me apetece mojarme.
    Venga un saludo

2. canteli

canteli Entrena redios!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno nosotros salimos aver que pasa. pinta asi asa pero nun pasa maaaaaaaaa! jejjejeeje en peores plazes toreamos. Aver que nos pinta. saludos pa toooooooooos! BLAPO, tengo entendido que vendes manzanes!

3. gebre-mon

gebre-mon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tais llocos!!!!!!!!!!! vaya dia pa salir andar en bici jejejeje hoy si que podiais a ver elegido la de leon porque hace un dia de sol increible!!!!!!

Alguien tiene una piragua porque yo en castropol no se si hare acuaplaning con la bici jejejejejeje vaya fin de semana para competir

4. gebre-mon

gebre-mon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    chall lee
    La impensable esa ruta por asfalto o por caleyes?

5. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno bueno bueno,
    al final no llovio tanto chall,salimos 3 a rodar 34 kms,sendas hasta el camping,la ola,bajada por el descenso de deva(el de la piedrona) y sendas de peñafrancia,fluvial y la de la camocha ,moyaos si,pero de orballu mas bien,
    un saludo.
    mon,la impensable ye por caleyes por lo que le dijeron un dia a canteli.

6. gebre-mon

gebre-mon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La impensable....
    Y cuando tienen pensao facela? cuantos km serian?

7. canteli

canteli Entrena redios!!

Me Gusta recibidos:
    0
    mon!!!!!! la impensable pa nosotros a estas alturas ye impensable!!!!!!!! son 100.... y pico largo creo. pero muy duros,con rampes pindies pindies. como paredes!!!!!!!!!:cabezazo

8. asturianin

asturianin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola vecinos del post de al lado :smile:

Veo que preguntais por la Impensable. Esa ruta consiste básicamente en salir de Gijón por el Areo en dirección Oviedo, subir al Naranco y de vuelta, (ya de paso), coronar el Gorfolí, hacerse una fotuca en el Cabo Peñas y tomase unas aceitunas en Luanco.

Fue idea de una mente calenturienta del Btt Pelayo hace un par de años como test previo a los 10.000 del Soplao. Viendo las cifras a mí me parece más difícil que el propio soplao: 145 km de recorrido, 3000 metros de desnivel ascendido.

Os pongo la descripción que hizo el padre de la criatura (ave Cristian) y un enlace al blog del btt pelayo donde narran la aventurilla. Yo ese año no la hice que estaba muy tierno, tal vez esta vez me anime. La idea de los Trasgus es hacerla una semana o dos antes del soplao, o eso creo (esperad que os lo confirmen).

Un saludo, ahí va lo prometido:

"La prueba definitiva para ver si puedes ir al Soplao, o es mejor que te quedes en casa.

A lo largo de 140km se recorrerá la zona Centro-Norte de Asturias. Con salida desde Gijón, la ruta pasa por lugares emblemáticos como Alto de Areo, Pico Santofirme, Monte Naranco, Escamplero, Pico Gorfolí y Cabo de Peñas, acumulando un desnivel total de 3000m de altitud.

Las cinco paradas de avituallamiento programadas (para las que tendrás que llevarte tus propios cinco bocatas), están estratégicamente localizadas:
    • Liérvado: kilómetro 19,2; a 128m de altitud (después de pasar el refugio de animales de Liérvano, en una pradera frente a unas casas en ruinas)
    • Monte Naranco: kilómetro 44,1; a 581m de altitud (sentados en bancos de piedra, con vistas a Oviedo o rezándole al Paisano)
    • La Braña: kilómetro 60,6; a 183m de altitud (cerca del Cerro del Guilero y tras subir el bosque pasado La Estaca; en mitad del camino o mejor oferta)
    • Alto del Pedregalón: kilómetro 73,6; a 386m de altitud (pasado el Pico Gorfolí, y a la sombra del Alto del Pedregalón, en una pradera con vistas al mar)
    • Cabo de Peñas: kilómetro 104,4; a 78m de altitud (no conozco la zona en persona, pero seguro que con los pies colgando sobre el agua).
    "

Y el blog: El Blog de la Peña BTT Pelayo: La impensable

9. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    :alloreto

10. canteli

canteli Entrena redios!!

Me Gusta recibidos:
    0
    asturianin esta ruta no se puede morir uno sin facela!! la mire en el blog de pelayo y me parece que para el prosimo año me apuntare. Este ya me pilla corto de forma... una putada pero..... Este año con la del concejo a gijon me vale.

11. asturianin

asturianin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    No es una ruta que se programe todos los años, de hecho se hizo una vez en 2007 y no se ha vuelto a repetir :cuñao.

De todas formas, habiendo track (no lo tengo, pero seguro que no es difícil conseguirlo) y ganas puede hacese cualquier día, que realmente no es necesaria ninguna logística especial.

Y tienes razón, esa hay que hacela una vez en la vida...

12. canteli

canteli Entrena redios!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me parecia que no fuese todos los años pero como tu dices con trak y ganas todo se fae!!!! jejjejej pues siendo asi para fin de temporada pude ser buena ruta.

13. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa yo habiendo chigres pa forrar bien , bona sidra y pa dormir calentín,faigovosla en 2 -3 dias,eso ye una barbaridad,ye como dir a cuaonga y volver,y casi casi con el mismo desnivel positivo,

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    El track de la Impensable lo tengo yo. Y de hecho tengo una variante que habia hecho Christian para la siguiente vez que se hiciera. Porque por lo visto hubo un tramo que no les gusto mucho.

Esta pensada hacerse dos semanan antes del Soplao.

15. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre jorge,que tal esos 100 kms de hoy?

16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Cojonudisimos. 25 grados, sol... calor... jejeje
    Subidas infames... trialeras cojonudas... bosques, senderos, pistas... tuvimos absolutamente de todo. Una pasada. Unos paisajes impresionantes. He llegado enamorado y encima he llegado muy bien. Pense que iba a estar mas cansado. Y eso que los ultimos 30 km los hicimos a machete :)

17. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la tenemos programada para el 9 de Mayo, pero habria que ver la previsión meteorológica para ese dia porque no es plan de ir toda la ruta lloviendo.

Saludos

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    en eso tienes razon Carlos. Se hace si hace un dia bueno... si hace malo... ni de coña.

19. canteli

canteli Entrena redios!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Os veo eses rutes y cada dia tengo mas ganas de meterme una de ellas. pero....... :globero

20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues na Canteli... a entrenase que cualqueir dia te vienes a una de ellas. Van a prestate por la vida.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página