"Per les caleyes".

Tema en 'Asturias' iniciado por danixixon, 9 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. brutajos

brutajos margarito flow

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, tengo una desde hace 15 dias, pero yo no he probado la x-control. Por lo que no te puedo comparar. Lo unico que puedo decir es, que no te asuste el recorrido por que se comporta muy bien subiendo y rodando . yo tenia una rigida antes y aunque no me ha dado tiempo a rodar casi creo que sube mejor. Ademas por estas tierras al final 140 se utilizan en casi cualquier bajada. De hecho todas las tendencias de las marcas de bicis es a ir subiendo recorridos y lo que antes era una burrada en recorridos hoy es lo normal.
    Si lo que quires es rodar la x-control te ira mejor pero creo que mas polivalencia la zesty.

Ojo opinion personal. Si alguien piensa distinto tambien tendra razon por que para gustos........

2. canteli

canteli Entrena redios!!

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la2Amigo Dani dejate de zesty y ****** y compra una BH!!!!!!!! jajajajajaja.Sube sola! si dar pedal y baja.......... ya sabes como baja

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo solo se que de 3 que ibamos a comprar la Zesty... al final a ninguno nos termino de llenar y acabamos con otras bicis... Rush por mi parte y Rize por la parte de un compañero.
    Los cuadros Lapierre tienen un par de handicaps para mi gusto... el primero es la falta de garantia de por vida que te da Specialized, Trek, Cannondale que te hace ir mucho más seguro y si sale una raja no pasa nada. Te dan otro.
    Luego que las Lapierre con el tema de contener peso el cuadro suele ser bastante fragil (no es que rompa facil... pero es mas facil que se rompa y eso unido a la garantia de 2 años nada mas... pues da un poco de miedo) y que algunos componentes no esten a la altura como el amortiguador Fox Float a secas atras que no tiene ni una sola regulación... la echaras de menos.
    Ojo el peso es para la talla S y sin pedales. Una vez cojas la M y le pongas pedales... es muy facil que se te vaya a los 13,5kg. Sigue estando muy bien...pero personalmente no me convence.
    Los frenos tampoco son santo de mi devocion y las cubiertas con el tema de contener peso pues tambien dejan un poco que desear. Los bujes XT atras te adelanto que te dara problemas (porque se los ha dado a muchos) y poco mas te puedo decir... despues de mucho investigar decidi no comprarla.

4. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya jorge pero el tema de las americanas está muy bien,garantia de por vida y tal,esta muy bien como te digo,pero hay que pagarlo,el dia que la pueda comprar,tendré un presupuesto x ,pero para pillar una americana muy muy pelada,pues que quieres que te diga.....,
    en el tema de los formula,he leido bastante por aquí y hay opiniones de todo tipo,he leido mas positivo que negativo,y el tema de los bujes......a la que podria acceder monta mavic.
    bueno hoy viernes voy a por la de pruebas y aver que tal vá.
    lo del amortiguador sin regulaciones,la gente dice que no le hace ninguna falta.a ver,la x control de un compañero de la peña va de cine.
    Esto de las bicis es la *****,empiezas con tope 800-900,despues vas a los 1200 de una rígida,pero luego te llaman las dobles y claro menos de 1500 una doble nanai de la china,y subes, y subes.
    Un saludo jorge.

5. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    El sabado a las 8 salimos a aviles,hable con ramon ahora en el cambio de turno y se hablo de esa hora,por mi perfecto,pero como vamos en esa dirección podemos quedar en el mercadona de calle velazquez,donde alguna que otra vez.
    Apuntados:
    Ramón.
    ricardo.
    pablo.
    raul.
    dani.
    Fraile me dijo antes que no vendria seguramente.
    Y para acabar unes sidres en el chigre de illas que ta .................bien bona.
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE BERRE LA MANZANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

6. Pitu Caleya

Pitu Caleya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¡ QUE BERRE, QUE BERRE!!!
    Necesitaba saber hora estimada de regreso, contando con las paradas en los chigres y demás, jeje.

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues si, tienes razon. Por el mismo precio el montaje es muy diferente. Y lo de empezar con un presupuesto y acabar casi gastando el doble... jajaja... creo que nos ha pasado a todos. Una vez llegas a cierto presupuesto la cuestion es elegir la que mas te guste ya que todas las bicis van a ir de lujo.
    Eso si, la Zesty blanquita es muy guapa.

8. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si,gustos hay a bondu,ayer leyendo vuestro hilo,vi que blapo se la recomentaba a un compañero vuestro,la zesty 314 me refiero,seria la que podria acceder,es la verde "pepinillo",jajajajja.es que es un pepino sin duda alguna :globero,la estuve viendo hoy en kike bike,ueno el tema es que ya tengo en mi poder la 514 de prueba para este finde semana.a ver que tal.
    Raul creo que tomando jugo de manzana y tal podriamos estar aqui a las 5 - 6 a muy tardar,echale un visual al compe del track que te mandé ,para vr donde la comenzamos,los trasgus la empezaron en illas por que comieron ahí,puede ser buen punto de comienzo pero mira tu a ver.
    a las 7´20 andaré por el garaje.quedaré con pablo a las 7:45 .
    un saludo raul y jorge.

9. Riumontan

Riumontan ¿Asturies o trabayes?

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Danixixon

Espero que los del tiempo no acierten como muchas veces, pero bueno si nieva para semana santa algun sabado se nos arreglará para ir.

La Ruta era guapo hacer la que ibais hacer vosotros, yo en ese sentido nunca la he hecho, la hice al revés, anque si quereis variarla no hay problema, la cosa es pasar un buen dia, parcticando BTT.

Vosotros tuvistes más suerte que los del video, aunque si les llega a pasar en invierno como a vosotros no se si se congelarian por la noche....jejeje

Sigo vuestro foro y vuestro blog, os tengo vigilados....jejejejeje

Ya veo que hicistes la de Cuadonga.

Un saluu ya ta llueu

10. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0

11. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas dani.

Por mi parte decir que cuando vi la Zesty 514 me quede enamorado de ella y pense que si tuviera que comprar una en ese momento seria esa sin duda, por relación precio-componentes-calidad. Es de lo mejor que hay ahora mismo.

El principal problema que le veo, sin contar el float R, que a mi no me parece que haga falta, es el cambio de recorrido en la horquilla, con esos 140 delante pueden ser un incordio para subir rampas "imposibles" Tu que eres de Gijón conoceras la subida a Fario por pista y sabrás que al final hay unas rampas acojonantes, pues bien yo antes me era imposible subirla montado el final con una horquilla sin cambio de recorrido, sin embargo, ahora con ella comprimida es una gozada. Ahora a ver, porque cambie a una revelation (140-110) y para subir no estoy tan contento con ella, pero era una matiz con el que contaba, bajando es un avión.

Ya nos contarás que tal con ella.

Saludos

12. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chall lee, que tal estas?.
    bueno la prueba,ha sido la *****,con mi bicicletuca boomerang toy todo el dia echando el pie abajo,es una bici de 450 leureles de hace 5 años,pero como digo yo me lleva..........y no voy siempre el ultimo y me traé de vuelta siempre.
    mis sensaciones de hoy?,he subido como nunca a pesar de esos 140 mm a los que hacias referencia,he subido rampas que ni yo me lo creia,es ligerisima,
    El xt? nunca lo habia probado es una maravilla,esta es "todo xt" y hasta subiendo dandole de esto que te quedas, le das al gatillu y cambia como nada,suave y preciso.
    los frenos? tengo unos v brake y que quieres que te diga,es otro mundo,potentes y progresivos los formula,unos los ponen bien otros a medias,opiniones hay de todo tipo en cualquier aspecto tanto de bicis como de otras cosas.
    El sistema ost subiendo? un misil tiene muy poco movimiento,jorge nightjr me decia este dia su opinion,me comentaba que no tenia bloqueo,pero hoy creo que no me hubiera hecho falta.solo si te pones de pié,en las 2-3 pedaladas primeras puedes notar algo pero despues no noté nada.
    Y bajando? que quieres que te diga,como una bala,esos 140mm y ese fox atras como digo yo,....canela en rama,se lo tragan todo,he bajado como no lo habia hecho nunca,para empezar en illas,donde dejamos los coches delante de la casa consistorial hay un tramin de escaleras,con la mia no lo hubiera hecho ni aunque me pagues la comida en la tená,y me tiré pa baxu sin pensarmelo,y la trialera que hay para bajar de las antenas del gorfolo entre cotolles,eche el pie abajo en un par de ocasiones pero nada,montar y bajar,ahí es donde me convenció la doble.
    Un compañero de rutas,pitucaleya aqui en el hilo,tiene una x control 310 de hace un par de meses,y la hemos intercambiado hoy en varias ocasiones y hablandonos de las sensaciones de los dos en las 2 maquinas,(es que mejor hoy no se pudo dar,por que estoy entre los 2 modelos para el dia que la pueda comprar).subiendo la control,la noto mas "rigida" por asi llamarlo,pero la zesty sube que se mata,notas un poco mas de comodidad,
    el sillin un fizzik antares de test(naranja),me dejo las posaderas en los ultimos 15 kms,a vivir.
    el resto de componentes chapeau.
    en fin una máquina para mi inaccesible,de legir esta en vez de la x control 310 seria la zesty pero la baja ,la 314 el verde pepinillo.para mi es de sobra ademas que será el presuspuesto max que barajo.
    mañana cuando me las pasen pondre aqui un par de fotos si no en mi blog,
    Como dice el anuncio............."me siento seguroooooo",aunque no hay que confiarse en exceso por si acaso.
    un saludo chall lee.
    :globero

Adjuntos:

13. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Andais como llocos.

14. brutajos

brutajos margarito flow

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te dige que ibas a flipar. Subir, ya lo viste, un tiro. Respecto a 314 o 514 yo creo que vas a notar muy poca diferencia. En realidad la diferencia mayor son las ruedas y el eje de 15 delantero pero a no ser que le des un uso muy duro no lo notaras. Tambien un poco mas de peso pero nada mas (por cierto la mia es la 514 del 2008 talla m y pesada en la tienda con pedales 12,600). un saludo

15. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    la x control 310 12´8 kgs,
    la zesty 514 12´3 kgs
    la zesty 314 12´8 kgs
    datos del fabricante,de su catalogo,que varien,seguro que un poco.
    hoy cogiendo la x control 310 y la zesty 514 ,pesaba mucho menos la zesty,y con una talla mas,en cambio ponen que pesa igual.
    un saludo brutajos.

16. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que la 514 es una pasada de guapa, solo por verla ya merece la pena ahorrar un poco mas y dar el salto a ella.

Saludos ;)

17. gebre-mon

gebre-mon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno despues de unos cuantos intentos, aqui estoy, otru componente de "per les caleyes".

Un saludo a todos

18. Pitu Caleya

Pitu Caleya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, srs.
    buena ruta la del sabado por la zona del gorfoli, como bien dice dani las lapierre comportamiento de 10. Cada día estoy más contento con mi X Control.
    Saludos a todos, y ya queda menos para el próximo sabado. Esto del mtb comienza a ser una enfermedad, jajaja. ¡¡¡¡Van a echanos de casa!!!!

19. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo digo yo que tias llocos,bajabais desbocaos la trialera del gorfolí,y yo el ultimo conservando la maquina,jajajajajaja,pitu,buen avatar,me acordé de el el otro dia par si tornaba algun dia lo de la ropa de logo,ta chulisimo,pero en blanco..........como la zesty zesty zesty.
    Como decia aquel paisano,si mal no recuerdo cuando le preguntamos si se subia por aquella pista a las antenas ,"teneis que subir y bajar por el mismo sitio,es imposible bajar en bici",esi no sabia con quien se jugaba los cuartos,cuando nos vio abajo no lo creia.
    dios,ni que fueramos los unicos que bajaban por alli,bajan todos.
    Estuvo de .....narices la ruta.

20. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido ramon,a esti puntu de encuentro,como no nos vemos a menudo ehhh,jajajaja.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página