"Per les caleyes".

Tema en 'Asturias' iniciado por danixixon, 9 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    ***** taladrar y soldar no........porque supongo que ye en la horquilla, ni de coña.
    Compra Loctite fijador de tornillos y pista, yo tengo un tornillo pasao en ese mismo sitio y se solucionó así, ningún problema, y si no, un poco de cemento metálico, de ese Nural, téngolu yo, no te fae falta ni compralu.

Por cierto que yo lo que se ye de oídes, que trabayo en una empresa que se mecaniza y se faen muches chapuces................:meparto

2. canteli

canteli Entrena redios!!

Me Gusta recibidos:
    0

Pues llevala a un mecanico de verdad..... cuetos es mi recomendacion. seguro que te da una solucion de garantias.
    La verdad que mecanicos ya no queden.... lo lo reparamos nosotros o na de na.
    ahora lo tipico de los tenderos ye dar culpes pa la marca..... xq todos tienen los mejores mecanicos y sus mecanicos nuncan la cagan!!!!! jajajajajajaja **** que si se pifia alguna vez se dicie que todos somos humanos!!!! jejejej
    lo dicho un buen mecanico lo encuentras en la villa.

3. Ortuño 310XC

Ortuño 310XC "TÁ PA TACU DE ALUMINIO"

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo veo tan simple. Es más la idea de rellenar con soldadura y pegarle el calentón a la horquilla me da respigos, igual peco de ignorancia pero de momento no lo veo.

4. Ortuño 310XC

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, si porque viendo algunu de por ahí, que le gusta mucho la manga corta pa los trajes, jajajaja.

Teckel, soldar casi lo descartaba, aunque todo habrá que mirarlo. Lo del cemento esi, me imagino que una vez que lo echas ahí se queda el tornillo no? o se puede desenroscar posteriormente. Y en cuanto a taladrar no veo problema, siempre y cuando respetes la medida a calar.

Seguiré investigando, y haber si consulto a un familiar curtido en mil batallas sobre estos temas.

Última edición: 30 Jun 2010
  5. pastelito0

pastelito0 Happy trip

Me Gusta recibidos:
    24
    osea q kike no te dio solucion o se hizo cargo del tema? por cierto ortuño lo de la bici muleto dijetelo de verdad asi q piensalo

6. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El unico problema de soldar es que la pintura cercana al sitio en cuestion se dañara , pero si el soldador es fino , no le dara un calenton

7. torollin

torollin XABALIS-ENDURO

Me Gusta recibidos:
    17
    dani suerte con el restaurado,yo eses bicis me encantan ,estuve en dinamarca fae unos meses y flipes eses bices a pataes y nueves ,tienen un sistema de un buge que haz de cambio y freno a la vez,y las hay de piñon fijo(que ye acostumbrase)yo de neno lo hacia en pretemporada cuando corria y con frenos antiguos,de toas maneras lo que vas a hacer ye una obra de arte ,pon fotos del proceso

8. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Ni se te ocurra soldarla...........

A ver, en la horquilla con meterle Loctite fija tornillos de ese azul debería ser suficiente, es la primera solución que tienes que probar.
    El Nural es algo parecido, yo lo usaría como segunda solución, es como un pegamento de soldadura en frío, sirve para cerrar agujeros en metal, mientras no lleve presión aguanta la *****, en este caso usarías poquísimo, solo para mojar la rosca, atornillas y eso no se mueve más hasta que tu quieras. Se usa para tapar poros o grietas superficiales, incluso se puede lijar y pintar para disimular, pero ya te digo que no vale para usar donde lleve presión, así que si quisieras volver a sacar el tornillo podrías. Luego tendrías que lijar un poco para sacar los restos y volver a echar.
    Si un día quieres sacar el tornillo con tirar fuerte sale.

Yo tengo los puños de la moto cerraos con el, llevan una pieza roscada que si no me la podrían robar o caerme en marcha, así me aseguro que no saldrán tan fácil, pero salir salen.
    El otro día también descubrí que tengo una tapa de un filtro cerrada con Nural, una chapucilla que le hicieron al anterior propietario.........

Canteli tiene razón, pero casi seguro que te diría lo mismo el mecánico.
    Lo que me extraña es que no te hayan ofrecido esa solución en la tienda donde lo llevaste........

9. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    cagon tu m.... que no tien culpa de ná

no dudo de tu profesionalidad gonso,pero creo que hay que pararse a pnsar un poco,si metes soldadura al fondo y te pasas un pelin entras en la botella,y si no te pasas pero le das calenton se podria ***** alguna pieza de dentro,
    Para mi es bastante ******,piensalo bien gonso,diosss yo no o veo tan factible lo de la soldadura.
    por cierto,vas venir a alto campoo?

el loctite puede vler,pero veo mas factibl el nural,con eso raul pa toda la vida,tanto que no podras quitarlo nunca mais,y tener que quitar la pinza es algo habitual,ahí se podria hacer una ñapa de las del sr hernandez,un perno mas largo,con tuerca arriba pa quita y pon con fija tornillos,para que aguante pero se pueda quitar,y el perno siempre fijo.
    para mi es la opcion mas factible.

yo miraria cueto,sin duda,alguna,no recordais la rosca del cuadro del eje pedalier de montagliani,fue el unico que se lo arreglo,y si quies tirar en el tema de soldadura SOLAMENTE iria a santos,es el mejor soldador que hay en gijon,cuando partio el cuadro de mi otra bici,tanto alejandro de metalconsa y alguno del curro y mi padre,me lo recomendaron aojos cerrados,esa soldadura me dio garantia de por vida.
    eso si,como dice canteli en el tema de los mecanicos tambien hy soldadores buenos y aficionados,como en botica.
    Ni que cualquiera de nosotros no hubiera hecho una pifia en el curro y se lo haya ocultado al jefe,o que ohhhh?

habria que sacar de fox,la distancia que hay desde el finl de bujeru al interior de la botella.

yo tiraba por tu tio,que finu y a bondu,o cuetos,y como ultima opcion cemento nural como dice el que trabaya con el de corbata y manga corta.

saludos chavales.

10. torollin

torollin XABALIS-ENDURO

Me Gusta recibidos:
    17
    hola ortuno http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_en_frío#Proceso leyendo,no se si valdra pero rellenar con soldadura en frio? yo en el taller que es de chapa me vino un cliente con una movida y el relleno yna pieza con eso y al parecer bien ,sabiendo que hay por hay un soldador que nos oriente un poco ,te pongo el enlace para que lo leas

11. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Lo que son las cosas, repito que en la horquilla pasé yo un tornillo, y se lo comenté a Kike cuando llevé a reparar los Hayes y me lo solucionó echando Loctite de ese fijatornillos, y me dijo que era la solución que había.
    Cuando puse los XT no tuve problemas, me los puso Cueto y supongo que haría lo mismo.

Ortuño, te pego un trocín explicando un poco como funcionan estos pegamentos metálicos, mañana miro que número ye el que tengo yo, y si quieres reparamos la horquilla el viernes que por la tarde estoy libre, en 15 minutos la tienes lista.
    http://www.pattex.es/productos/nural-metal.asp

METAL CON METAL

Análisis previo:

A pesar de ser un material aparentemente difícil de unir, hay productos en el mercado que ciertamente los podemos calificar como milagrosos por los buenos resultados que nos van a ofrecer, con uniones fiables. Tal es así que, a estos pegamentos, se les denomina soldadura en frío.

Pegamentos:

LOCTITE 3430.

Pegamento de dos componentes en jeringuilla, no apto para soportar temperaturas superiores a los 100 grados centígrados. Por lo cual, lo descartaremos para reparar el tubo de escape de nuestro coche, avión o barco.

Tiempo de secado:

Unos 5 minutos, pero aconsejo de 15 a 20.

Aplicación:

Con espátula, tras haber mezclado los dos componentes.

Si rebosa:

Es conveniente eliminar el sobrante, con una espátula, ya que una vez seco nos será mas difícil eliminarlo, de no ser con lima, lija o muela en un taladro de mano.

Como relleno:

Como todos los pegamentos de secado rápido nos va a servir perfectamente, pues admite ser limado, lijado y pintado.

Observaciones:

Muy indicado para materiales porosos del tipo fundición.

De venta en:

Ferreterías y tiendas de bricolaje.

NURAL 23.

Pegamento de dos componentes, no apto para soportar temperaturas superiores a los 100 grados centígrados. A pesar de que une metal con metal, no lo calificaremos como soldadura en frío. También lo descartaremos para reparaciones en el tubo de escape de nuestro coche, avión o barco.

Tiempo de secado:

Aplicación:

Si rebosa:

Es conveniente eliminar el sobrante, con una espátula, ya que una vez seco nos será mas difícil eliminarlo, de no ser con lima, lija o muela en un taladro de mano.

Como relleno:

Como todos los pegamentos de secado rápido nos va a servir perfectamente, pues admite ser limado, lijado y pintado.

Observaciones:

Se trata de un pegamento ya descrito anteriormente, polivalente, pues nos servirá para unir distintos tipos de materiales.

De venta en:

NURAL 90.

Pegamento de dos componentes, no apto para soportar temperaturas superiores a los 150 grados centígrados.

Tiempo de secado:

Aplicación:

Si rebosa:

Como relleno:

Como todos los pegamentos de secado rápido nos va a servir perfectamente, pues admite ser limado, lijado, taladrado y pintado.

Observaciones:

Muy indicado para materiales porosos del tipo fundición. Este pegamento ha dejado de fabricarse, ya que tienes dos versiones muy similares: NURAL 21 y NURAL 27, que describiremos inmediatamente, y que son de mejores resultados.

De venta en:

NURAL 21.

Pegamento de dos componentes, que una vez seco llegará a soportar hasta 200 grados centígrados, y con una fuerza de adhesión muy buena: 230 Kg./cm2.

Tiempo de secado:

Unas 2 horas, aconsejando dejar un poco mas de tiempo para que frague bien.

Aplicación:

Si rebosa:

Como relleno:

A pesar de no ser un pegamento de secado rápido nos va a servir perfectamente, pues admite ser limado, lijado, taladrado y pintado. Podremos utilizar una cinta adhesiva, a ser posible cello del tipo invisible, con el fin de que no se nos venga abajo en caso de utilizar como relleno. Esta cinta adhesiva, una vez pasado el tiempo de secado, la podremos retirar sin mas problema.

Observaciones:

Apropiado para todo tipo de metal, desde acero hasta plomo, proporcionando excelentes resultados. Es de tono aluminio grisáceo.

De venta en:

NURAL 27.

Pegamento de dos componentes, no apto para soportar temperaturas superiores a los 180 grados centígrados. Con menor fuerza de adhesión que el anterior, y seca en unos 5 minutos. El resto de las características son idénticas a Nural 21, siendo la versión de secado rápido.

Última edición: 1 Jul 2010
  12. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi blog ire poniendo el proceso,que sera largo seguro,pero lo ire poniendo,empezare sacando oxido de ruedas,aunque me gustaria cambairlas por uns deperfil con color,es lo que mas se ve en la bici. y despues pintar el cuadro.pro me cuesta decidirme por un color,me gusta algo claro,azul pastel,rosa claro claro,si si rosa,jejejeje,vi una en una foto y quda de vicio y en brañiella el año pasado unasanta cruz rosa con detalles rojos,IMPRESIONATE.

yo pensaba que con nural ya no se podria sacar,pero bueno,pensandolo bien,quizas probaria con el loctite en el caso de que no resista del todo,no habria problema,no ye tan facil que se caiga el tornillo,no crees fran?

13. Panta

Panta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ,como comentan canteli y dani me aseguraba y la llebaba a cuetos bike que ye de toda la vida y tien los webs pelaos (mecánicos como los de antes ya no hay),si el no te la arregla o te dá la solución prueba con la solución que más te parezca pero comentandoselo a el in situ.
    Suerte.

14. Panta

Panta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi que rosa eh dani? como se nota que está cerca el día del orgullo guapeton jajajajajajajajaja

15. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Si solo ye un tornillo el que está pasau seguramente no te de mucho problema aunque lo lleves solo aproximado, pero lo mejor ye echarle fija tornillos
    Raúl esti creo que ye el más indicau pa lo tuyo:
    http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/...tredDotUID=productfinder&redDotUID=000001F7ZS

No deben ser nada baratos pero bueno, una vez lo compras luego valdrá para más gente, yo tengo varios pegamentos y este precisamente no lo tengo, si no te lo dejaba.

Lo dicho, vete a una ferretería en condiciones y compra un tubín, ya verás como lo solucionas.
    Y si el destrozo ye muy grande y no fija probamos mañana con el Nural.

16. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    ortuñin, si compras algo de loctite avisame y te lo puedo comprar a muy buen preciu.

17. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    ******,jajajajajajaja.
    oye tu podrias ponrme un par de carteles por oviedo? de lo de alto campoo?
    sergio me los pone en ridezone y en fran,tu puedes cubrirme centeno y donde montaste la bici,no recuerdo,gafotas me lo lleva a kike bike,pero un dia que te coincida de pasar sin prisa,me ahorraba ir un dia hasta oviedo solo para eso.
    sin compromiso,ok?
    Raul yo tengo uno,si quieres esta noche te lo doy,creo que es el 242 de loctite,bote rojo,informate si te vale,no se si es sellador de juntas o de roscas.

18. huerto

huerto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya movidas ortuño acavas primero tirando la horquilla a la basura y comprando otra jejeje.
    Lo que me parece es que cada dia la gente pasa mas y solo piensa en vender y yo creo que la base de una tienda son los mecanicos y cuanto mejor sean mucho mejor te ira a veces
    vale mas vender una bici y reparar 5 bien que no al reves pero bueno cada uno sabra lo que quiere y al final todos acabaremos donde tendremos que acabar

19. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    no solo la venta y la reparación son importantes,para mi el servicio post venta es primordial.
    por cierto,cuando comprais patillas os vienen los tornillos?
    yo en la que comprehace 1 año que puse hace 1 mes,no tenia,y lo normal es ***** un tornillo de los 2 qe trae,ayer tuve que comprar 2 tornillos,uno para poner y otro de repuesto.
    en ridezone me aseguran que SIEMPRE vienen tornillos con las patillas.

20. Ortuño 310XC

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias javi, pero no hace falta, me la facilitan en la tienda pa poder rodar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página