"Per les caleyes".

Tema en 'Asturias' iniciado por danixixon, 9 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. huerto

huerto Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ami me vinieron sin tornillos tambien no me habia dado cuenta de que lo mas provable es que jodas uno por lo menos como tu dices tendre que comprarlos que se va hacer y el servicio post venta es muy importante pero mas que lleves la bici y que tengan siempre una solucion no te dejen co el culo al aire

2. Ortuño 310XC

Ortuño 310XC "TÁ PA TACU DE ALUMINIO"

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las opiniones y recomendaciones, como decía un caballero que alguno conoce por aquí "tomo buena nota de ello".

Fran eso ye información y lo demás cuentu, gracias por las molestias. De momento iré el domingo al pueblo y entre algo de experiencia y los güevos pelaos de mi tiu en estos temas llegaremos a la solución. No obstante haré más consultas, prefiero esperar unos días informarme bien, que precipitarme y hacer una chapuza que me pueda costar un fogonazo de los de época en plena ruta. De momento preparaos pa la vuelta al concejo que voy, jejeje, pero preparaos pa esperame eh!!!!.

La opción de la soldadura en frío la había valorado también, pero si dejas fijos los tornillos, como ajustas la pinza si es que lo necesitas? revientas la unión cada vez que tengas que hacerlo? Por otra parte un pegamento para sellar tornillos (loctite, etc) creo que puede ser efectivo cuando hay una rosca existente, pero en este caso estoy sin rosca en uno de los agujeros y casi sin ella en el otro. Lo que comentaba, creo que fue Dani, de que no será tan fácil que se caigan los tornillos, ese freno es el que para realmente la bici, soporta muchas tensiones y fuerzas. A lo mejor no directamente sobre los tornillos pero vibraciones y tensiones y flexiones de material, como dije antes sin hilos en la rosca no me parece efectivo. Es mi parecer, no se hasta donde puede llegar la efectividad de estos productos de fijación.

Bueno no rallo más con el coñazo, buscaré un par de opiniones de profesionales, que me interesan y haber que pasa.

3. Panta

Panta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me das los carteles yo te los pongo donde quieras,estos dias recorro Oviedo dos o tres veces al dia.

4. RUBEN B.

RUBEN B. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes y perdon por la intromision.

Ortuño un helicoil de calidad y bien puesto es 100 x 100 fiable para mi la mejor opcion de todas las que barajas.

suerte y un saludo

:unmonton

5. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres a este no?
    http://servicios.elcomerciodigital.com/empresa/entrevista/021027.htm

***** cojonudo,dime cuantos y se los doya sergio o a gafotas el sabado,al que tu me digas,5 o 6 tiendas hay en oviedo .
    si se te ocurre algun sitio mas dnde ponerlo dimelo,por ejem,una tienda de muebles,jejejejejejejeje.
    gracias javi.

Adjuntos:

• 021027.jpg
      021027.jpg
      Tamaño de archivo:
      10,7 KB
      Visitas:
      39
  6. Panta

Panta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dáselas al que quieras,con sergio sali hoy y saldré la semana que viene casi fijo y con gafotas puede que salga el domingo y ademas le debo la pasta de las barritas.

7. sergiobr

sergiobr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mi patilla no traía el tornillo, cagunlamar, no me di cuenta, tendré que mirarlo para llevarlo encima....aunque si rompe la patilla el tornillo se puede reutiilzar, suele romper la patilla a la mitad

8. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Desde luego, el problema será encontrar quien te haga ese trabajo fino.

9. RUBEN B.

RUBEN B. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Yo creo que el problema sera encontrar quien tenga helicoil tan pequeño, yo por ejemplo los tengo pero de 14mm. y la herramienta que tengo para colocarlos es muy grande. :?

10. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    Supongos que vos referis a estos que pongo en la foto, tengo de metrica 6, metrica 8, metrica 10

Adjuntos:

11. mgafotas

Me Gusta recibidos:
    751
    si son esos, ya le comenté a ortuñin que los tiene a su disposición pero que tien que buscar un manitas que los faga..... que hay que metelo con delicadeza....... y yo soi de meter sin miramientos..................a lo bruto....... to padentro......jejejejeje

12. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Yo ahí ya no te puedo ayudar, lo mío ye solu la teoría........aunque igual a una mala podría preguntar por aquí si alguien no anda muy liado esta semana y me lo hace en un momento, si no encuentras a nadie avisa que pregunto, desmontas la horquilla me la das y a ver si lo solucionamos.

13. huerto

huerto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gafotas muchas herramientas pero ni **** idea de hacer nada ni metela sabes ya jejeje
    Hoy ire a dar una vuelta en bici pasare por ahi alrededor de las 16:45

14. Ortuño 310XC

Me Gusta recibidos:
    0
    Intromisión, nada hombre. Por aquí todos son bienvenidos y más si se dan buenos consejos.
    Ya tenía casi claro desde un principio que esta era la mejor opción, y ayer mismo un amigo me confirmo lo que pensaba, incluso me comentaba que hasta quedaría mejor ya que la rosca ganaría resistencia.
    La semana que viene seguramente si tengo un ratillo lo resolveré.

Mil gracias por el consejo Rubén.

15. Ortuño 310XC

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre finu como la lija el 8 soy yo, jejeje. Eso es simple solo hacen falta los utiles adecuados, que ya lo tengo apalabrao en caso de que lo haga.

16. RUBEN B.

RUBEN B. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por opinar que no quede
    La colocacion es sencilla, lo unico a tener en cuenta es la pared de la horquilla que te deje roscar a sobre-medida, si no lo ves claro yo no creo que tuviese problema en ponertelo.
    Ademas los que tiene Javi son mas sencillos que los mios y tengo utiles para colocarlos.

Un saludo

17. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero el problema es que la patilla rompe a la mitad,hasta ahí bien,pero para que rompa antes dobla y se retuerce como una femina cuando gafotas se pone ........a roscar macho.
    y al doblar tita del tornillo,dobando la cabeza de este ,cuando me rompio a mi el otro dia en alto campoo me costo sacarlo,y el de pastelito no se lo pude quitar con ninguna allen.
    entendiche ahora?

la tu muyer tien que tar encantada contigo digotelo yo.

si lo haces en casa quiero ver como lo haces,no se que ye eso,ni el helicoidal esi ni ná.
    ahhh la lija del 8 es de lo mas basto que hay,para lija fina a partir de 140 y de 220 meyor.jejejejejejejeje
    raul quede con sergio mañana aqui 7:50-8:00,para ir tranquilamente,a las 8:30 abren los dorsales y el año pasado habia una cola del copon.
    va a llover todo el dia,si no fallan las predicciones.

18. Ortuño 310XC

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Javi. Si son esos, es parecido al Helicoil pero no deja de ser el mismo sistema. Un amigo que trabaja en una fábrica de amortiguadores, hasta me calculó los esfuerzos y resistencia, jajajaja ta chiflau hasta lo simulo con un programa en el ordenador. Vaya despliegue, solo falta que me haga un proyecto.
    La mano de obra ye muy simple, Javi ye más fácil meter eso que no ... lo otro, jejeje. Graicas por las molestias, lo de la logistica pal sábado sigue en pie verdad?

19. Ortuño 310XC

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo, precisamente en eso me estaba fijando. Los que tiene Javi, no es más que una rosca interna y otra externa entera, más sencillo que el filamento del helicoil famosu.
    Como digo la semana que viene intentaré poneme con ello, la operación es fácil.
    Saludos, compañero.

20. mgafotas

Me Gusta recibidos:
    751
    ****!!! veo que te lo contó la tu parienta..... bueno hombre te lo explico, disponiame a facela disfrutar un buen ratu (como siempre), pero olvidosei quitar la tu foto de la mesita.... y nun pude..... bajoseme del tó!!!!!

¿como que lija dices que yes finu???

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página