"Per les caleyes".

Tema en 'Asturias' iniciado por danixixon, 9 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Hola compañeros, os inform de que tenemos organizado lo siguiente para este fin de semana, no se si alguno de vosotros va al Soplao, pero aún así parece que es una ruta muy guapa, si os animais sereis bienvenidos:

El sábado 4 de abríl estamos organizando una ruta por los senderos del Soplao, la idea no es nada organizado, me explico, seria ir a rodar por la zona con una persona q ya ha hecho el Soplao y conoce el recorrido.
    Seria quedar el sábado temprano para empezar a rodar a una hora prudencial y comer el bocadillo aprovechando el paraje (q creo tiene zonas muy bonitas), en función de cómo esté el tiempo y lo q nos guste la ruta será más o menos larga pero asequible para todos los q por aquí nos dejamos caer.
    Caerán 70km (quizás alguno menos o puede q alguno más dependiendo como decia del tiempo q haga, del tiempo q tengamos, de lo bien q lo pasemos.....) y el ritmo pues el mínimo q hay q tener en estas fechas como para poder hacer el Soplao a finales de mayo, vamos q seria ir para conocer un poco lo q nos encontraremos por allí y de paso aprovechar un buen entrenamiento de fondo.

La salida será a las 10a.m. de la plaza del ayuntamiento de Cabezón de la Sal y nos guia Cali, uno de los organizadores del Soplao, dificultad técnica baja, exigencia física media, ruta circular.

Listado:
    -Antonio Carlos.
    -Teckel.
    -Pointer.
    -Cali
    -
    -
    -
    -

Para Semana Santa si organizais algo y Jorge se anima os acompañamos en alguna ruta chula.

Nos vemos!!!!!

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    A ver si organizamos algo conjunto, que puede estar muy bien.

La ruta que plantea Teckel... jope... ya podia estar yo este finde alli...

A mi me tocara ir al Soplao a ver que me encuentro.

Para Semana Santa tengo varias opciones. La climatologia decidira que rutas propondre y cuales no podre proponer.

Como se depende tanto del tiempo que haga, pues serán rutas sorpresa. Eso si, avisando kilometros, dificultad, hora de salida y hora estimada de llegada.

Animaros a la de Teckel, solo por escucharle quejarse merece la pena ir con el ;-)

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y por cierto... si preparais alguna ruta gallega... avisar que seguro que me animo a alguna :).

Eso si, con fin de ruta con Ribeiro y alguien que me lleve luego a casa ;-)

4. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0

Me parece barbara esa ruta raul,sigo sin bici,aunque ya veremos.igual se la pido a kike bike otra vez.
    por mi perfect,ya hablamos.

5. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Teckel,gracias por la invitación hombre,se agradece,va a ser que no,si voy yo no la acabamos ni para cuando empiece el soplao,jajajajaja,en esta clase de rutas hay que ir con un poco de nivel y con buena máquina,y mi fistro bike y mi forma física de salidas sabaderas únicamente me dicen que no.
    pero se agradece mucho.

para semana santa?
    los de al tas tas,no conocen la zona de xixon y parece que les gustaria conocerla,habia pensado (lo que hace trabajar de noche esta semana y tener tiempo),en una guapa,se la comente a ramón y le gustó.

Viesques-camping-la olla-curbiellu-trialera hasta peón-alto la cruz(aqui habria que mirar si la hecemos como siempre ,por carretera o por pistas,que es mucho mas dura,)una vez en el alto de la cruz un recorido por la cordal de peón-la fumarea-picu fariu-y dejarnos bajar o bien por 4 jueces hasta enlazar con la de fario en la cordal de fario o,bajar directamente por la cordal de fario,luego se podria bajar (si ya la damos por terminada)por la cuesta santurio hasta enlazar en vega con el puente de la senda fluvial,o si estamos con fuerzas bajar por el monte deva en dirección a la llorea y bajar a la ñora y volver subiendo las escaleras hacia el cervigón rodando un poco por la costa.
    Guapa ye asgaya.
    un saludo.
    estamos abiertos a mas opciones.

6. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Me dejas acojonau, pero si esa ruta que propones tu ye durísima para hacer en un día!!!!:alloreto
    La virgen neñu, eso ye muchu más duru que lo que vamos facer el sábadu, lo del Soplao se hace casi todo con el platu medianu, nun hay subides dures ni tecniques, ye todo pisteo y subides muy tendides. No teneis excusa, ni por la bici ni por el estado de forma, se hace bien seguro, nun ye el Soplao entero, haremos la mitad como mucho.

Nosotros llevamos bici rígida, y bueno, yo voy casi sin suspensión delante, porque esa horquilla que llevo ye como nun tener nada. :angry

Animaos oh!!, que lo pasamos bien :eek:la:unmonton

7. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la vuelta una vez que estas en Fario, la haria por Gabio, la bajada es muy entretenida

Saludos

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ruta muy guapa DaniXixon... y bastante durilla. Te saldran asi a ojo si incluyes la Ñora y la costera unos 60km... y unas cuantas horas de bicicleta. Esa misma la hicimos hace no mucho...

Fario - Cordal Peón - La Ñora Trasgu BTT

Te comento. La pista de subida a Fario, este dia que subimos estaba todavia con los arboles caidos. Es decir, se sube o se baja a pata.

La opcion de bajar por Gavio es buena, el problema es que si no conoceis la zona acabareis volviendo por zona bastante aburrida (senderos llanos). Aunque si investigas veras que puedes volver a subir a la pista. Miralo en google earth. Y ojo al estado de la pista... que puede estar muy ****** para bajar. No se si Chall Lee ha ido ultimamente, si es asi que nos informe de como esta.

Subir a la cruz por carretera es matador, mejor las pistas, que aunque son duras, son mucho mas entretenidas y si eliges bien te dejan ya a mitad del cordal y con unas vistas espectaculares.

Tambien podeis coger datos de esta para subir por la pista.

Gijón - Gavio (Las 4 Bajadas) Trasgu BTT

En esta ultima solo teneis que cambiar por donde bajais. Por donde subir esta definido y es para mi la mejor zona.

La Ñora ahora mismo es una pasadisima. Hay mas opciones para bajar de la zona de Fario.. depende de lo tecnico y guapo que lo quieras... si tienes alguna pregunta, ya sabes... me la haces.

Un saludo.

9. Chall Lee

Chall Lee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que no he ido, pero según tengo entendido se puede hacer. De todas maneras quizás pase por ahí este fin de semana.

La vuelta si es por pista (no cometais el error de seguir de frente y acabar en la carretera del alto la madera) es llana pero entretenida, luego teneis una parte de bosque guapa para bajar en plan "freeride" :mrgreen: y mas adelante se sube a Deva para rematar la faena por el Argayu y os sale ruta durilla

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Eso es, si sigues el track de la de las 4 bajadas es la ruta que te comenta Chall Lee. Dura pero entretenidisima. No creo que os queden ganar de bajar a la Ñora :)

11. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    dios,madre mia,entre gavio,lagartija,la de aqui y la de alla,jajajajajaj tengo un track ahora mismo en la cabeza del copon,es broma,
    lo del final de la ñora seria guapo pero quizas se alargaria en kms,pero segun como se esté,chall lee que nos informe si va este finde semana ,esta bien lo de vuestro track de las 4 bajadas,me parece perfecto.
    A ver si me dan la puñetera bici,que para una soldadura de 3-4 cms llevo 3 semanas,me hubiera valido mas llevarsela a un desconocido ,pagar y pa casa,
    hablamos. y ya echare un vistazo en el compe a ese track de las 4 bajadas.

12. Riumontan

Riumontan ¿Asturies o trabayes?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Danixixon, estuve mirando la ruta que me propusiste de TrasguBTT y me parece muy bien, se ven unas bajadas muy guapas, las subidas parecen duras....pero bueno al tas tas llegaremos.

Venga estamos en contacto. te mandé tambien mi tlf. por si acaso.

Un saluu ya ta llueu

13. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
  14. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    jorge,que tal estas?
    volviendo a ver las fotos,me he situado en la subida de gavio y con esa foto me he dado cuenta de que he bajado por gavio 3 veces para ser mas concretouna de ellas el dia de la fiesta de 4 jueces ,en junio,y si tienes razon,si no conoces la vuelta puede ser muy aburrida,y es cierto ya que siempre hemos vuelto por carretera,y la vez que ibamos a investigar uno de los nuestros se puso con dolor de cabeza y nos dejamos caer por carretera hasta gijon,y desde esa no he vuelto,como bien me has dicho de seguir el track para no hacer esta parte aburrida,pero en vuestra entrada de esta ruta del blog no encuentro el track,si lo tienes por ahi rezagado mandamelo por mail para echar un vistazo en el compe.
    Tengo estas 2 opciones en mente un a falta de tomar decision.
    camping-olla-curbiellu-trialera a peon-pepito ,repito,pepito,jajaja,subida por pistas hasta la mitad de la cordal y despues,lo que no tengo claro es si bajar por la que llamais lagartija y subir al curbiellu(al curbiellu que se sube por pistas o por la carretera?,y si es esta ultima ,a que altura de la carretera te deja,por que si es abajo del todo podria resultar un poco aburrida la subida) y tirar a la ñora,y volver por la costera,o volviendo atras ,en vez de bajar por la trialera lagartija tirar a gavio,y seguir ese track que me dices para bajar por la del observatorio,,
    un saludo jorge.

15. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Raul que tiempos aquellos ehhh,
    mira esta foto que he copiado(pagando el correspondiente canon) de hilo de los trasgus.
    vaya recuerdos ehhh y 2 veces en 3 semanas,ahi queda eso.
    desde que andas por galicia amigu no se te ve ,vete a un ciber ohhhhhhh.

Adjuntos:

• 213844.jpg
      213844.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,5 KB
      Visitas:
      26
  16. gebre-mon

gebre-mon Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno esta muy bien la ruta, pero si eliminamos lo de la ñora valdria tb creo que hariamos buena ruta igual

17. gebre-mon

gebre-mon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    collau pelea!!!! que recuerdos............
    Cuando volvemos por aquellos lares?............................

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Hmmm... a ver..

El track ya lo he colgado en la de 4 bajadas, pero de todas maneras, aqui lo tienes.

http://www.trasgubtt.com/20081026CordalGavio.tar.bz2

Opciones, por Gavio tienes un track (el de 4 bajadas, que es el que os he puesto) que os queda una ruta guapisima despues de Gavio toda por pista, bosque y con una subida muy gorda de nuevo al deposito de agua.
    Si bajas lagartija entonces la subida al Curbiellu es toda por carretera ya que esta bajada te deja al lado de casa pepito, repito, pepito ;-)
    La subida aunque es un poco coñazo, sirve para charlar un poco y se hace en unos 15 a 20 minutos a un ritmo normal.

Si haces la de Gavio, como luego subes de nuevo al deposito, puedes hacer la Ñora.

Aviso a los que leais... la Ñora no la dejeis de hacer. No cansa absolutamente nada, es lo mas bonito que tenemos por Gijon, y solo es un poco rollo subir las escaleras (5 minutos). Luego podeis decidir si volver por la costera o por la Providencia (a gusto del consumidor)

Mi consejo de ruta....

Deva, Curbiellu, subida al cordal entera por pista (no se llega a La Cruz sino que se llega mas adentro del Cordal, buenas vistas), Fumerea, Fario, Gavio, Bajada Gavio, pistas por la ladera del Cordal, subida al deposito, Deva, Observatorio, Cementerio, Llorea, Ñora... y depende del tiempo y lo cansado que esteis vuelta por carretera por la providencia o por la costera (esta ultima bastante mas durilla).

Creo que no me he dejado nada.

Un saludete a todos.

Collao Pelea... que recuerdos.... pedaleabas un metro y bajabas derrapando dos... ni andando casi se subia...

19. canteli

canteli Entrena redios!!

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a por la BH pa day maderaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

20. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Rmón,yo creo que despues de llegar al observatorio,es rodar to pa baxu hasta la ñora,ademas llegados a este punto,el que quiera segur puede seguir y el que no coje una escapatora.........voy comprabos un libru.......el de las disculpas.jajajajajaj

yo aquí estoy con george,la ñora ye de los mas guapo que tenemos,cuantos fines de semana me la he hecho solo antes de que empezarais a caleyear conmigo por los caminos de dios,jejejejeje"les rutes del dani ":globero cuando iba enganchando a gente a andar en bici conmigo les llevaba allí y de vuelta por la providencia y bajada por el descenso de la olla,era casi lo unico que conocia,ehh raul,ricardo y alguno mas por ahí.
    Yo creo que la mejor ruta es la que propone jorge,es la que tenia en mente en un principio a falta de saber el tramo desde gavio hasta el observatorio,le habia comentado a jorge lo de bajar por la cordal de fario y me decia que estaba con arboles caidos,te acuerdas jorge?.pero esa era la que se me habia ocurrido inicialmente,
    yo creo que es perfecta.
    que opinais los demas?.........bueno los que os dejais ver por aquí.:pc2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página