Percance con vecino en Pola de Siero

Tema en 'Asturias' iniciado por alfredoarmal94, 18 Oct 2021.

  1. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas amigos!

    Ayer estaba de camino al TC de La Espiral, en Pola de Siero, con un colega. Recalcar que hemos ido varias veces desde Oviedo en las últimas semanas y nunca hemos tenido ningún problema ni con peatones o conductores en la zona urbana de Pola ni en los pueblos que atravesamos, ni con senderistas que estén practicando deporte por el monte. De hecho, al contrario, la gente ha estado de diez en general.

    De la que estábamos subiendo, más cansados que otros días, hice un alto en el camino para esperar por mi colega que venía unos 50 metros más abajo. Lo hice en un cruce de caminos que se verá a continuación en las capturas de pantalla (adjuntaré también las coordenadas). 50 metros al lateral, aproximadamente, había una casa con tres perros bastante grandes, me parecieron los tres de raza mastín, que se pusieron a ladrar (cosa habitual cuando pasas por fincas con perros).

    Hasta aquí todo normal, nuestra sorpresa es cuando sale un señor de la casa y empieza a gritar. Nosotros ni siquiera hicimos caso porque pensábamos que estaría mandando callar a los perros, pero no! De repente empezó a gritar más fuerte diciéndonos "largaros ya! No veis cómo se han puesto los perros?! Payasos! Iros ya de aquí!". Nosotros viendo el tema, le dijimos que simplemente habíamos parado un segundo a esperarnos y que ya nos íbamos, pero sin dejarnos ni siquiera explicarle seguía "iros ya a tomar por culo! Os voy a soltar a los perros!".

    En definitiva, ni se podía hablar con él, básicamente porque ni escuchaba. Nosotros no nos dirigimos mal a él ni siquiera cuando nos estaba insultando, y para colmo nos amenaza con soltarnos 3 mastines que tenemos a 80 metros de distancia.

    Cuelgo esto como advertencia por si alguien más pasa por allí, que supongo que sea constantemente, porque tenía pinta del típico por el que luego hay que lamentar una buena desgracia.:mad:

    Saludos y buen foro!


    [​IMG]

    Yo me paré más o menos donde la X.

    [​IMG]

    Más o menos esto se veía desde dónde yo estaba parado esperando por mi colega.


    Las coordenadas del punto son las siguientes: https://goo.gl/maps/D3XdmNSgCBdXQ1aQ6
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    Yo se lo haría llegar a la Policía Local, por si no es la primera vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Tomo nota!
     
  4. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Comparto la opinión de Sergio. La gente es muy prepotente hasta que aparece la autoridad, entonces se les baja los humos. Y viendo lo que cuentas, ese desequilibrado no es la primera vez que actua así.
     
  5. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    De la que continuábamos subiendo pensamos en qué pasaría si le sueltas un bofetón al oído, pero basta que quieras saldar tú mismo las cuentas para que caiga mal o lo que sea y te arrepientas toda la vida.

    Lo que me sorprendió el lo violento verbalmente que fue cuando ningún momento alzamos la voz tan siquiera...
     

  6. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Lo mas probable es que antes de que siquiera puedas acercarte a el te suelte los perros y entonces puede ser muy gorda la que se lie, anotado por si algún día paso por ahí y me ocurre algo similar

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Ojo con eso porque la gente cada día está peor de la cabeza, y más en los pueblos por lo solitario que se puede hacer un zumbao y agrandársele la zumbadera que tiene en la cabeza, te puede desde echar a los perros, darte con cualquier cosa contundente o coger la escopeta, yo trabajo en esas historias y el número de gente que está mal de la cabeza está creciendo exponencialmente, y las nuevas generaciones ya va a ser la ******.
    Además muchos de estos añaden al cóctel marihuana, que dice la tele que ye muy guay, y hay gente que le sentará bien, pero si tienes un tema psicótico se convierte en un **** interruptor de la avería, y cada día se consume más maría y se pretende legalizar, así que resumiendo, con los taraos salvo que te ataquen directamente, ni **** caso, como si fuera un cuarto perro que ladraba, ignorarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Teníais que haber llamado al 112 y decir lo ye pasaba, seguramente nada, pero una visita de la guardia civil y un toque de atención a veces hace entrar en vereda a la gente, seguramente le expliquen lo que pasa si un perro tira y muerde a alguien si está suelto

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Posiblemente tengas razón, pero la verdad que en el momento estábamos cansados y con ganas de llegar arriba y lo dejamos estar.

    Con que la gente del foro este avisada me conformo de momento
     
  10. Radiactivemen

    Radiactivemen Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    58
    he encontrado esto de pasada. en semana santa pasamos con las enduro por ahi de chiripa. se supone que el que organizaba sabia a donde ibamos. nos paso algo parecido solo que yo y otru no tenemos miedo a perros y claro mandamos al paisano a tomar por culo ya que hizo algo similar a vuestro caso. uno de ellos se comio mis zapas mavic del 45 y los otros dos achantaron en cuanto otro compi les planto cara tambien. el paisano se volvio loco y dijo que llamaria a la policia blablabla. llegados a ese punto esperamos. le conto a la gc que habiamos ido a matarle los perros a palos y que nunca habia dicho nada a nadie. nosotros les enseñamos en el movil el video de la go pro donde se le veia al paisano increpandonos por sorpresa e incluso se le ve y oye decirles "a por ellos" y "vereis como ahora no volveis" y mierdas asi por el estilo. ya nos dijeron que no era la primera vez y que por favor intentaramos no provocarlo si eramos de la zona porque estaban teniendo muchas quejas por el. de hecho nos dieron a entender que estaban en tramites de retirarle los perros. ninguno interpusimos denuncia ni inciamos tramite alguno aunque si es cierto que yo desde entonces ya pase un par de veces por alli y no tuve mas problemas
     
  11. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo ahora siempre que voy, voy por otra ruta que evita su casa por si acaso. Pero sí que es verdad que por ahí habría pasado 3 veces sin problemas hasta que tuve el problema.

    En una de las últimas salidas me enteré de que le dió con una pala de dientes (el típico tridente de ir a la hierba) a un chaval de 15 años en la espalda.

    El problema será que un día todo esto no acabe en un susto y a ver qué pasa entonces...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Radiactivemen

    Radiactivemen Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    58

    a nosotros la gc nos dijo que habia muchas quejas. no entramos en detalle. yo ya pase alguna vez mas. la ultima con la parienta y nuestros 4 malis. si quiere intentar lo de la pala dientes o echarnos los perros que lo intente jajja. pero bueno que esta la peña sin cepillar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página