Una vez intenté ajustar el freno trasero. Sabía que tenía que aflojar “algo”, accionar la maneta y apretar “algo”. Bici del revés, aflojo “algo” y... empieza a caer líquido de frenos a chorro. Ni tras la visita a la tienda ese freno volvió a funcionar como antes. “Algo” me faltó para hacerlo bien. Montar las cubiertas del revés no tiene mérito. Dejarlas así unas cuantas salidas, a sabiendas, es harina de otro costal, pero eso quizás sea para el “Hilo oficial de los que no sienten ni padecen”. Un saludo PD La mecánica y yo no somos amigos. Ambos lo sabemos y por eso tratamos de evitarnos.
Otra fue una vez que monté una potencia...y me olvidé de apretar los tornillos. Salí de casa, moví el manillar y la rueda giró en dirección contraria...y al suelo, que vergüenza pasé...
La mía de hace dos días intentando quitar el pedal para engrasar un poco la rosca y limpiarlo. De lo duro q lo tenia no era capaz, se resbaló la mano de la llave y zasca, la mano contra el diente de la corona q daño!!
jajajajajajaja a mi me pasó eso cuando era pequeño, derrapando con la bici partí el manillar y al volver a pedalear, me quedé en plan ****** xq no va recto esto?
Yo lo pensé, pero esque las Crossmark tienen un taco que obviamente se ve que va para un lado, y a parte de quedar feillo creo que lo habría notado
Con un punzón marcas el centro, luego con una broca muy fina taladras un poco, y vas cambiando a brocas mas grandes hasta que lo que queda dentro se deshace, todo esto echando bien de aceite con buen pulso y paciencia claro.
No se si es "mantenimiento" o gilipollez pero es lo suficientemente bochornosa para contarla: Compro un par de cubiertas de carretera de esas chupiguays chachipros después de estar usando toda la vida unas de 10 euretes, las monto, hago una salida de 50 km y cuando llego a casa, tras ducharme veo que la rueda delantera esta pinchada. Al desmontar la llanta descubro horrorizado 2 agujeros extraordinariamente redondos y bien hechos ¿Que **** he pisado para hacer estos 2 agujeros?¿Me he cargado mis supercubiertas nuevas? y ante la preocupación decido abrir un hilo en el subforo de carretera con foto y todo y .... son los testigos de desgaste que usa continental Habia un pincho de rosal en la cubierta, nada nuevo bajo el sol
Cierto dia,me decidi a cambiar el cable del cambio,cosa que ya habia echo en muchas ocasiones,es un sram xO,bien pues nose porque,abri al reves la tapa de la maneta.una cosa llevo ala otra y acabo asi. Luego con paciencia(mucha)lo coloque todo en su sitio. Ahora tengo el xtr di2 asique ya no habra mas problemas como este
En un cuadro de cableado interno, pasar el tubo del freno hidráulico, media hora hasta poder sacarlo por la vaina izquierda. Pongo el inserto, la oliva, la rosca e incluso una gomita de protección en el tubo y lo conecto a la maneta. Voy abajo a hacer lo mismo en la pinza y me doy cuenta de que no he metido la pieza de plástico que va arriba donde el cable se mete al cuadro. Tenía las olivas justas, y no me gusta reutilizarlas (pueden dar problemas). Sacar todo el tubo, pasarlo por la pieza y vuelta a empezar a meterlo. Mi cara debía ser una oda al gi-liposhas
Hace un tiempo cambie las manetas y el cambio en otra bici. Me fijé en la caja, donde ponía las velocidades. Cuando me vio un compañero me preguntó ¿Porqué llevas un cambio de carretera en mtb? Decir que funcionar, funciona....
purgando unos frenos xt pase de tosca el tornillo de purgado de la pinza, me tocó comprar pinza nueva. Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
Bajando desde mi casa al pueblo hay una cuesta de asfalto de unos 2 kms donde se coge sin problemas los 50 km/h (o más) y cuando voy a toda leche noto la dirección 'rara' como con holgura... Paro y nada más levantar la rueda delantera, esta se cae... no había apretado el cierre (o se aflojó por algún motivo)... Traté de tragar saliva, pero no pude.... Pabernosmataooo!!!
Una vez cambiando los puños en la mtb; pongo el primero, aprieto... y veo que no he colocado ni maneta de freno ni cambio. Para más inri un tornillo del puño se había pasado y no aflojaba, pues a martillazos con el puño para hacerlo salir.
Bueno si es antes de echar el liquido... pues tira que te va. Pero si te das cuenta después de haberle echado el liquido ya te da una rabia...