Yo si me quisiera poner moreno, iría a la playa o a al piscina, no haría ciclismo. Como a mi me la pela lo de tener o no tener la piel morena, pues hago ciclismo. Lo de andar sin camiseta, no creo que sea mejor para ir fresco, pues al darte el sol directamente en el cuerpo, te seca el sudor, y te deshidrata mas. Con el maillot, al sudar mantienes el sudor encima de tu piel y refrigeras mas. Y en caso de caída... no te digo nada. Mejor llevar ropa que no llevarla. Luego esta el típico que dice que no lleva guantes, porque se le marcan las manos. Pues otra cosa que a mi me da igual; porque hacer ciclismo es lo que mas me gusta, y me la pela lo de estar moreno, o blanco a trozos. A estos últimos solo les digo que el no llevar guantes en caso de caída se pueden quedar sin manos. Yo hace unos años tuve una caída llevando guantes, y en mi mano derecha me hice una herida fea; no quiero ni pensar como se me podría haber quedado la mano si no hubiese llevado guantes.
el maillot te ayuda a evacuar el sudor (fresco). Respecto a la protección solar estoy más perdido pues no todos lo tejidos protegen igual. Pero los de mtb suelen estar pensados para evacuar sudor, antes que para proteger del sol.
tambien puedes recortar el maillot y hacerle un dibujo que ahora estan muy de moda. perdona la broma,pero llevo muy mal lo de las marcas. lo normal es que salga equipado normal,pero para salidas mas domingueras si que recurria a lo de salir en pecho.
¿Sin maillot? ¿y donde llevare la cámara, la multi y la comida en una bolsa de sillin? ¡me niego a parecer un globero!
tema demasiado serio para tratar así, pero es cierto que actualmente es una pena ver como acabamos en las rutas.
solo trataba de ponerle algo de humor a la cosa. esta claro que para hacer un buen entreno y darle caña necesitar la ropa adecuada,y mas si te metes una kilometrada. pero para una salida ociosa no veo nada descabellado y "semidesnudo".
ya pero entre el sol lo que mete estos días y que la licra no ayuda con las zarzas, estoy en una época algo más oscura ... buscando ropajes más bereberes. Y factor de protección solar 30 o 50.
Buenas. Pues si vas con mochila de hidratación y a pelo, las rozaduras por las correas en la piel quemada y reblandecida te van a dejar unas bonitas cicatrices... aparte el maillot evita que te piquen muchos insectos que van a beber de tu sudor... Para ir de paseo no digo que no, pero en una ruta pues como que no, ésto es como ir si casco, por un paseo maritimo vas a poca velocidad, llaneando, por el monte te puedes caer sobre cualquier piedra. Cada cual que haga lo que quiera con su integridad fisica, pero luego no vale llorar...
no discuto nada sobre la ropa y demas,pero la mochila a pelo si esta bien ajustada y es buena no tiene que hacerte nada. en entrenos asta 5h30' y este dia que era un ultra unas 7 u 8 horas, ni una rozadura. y te aseguro qe corriendo la mochila se mueve mas que en la bici.
No creo que fuesen amigos del "Biking" porque en ese caso los hubieses visto bajo techo... pero tampoco creo que lo fuesen del "Melanoming". Igual eran aficionados al ciclismo. Hasta luego.
Anda que no hay diferencia de engancharse con una zarza en una zona del brazo "curtida", a hacerlo en la espalda, hombros, etc. Yo voy con guantes largos hasta en pleno verano, pero bueno, también me gusta meterme por los sitios mas inóspitos que pueda encontrar.
Ok, gracias por vuestras opiniones. Aunque algunas son muy generalistas entiendo que el factor común de todas ellas es la protección ante una caída. Sobre la deshidratación, el calorr.... depende del tiempo que haga, si estás en sol, si estas en bosque-sombra, etc... salu2
Eso dura un día... Al dia siguiente piscina con 50+ en el brazo y aceite en la mano y solucionado... Lo prefiero mil veces a tener que volver con un corte en la mano... Lo mismo para el brazo, y los hombros reciben todo el sol de la ruta... No está Lorenzo para andar con tonterías, hay que cuidar la piel!
Vale, pero en un momento dado uno se puede quitar la camiseta cuando venga una sudada, ponertela en una bajada larga... por ejemplo. No digo que haya que salir de casa sin camiseta y volver igual. K1=k1
Hombre será aconsejable ponerse el mallot para evitar males mayores, caídas arañazos, quemaduras solares y una larga lista además del tema del sol se un poco trabaje en la construcción 22 años mira si me dio