Compañero por lo que veo andas muchísimo pero en MTB entonces entiendo que a los colegas que descuelgas a los dos minutos son triatletas que de vez en cuando cogen la mtb para entrenar o para escaparse de la rutina de entrenamientos de siempre; o no se si tendrán un nivel como el tuyo en MTB???. Antes optar por el triatlón porque no te pasas primero por los duatlones de cross; son muy explosivos y solo tendras que adaptar la carrera a píe a tus entrenamientos de mtb... no se si nadas bien pero si te falta técnica aquí tendras que poner un poco más de empeño y de tiempo, y a alguna disciplina se lo tendras que quitar a menos que te sobre tiempo. De todas formas y te lo digo por experiencia si andas en mtb no vas a dejar de andar porque te pases al triatlón, perderas un poco de técnica en el monte al estar tanto tiempo encima de la bici de ruta o de la cabra; esos picos tan anaeróbicos cerca del umbral que se consiguen en mtb serán menores pero en resistencia Aeróbica continua ganaras bastante, por explicarlo de forma sencilla. Pero como te dije antes no perderas nada en mtb a parte de un poco de técnica si es a lo que te refieres. En mi opinión puedes mejorar mucho tu fondo...
Amstrong empezó como triatleta (de junior ganó bastantes premios), y ahora que está ya "madurito" para la bici carretero ha vuelto al trideporte... Dejando a un lado las acusaciones de dopaje aún no demostradas y toda la pesca (tema de nunca acabar), no creo necesario decir nada mas...
Y si miras los tiempos en las 70.3, verás como los grandes triatletas, están a 3, 4, 5 min de un ciclista profesional que ha ganado 7 tours de francia. Así que disfruta de este deporte y de la salud que te aporta a tu físico de la cabeza a los pies
Yo sin ser un experto lo tengo bastante claro, cualquier deportista elite que practique cualquier deporte tiene incluido en su plan de entreno sesiones de running, por algo sera. Yo desde que he empezado a entrenar para tris lo que mas he notado ha sido la mejoria en pulsaciones, soy capaz demantenerlas altas mas tiempo que antes y esto se debe en gran medida al running. Salu2.