perder peso en la bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por capicupi, 12 Nov 2007.

1. strongholld

strongholld Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia 1-8-07 mi peso 97 Kg y 1.78 altura.
    Empiezo hacer bici de montaña mas o menos todos los dias los primeros 5 ó 6 dias poco muy poco 4 ó 5 Km pero despues fui pasando hacia los 12Km diarios al cabo de un mes ya llegaba a los 20 Km diarios y despues de 2 meses ya hago 30 ó 35 Km diarios hasta el dia 8-11-07 que me operaron y he tenido que parar algun dia he fallado pero no mas de dos seguidos.
    Comidas pues fuera dulces, magdalenas ( ya estan muy buenas) fritos muy poco aumentar las verduras y las ensaladas y entre horas si hay hambre una pieza de fruta y comer normal no mucha cantidad y casi de todo, sigo comiendo lentejas, garbanzos, judias y potajes varios pero dejo el choricito y el tocino a un lado en fin una alimentacion logica y normal de vez en cuando hago un capricho ( helado,patatas fritas,chucherias) pero poco.
    Resultado a dia de hoy 21-11-07 mi peso 80 Kg y 1.78 (como era normal) de altura.
    Asi que en tres meses y medio he perdido 17Kg como mucho mejor que antes y me encuentro genial asi que te recomiendo el pequeño esfuerzo ya que tendras un gran resultado y te lo pasaras teta com la bici y los colegas

2. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Te cuento lo que hago yo.
    Yo suele desayunar bien.(leche,zumos,tostadas,cereales,mermeladas)eso si nada de bolleria(curasanes,madalenas ect)
    Luego en las comidas hidratos de carbono sobre todo pasta,arroz,zumos de fruta acompañado de una buena ensalada.(la pasta la tomo solo sin ninguna salsa le añado un tomate natural y queso rallado para darle algo de gusto.
    Para merendar un par piezas de fruta(la que este de temporada)
    Luego para cenar potreinas(pescado,carnes blancas,Ternera,ect)acompañado tambien de alguna que atra ensalada y de postre yogur.
    Lo fundamnetal a todo esto vever dos litros de agua durante todo el dia(en las comidas poca agua o ninguna) y no picar nada entre horas.
    Ademas lo que mas me gusta salir lo que puedo en bicicleta que a la semana se traduce en unas 15 horas.
    Salu2

3. capicupi

capicupi La Retaguardia

Me Gusta recibidos:
    1
    que pasada 17 kg en tres meses, enhorabuena:alabando :alabando :alabando

4. alexpercont

alexpercont Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto hacen ustedes de bicicleta al dia?

yo soy amante de la comida chatarra..

pero igual más que perder peso a mi me interesa mejor darle fuerza a la pierna y condición cardiovascular.

alguna sugerencia?

5. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo estoy en las mismas, lo que pasa que me da pereza salir con la bici y ademas cuando vengo del curro es de noche y con el frio que hace ,pues se me quitan las ganas.

Por lo que he leido, para quemar grasas lo ideal es un ejercicio moderado, ya que las grasas tardan mas en quemarse que los hidratos de carbono, los hidratos de carbono los utiliza el cuerpo para un ejercio mas intenso ya que se queman mas facilmente.

Segun esto seria mas eficaz 2 o 3 horas de ejercicio continuado , mas o menos al 50%-60% de la FCM vamos que puedas hablar tranquilamente, que si vas 1 hora al 70%-80% de intensidad.

6. strongholld

strongholld Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo que hago yo y mi mujer cada vez que me miro al espejo je je je la verdad que no asido tan duro como parece ya que la dieta a seguir no es en si una dieta y es bastante normal y el ejercicio se agradece lo duro es al principio cuando llegaba con el cu....o hecho polvo de la bici jo....r que dolores pero despues de la primera semana todo su puso en su sitio y ahora deseando volver a BBTear de nuevo je je je

7. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo que habrás sufrido cada vez que veias el chorizo en el plato !!!!!
    Yo soy incapz de tal crimen!!!

Enhorabuena

8. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Primero educarse un poquito con la comida y un poco menos de "papeo chatarra".Comer alguna hamburgesa no mata a nadie, pero hacerlo cada dia como alimento principal, no tiene nada de bueno.Al tiempo pasa factura.Varia el "menu" y metele mas verduritas, hortalizas y fruta fresca por en medio a menu.Te irá mucho mejor y equilibraras un pelín el asunto.(Mas vigoroso)

Luego añade el ejercicio, pero primero come un poquito mejor, que no cuesta tanto coñ....!!!

Saludos Campeón.

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    te sirven 16 kilos . Eso si la dieta era muy logica para el ejercicio que hacia y el tiempo durante el cual he bajado todos esos kilos . Ha sido progresivo , lo que va de este a;o . Los primeros 10 kilos muy rapido al principio y los otros 6 muy poco a poco.NO HAY MILAGROS , solo comer muy sano , PERO DE TODO en cantidades logicas sabiendo el ejercicio que vas a hacer ese dia sobre todo para los hidratos de carbono.Para mi el principal problema son los dulces asi que DULCERIA Y PASTELERIA practicamente eliminada , salvo premios una vez cada 20 o mas dias y si habia ido bajando de peso y controlandome bien, yo soy muy goloso y si me lo prohibo totalmente podia tener el efecto contrario que cuando empezara a comerlos no pudiera parar y darme un atracon . Asi que mejor saber que el dia X puedo ir a la pasteleria asi el resto de dias aguantas .Y bueno mucha constancia y paciencia .
    Y si tienes alguien con quien hacer la dieta mucho mejor. En mi caso la empezamos dos compa;eros de trabajo ( somos cocineros asi que hazte la idea de lo que nos cuesta bajar de peso ) en mi caso yo pasado el primer mes segui , el lo dejo y incluso engordo algunos kilos mas por rebote , en cambio yo segui y a dia de hoy 16 kilos menos , para llegar a mi peso no ideal , sino de competicion me quedarian por bajar unos 2 kilos a 2kilos y medio mas . Porque en mi peso ideal ya lo pase. 67 kilos . FELIZ ESTOY!!

10. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo el año pasado también bajé 12 o 13kg. en unos 2 meses y medio simplemente comiendo de forma inteligente y haciendo deporte (eso sí, bastante), después de salir de una lesión con su correspondiente operación. Resulta que no me quedó bien y he vuelto a coger peso porque además me han vuelto a operar (y además no me cuidé nada con la comida, estaba todo rallado por el tema de la lesión y supongo que sería ansiedad o algo, no tengo ni idea). Ahora llevo algo más de un mes cuidandome en el tema de las comidas y he vuelto a empezar a hacer deporte (por ahora bici estática y a ver si hoy mismo empiezo a correr un poco), y en un mesecito he bajado algo más de 5kilos. Eso sí, supongo que ahora empezará a costar un poco más, de momento la última semana ando un poco atascado, pero la verdad esta vez no tengo ninguna prisa (bueno sí, sentirme bien contigo mismo), y me lo tomaré con calma. No hay fórmulas mágicas, sólo cuidar la alimentación y darle un poco de caña al cuerpo...:mrgreen:

un saludo.

11. capicupi

capicupi La Retaguardia

Me Gusta recibidos:
    1
    En algunas salidas largas con la bici, el pulsometro marca un consumo de unas tres mil calorias, ¿alguien sabe que perdida de peso( en kgs) puede suponer ese consumo?

12. danieluko

danieluko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo empece la semana pasada a ir al gimnasio (ahora que no puedo montar en bici por mi lesion) y tras haber cogido 6kgs en 4 meses desde q me lesione y me prohibieron hacer todo lo que pudiera ocasionarme una caida y repercutirme en la lesion.el caso esque he perdido 5 kilos a base de 2 a 3 litros de agua diarios (2 me los suelo trincar en el gimnasio y el resto durante el dia,comiendo y demas),una dieta moderada,como de todo pero sin abusar y no me mato demasiado en el gimnasio,corro en la cinta durante 30 minutos normalmente (vienen siendo 4'5 o 5 kms, segun el dia) y otra media hora de bicicleta estatica procurando mantenerme en 110 rpm y sin bajar d ahi.en total...otros 20kms dandole asi.no se si sera la mejor manera de perder peso,kizas yendo mas trankilo en la bici y mas tiempo me valdria pero a mi d sta manera me funciona y he vuelto a recuperar todo el fondo que habia perdido.ayer me probé y fui capaz de aguantar 10 kms corriendo muy frescamente,ni me ahogaba ni nada,y luego me di los 30 d bici,ya digo...en eso soy constante,todos los dias lo mismo...¿se puede mejorar?sguramente,pero con 2h que le dedique al gimnasio diarias me vale (la otra hora me la tiro haciendo ejercicios para intentar recuperar la movilidad del codo que he perdido)

13. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    OJO ESTO NO ES COÑA!!!!!
    PAra bajar peso ademas de controlar algo lo que ingerimos y ahcer ejercicio, podemos aprovechar el invierno saliendo a la calle solo con camisa y una cazadora no muy "potente" quer al incicio noteis un pelin de "rasca". El frio hará que vuestro metabolismo basal suba ligeramente para mantener la Tª corporal.
    Las calorias que marcan los pulsometros y demas aparatos gastadas durante el ejercicio mejor no hacerle mucho caso. Nos pueden valer para valor otras cosas pero lo que pretenden segurisimo que fallan.

14. Dhende

Dhende Pasaba por aqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Curioso lo de no "abrigarse" tanto para subir el metabolismo basal. Si consumimos más calorías para mantener la temperatura está claro que algo de peso perderemos, pero jmgul sabes hasta que punto es recomendable o eficiente? Lo digo porque si tengo que pasar frio todo el invierno para perder 200 ó 300 grs. pues como que no me hace mucha gracia, jejeje :-D

15. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo nose hasta que punto será recomendable pero yo hasta que no llega mediados de diciembre no me pongo cazadora y algun dia paso frio pero no mucho, lo que si que es cierto esque hace que no cojo un catarro...

16. moyrrr

moyrrr Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado empece a comer menos, comia de todo pero menos cantidad y empece a salir con una mtb conor que tenia 17 años,lo hice porque acababa de dejar de fumar y desde que tenia los 18 años no hacia nada de deporte, empece haciendo 14 kilometros en una hora, poco a poco fui haciendo mas y mas kilometros hasta que el años pasado a ultimos me apunte al TALAJARA y me hice los 84 kilometros en 7 horas y media todo un logro para mi, que pesaba 120 kilos, habia perdido 15 kilos en dos meses pero una lesion me dejo en reposo durante 3 meses, ahora estoy con una dieta que se llama la dieta por puntos y me va bastante bien he perdido 12 kilos en 6 semanas, de vez en cuando miro foros en los que veo lo bien que le va a la gente para darme animos y seguir adelante

17. xombo

xombo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para perder peso, la unica solución es conseguir un balance negativo en kcal. Para ello hay que reducir la entrada e incrementar el gasto. Para reducir la entrada, solo queda una solución que es la dieta equilibrada y sana, comer minimo 5 veces al día y beber suficiente agua. Para aumentar el gasto los estudios actuales indican tres orientaciones: Trabajar la fuerza y desarrollo muscular para aumentar el gasto proveniente del metabolismo basal, Trabajo aeróbico de intesidad variable (cada vez hay más estudios que apoyan el trabajo de alta intensidad o anaeróbico para perder peso) y por último y no menos importante el cambio de habitos de vida (subir las escaleras en vez de ascensor, ir caminando o en bici al trabajo, moverse más...) con todo esto: UN FIGURÍN.

18. erjuanky

erjuanky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un problema con este tema, no se si os pasa pero al terminar de pegarme una paliza con la bici, tengo un hambre!!!!!!!! que me como to lo que s eponga delante, pero no solo al momenteo sin a lo largo de todo el dia, como to lo que pillo, ¿que puedo hacer?

19. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de Octubre a mediados de Enero he perdido 15Kg. Fundamental la dieta sana, baja en grasas, pero comiendo de casi todo, (excepto dulces, fritos..) con cinco comidas al dia. Y gym de Lunes a Jueves (dos dias aerobico y dos pesas). Luego el Domingo caña con la bici, no veas si se nota la perdida de peso. Eso si ya no quiero bajar mas el peso, peso 68, y mido 1.73.

20. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chic@s.
    resubo este post de hace unos cuantos años, dado que me interesa mucho, la verdad.

Os pongo en situación, soy una mole :D
    1,65 de altura y 105kgs de peso... es decir un autentico "tonelete" :D (me lo tomo con humor, que le voy a hacer); tras hacer multiples dietas (Dukan, hiperproteicas, disociadas, etc..) siempre pierdo algo pero el rebote es mayor.

He decido coger el toro por los cuernos, debido a unos problemas de salud que he tenido, y me han recomendado perder peso (problemas respiratorios)

Me he comprado una bicicleta, y de momento mi ejercicio es muy "light", me cuesta mucho (hace años que no hago deporte, mi musculatura esta muy dormida, o no esta directamente):

He salido dos dias, y lo maximo que he conseguido hacer son unos 9-10kms en llano, con algun pequeñisimo repechon... pero nada del otro mundo. Estoy guardando los logs de todo lo que hago en runkeeper.com, lo digo por si alguien quiere seguirme y apollarme.

Espero en breves poder mejorar mis registros... de momento me empiezo a mover que ya es mucho.

COmidas, he dejado de lado las pizzas y comida rapida (NO ME GUSTAN LOS DULCES!!), y he llenado mi nevera de cosas verdes, galletas integrales, y frutas...

mi objetivo es antes de que acabe el año perder 30kgs...

A por ellos!!!!

Compartir esta página