Perder peso,,

Tema en 'General' iniciado por Mr Farunlla, 23 Feb 2016.

1. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Según tengo entendido para perder peso o quemar grasa (que no se si será lo mismo) lo mejor es hacer ejercicio aeróbico, es decir, mucho tiempo y no subir mucho de "vueltas".
    Ahora mismo no me estoy cuidando la alimentación en absoluto, pero estoy haciendo rutas bastante largas (entre 70 y 100 kms de mtb) sin subir mucho de pulso y he perdido algo de peso.
    Me gustaría perder algo de peso ya que estoy sobre los 85 kilos y el 1,80 de estatura. No se sí estaré equivocado en mi planteamiento anterior, pero ya digo, según tengo entendido así se pierde peso. A parte, claro está de cuidarse la alimentación que es lo más importante, pero hay que tener mucha constancia y fuerza de voluntad, pero parece que yo de de eso, tener tener, no tengo mucho. Saludos !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mr Farunlla

Mr Farunlla Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo claro que me voy a hacer con un rodillo , lo que no se es que sistema cojer porque hay varios.

3. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151

Yo cogería uno fijo magnético que son más baratos y tienen regulador de intensidad. Además si lees opiniones de la gente verás que el rodillo es muuuuuuy aburrido y puede que te canses y si es así tampoco es tanta la pérdida de dinero que conlleva.

Recomendaciones, pues una buena marca tipo Elite o Tacx que por poco mas de 100 euros los puedes encontrar, son marcas fiables y de calidad. Lo único que necesitarias una cubierta lisa porque con una de tacos el ruido puede ser insoportable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AxE1978

AxE1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Completamente de acuerdo, yo personalmente prefiero tacx, pero ya es una cuestión de experiencia, rompí un elite en menos de 3 meses y un tacx lo vendí cuando pille el bkool.

Para activar el sustrato energético formado por las grasas (lipidos) hay que trabajar en el rango aeróbico y en bicicleta deberemos pasar de la hora de ejercicio para que el entreno sea efectivo. A ese ritmo de puede entrenar mucho tiempo, teniendo en consideración que hay que hidratarse correctamente (fundamental en rodillo) y que a partir de la hora deberemos también comer.

El rodillo es aburrido si lo planificas mal. Si como te han dicho, te pones una película, serie, música, etc, se hace muy ameno. Importante hacerte con un ventilador, para ayudar a regular la temperatura corporal y a eliminar la sudoración. Importante también cubrir las partes de la bici donde gotee el sudor, este tiene un contenido alto en sales y puede llegar a ser perjudical. En el suelo, lo mismo.

5. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    Con esos datos te comento :
    Peso considerado saludable :78/80
    Peso ciclista polivalente : 75
    Peso escalador : 71/72
    Todo esto es orientación solamente, habría que mirar más cosas. Pero entre 75 y 78 kg estarías en un buen peso para rendir bien en la bici y no sufrir más de lo que tu desees.
    A mi personalmente no me gusta ver que la gente pierda más de 200gr por semana, 800/900gr mes. Perder más de 12kg en menos de un año haciendo ejercicio no es recomendable, hay que tener en cuenta que al entrenar, se gana nada muscular y ese aumento debe tenerse en cuenta. Más nada muscular más necesidad de energía para mantener ese músculo (el tejido graso no).

Última edición: 23 Feb 2016
  6. Leonighart

Leonighart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Me sumo a la propuesta de que pruebes el HIIT.

Y tan clave como el ejercicio es la nutrición. No me gusta el término "dieta" ni "régimen" porque sugiere que es algo temporal, así que prefiero el término "nutrición". Debes entender que necesitas un cambio en tus hábitos alimenticios, no es algo que sea temporal, para perder grasa, necesitamos una alimentación hipocalórica, pero una vez alcances el peso que quieres, no puedes volver a comer como antes, lo que tienes que hacer es buscar una alimentación calóricamente neutra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Doctortrampas

Doctortrampas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Controlando un poco los carbohidratos ya vas a notar un cambio pero sin duda lo mejor seria ir a hablar con un nutricionista deportivo para crear unos habitos alimenticios personalizados y para siempre, no solo en la operación bikini. No es excesivamente caro y ¿que mejor dinero que el invertido en nuestra salud? ;)

Constancia y paciencia. Los resultados llegarán casi solos porque al principio cuesta un poco el cambio de habitos pero luego, cuando empiezas a ver color va todo rodado y no es necesario matarse a entrenar.
    Yo me quité 8 kilos en 6 meses (de 80 a 72kg) caminando una hora en ayunas y montando en bici normalmente los findes, cosa que no conseguí ni saliendo a correr a diario y era solo que ordenaba mal mi alimentación que ya era bastante sana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. aldale

aldale Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si me permites un consejo,la clave esta en la alimentación. Yo cambie mis habitós alimenticios llendo a una nutricionista que además de ayudarme a adelgazar me enseñó a comer mejor,conocer los valores nutricionales de los alimentos y como repercuten en nuestra salud. Perdí unos 26 kilos en unos 8 meses .De aquella ni andaba en bici ni practicaba deporte alguno. Es cierto que en mi trabajo me nuevo bastante,pero ya te digo,deporte cero.
    No es fácil al principio pero en cuanto ves los primeros resultados te motivas más.
    Me gaste unos 80 euros al mes y te juró que creo que fue la mejor inversión que hice en mi vida.
    Por cierto como curiosidad,mi nutricionista fue concursante del programa masterchef

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo estuve dos años con un nutricionista deportivo de Coslada, Madrid (El Rincón Natural) y además de super economico (25€ al inicio + 6€ al mes) muy profesional, una maravilla. Me pidió de inicio unos analisis de sangre y me hizo un plan personalizado que funcionó desde el dia uno. Nada de pasar hambre ni penurias, casi empachado de tanto comer (hasta 7 comidas al dia!). Incluso me hacia planes de entrenamiento y en caso de dedicarse uno a la competición de cualquier deporte te hace planes para llegar con las pilas a tope el dia de la prueba. Totalmente recomendable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Buenas,

no sé si es el caso de Doctortrampas, pero como menciona algo similar, lo comento: las dietas esas que basándose en un análisis de sangre te dicen qué alimentos "te van bien" y cuales "te van mal" no tienen ninguna base científica (Uno y dos) Son muy habituales en Groupon y similares.

Y, repito, no digo que sea el caso ni pongo en duda al nutricionista de Doctortrampas.

11. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
    No, este no es el caso. De hecho, despues de leer con detenimiento cada analisis que le llevaba me comentaba cosas que ni el médico me habia dicho. Hasta me bajó el colesterol y pude dejar la medicación a base de frutos secos crudos y pescado azul. Todo comida natural y bien variada, nada de cosas raras tipo una semana solo carne, otro dia solo alcachofas, etc. Incluso me recomendaba soltarme la melena una vez a la semana para no perder la motivación.
    Pero vamos, por haber hay hasta aplicaciones para el movil pero digo yo que como poco un profesional del tema tendrá que saber como te funciona "el mecanismo" para tener un minimo de personalización, no? ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. aldale

aldale Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En mi caso tampoco era una dieta con suplemento ni cosas raras.para empezar tuve que llenar un cuestionario sobre que cosas me gustaba comer y en base a esos alimentos me hizo un plan nutricional. Por supuesto evitando algunas cosas como bollería,ciertos embutidos,frutos y rebozados etc.
    Pero vamos,era comida de lo más corriente y variada, me hizo un análisis al principio pero para ver que tal estaba de salud,en ningún momento me dijo que algunos alimentos me venían mejor que otros en base a ese análisis.
    Por supuesto siempre me aconsejaba hacer deporte ,pero por falta de tiempo o voluntad no lo hice y aún así el resultado fue espectacular. la conclusión que saco es que aprendí a comer mejor y lo demás vino rodado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    La mejor opción, de inicio y sin tener experiencia previa, es acudir a un profesional. Sin duda. Es una inversión en salud de la que no te arrepentirás.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página