perder peso

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por juancarlsofuente, 8 Mar 2010.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso de la dieta sanguinea me parece otro cuento chino , yo tengo 0 positivo y me recomiendan bajar la ingesta de hidratos y subir la ingesta de carnes rojas para bajar peso jeje , menuda chorrada sólo me faltaba bajar a mi bajar la ingesta de hidratos .

Lo mejor es acudir a un nutricionista o médico deportivo que te asesore , porque no és lo mismo hacer una dieta para perder peso en un sedentario que en un deportista que hace de 2a 6 h de ciclismo diario . Este necesita calcular sus ingestas muy bien dependiendo de cada dia de entrenamiento , no es lo mismo un dia con 2h de recuperación, que un dia de competición .
    Cuando llegamos aún peso en concreto en cada indivuduo es muy dificil la perdida posterior sino es a base de una dieta muy estricta , para que no nos afecte al rendimiento totalmente controlada por cada dia de entreniento o descanso ,. algo que sólo se lo aconsejan a gente que quiere estar a un muy buen nivel ( es decir a todos nosotros jejeje ).
    Un saludo

2. titoperales

titoperales TitoPerales

Me Gusta recibidos:
    2
    Paciencia y ejercicio, que verás como consigues bajar el peso poco a poco.

3. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Aquí la peña se come mucho el tarro con que si comer esto, comer de lo otro, entrenar en ayunas, tomar pastillas de nosequé..........UNA ****** TODO

Lo más eficaz y la única dieta que conozco con valor científico contrastado es la dieta del tío Perucho:
    COMER POCO Y ****** MUCHO

4. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    sigue comiendo como hasta ahora y añade una hora mas de bici no a mucha intensidad.
    en ayunas bebe un baso de agua caliente con limon

5. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    muy acertado tu comentario...si señor..eres un crack del humor!! wow!!!!!!!:aplauso2:aplauso2
    no te has dado cuenta que esto es un post serio?
    creo que hay uno de chistes, te lo recomiendo, seras el mejor alli.

6. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Leyendo todo esto,salir en ayunas,que no.....Lo mejor es desayunar bien pero con moderaciòn,evitar los lacteos porque cuestan en digerir.Yo me tomo una infusiòn con miel y barritas de allbrans o cereales,me llevo algo de fruta para el camino por si me sale o no el tio del mazo.Cuando llego dejo pasar 1 a 2 horas antes de comer(pasta,atùn,verdura) y por la noche ensaladas,pollo,hervido,fruta.Evito lo frito,bebidas con gas,alcohol no bebo,comida basura y eso si ejercicio de 2h minimo,5 dias a la semana.
    Pero algùn fin de semana no esta mal algun dulce(sin pasarse) o una cerveza,para desconectar del estres que provoca la dieta.
    De 74kg que pesaba en navidad,ahora estoy en 68kg y mido 1,71cm,ahora cuesta mucho mas,pero poco a poco intento llegar a 67 o 65kg.Tengo mucha masa muscular,cuadriceps y gemelos,que eso tambien pesa.....tener paciencia,comer bien y entrenar mucho.

7. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa dieta del tio perucho Estuve siguiendola yo el pasado Agosto y de perder nada de nada lo que me paso es que aumente más peso eso si la cabeza la despeje mucho , he de decir que las noche también se hicieron algo largas en algunas ocasiones . Bueno pues eso y otras cosas me hicieron llegar a determinadas conclusiones:
    -si no duermes bien engordas
    -Con en el sexo no quemas tanto como se rumorea , mas bien al contrario (ahora esta muy bien jeje)
    - las pastillas que adelgazan, todas , todas , son cuentos chinos hay té doy la razón .
    Entrenar en ayunas , no adelgaza no es así exactamente (lo que pasa que hay gente que se salta dos comidas el desayuno y el almuerzo) mas bien educa el cuerpo a utilizar los acidos grasos

8. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    lo que está claro es que hay mil dietas, mil formas de perder peso, mil trucos y mil métodos....hay muchos equivocados de base, pero no se puede de tachar de cuento chino a ninguno en especial sin probar que verdaderamente lo es.
    Dieta de los grupos sanguíneos, la he probado, pero no la he podido seguir con asiduidad, abandoné pronto. Tengo un conocido que la sigue desde hace 3 años, y le va bien, no está ni gordo ni delgado, hace deporte y se mantiene más o menos igual.
    Dieta de la zona. ésta no es solo una dieta, es una forma de vivir y alimentarse, basado en un libro y en una "filosofía" por llamarlo de alguna manera....tengo varios compañeros que están haciéndola, y puedo asegurar que el que la sigue a pies puntillas, logra establecerse en su peso ideal sin hacer una cantidad de deporte excesiva....eso sí, yo soy incapaz de comer "los bloques" así como la gente que lo sigue...pongo un ejemplo: para merendar (1 de 5 comidas) 1 lata de caballa, 1 trozo de pan (un pico, por ejemplo), 1 queso de burgos mini, 2 nueces. De cuchara, casi que no, a parte, suplemento de Omega3, etc,etc...
    Suplementos quemagrasas:
    -L.carnitina: inútil, es más la publicidad que le dan, que el resultado....es cierto que la L-carnitina participa en el traspaso de lípidos al centro de la mitocondria celular para su uso como combustible; pero tambien es cierto que aportar más cantidad de L-carnitina, no asegura más cantidad de grasa quemada...y la L-carnitina está presente en casi todas las carnes que ingerimos....lo siento por los que la vendan como la panacea, pero es un poco fraudulento el negocio...
    -Quemagrasas basados en excitantes (incluso los prohibidos que circulan libremente como la efedrina). Son buenísimos si lo que quieres es estar alterado y dormir menos que un chino hechando horas....; luego te pones a hacer deporte, y tienes que parar pq vas 25 pulsaciones por encima y parece que te falta el aire.

¿cual es la forma que siempre funciona?
    total kcal consumidas > kcal metabolismo basal+kcal aportadas. Osea, que haciendo 2h de aeróbico, unas 1800 kcal, más las 1600/2000 que hacen falta para vivir, hacen un total de aprox. 3500 kcal. Si tu ingesta está por debajo de éste límite, tu cuerpo no tendrá otra que ir quemando las reservas. Otra cosa es qué se come y cómo se come, que influye muchísimo en la forma de recuperar y de afrontar la transformación que tiene el organismo...

Yo, que ahora mismo estoy en una pausa ciclista, voy a hacer la DIETA DE LA SAVIA DE ARCE, que consiste en un ayuno de 4 días tomando un preparado de Savia de Arce con zumo de limón y otros aditivos para evitar el sabor dulzón... tras una predieta de 3 días y una postdieta de otros 3. Lo bueno, que se pierde mucho (si se hace bien, entre 5 y 7kg en 10 días), el cuerpo se desintoxica y depura, y además puedes hacer -debes hacer- ejercicio aeróbico para que funcione mejor, y la bajada radical de los indices de colesterol (que es lo que persigo principalmente)... lo malo...que resulta dura psicológicamente-dicen- que hay que saber cuidar mucho las 2 semanas posteriores a la dieta para evitar rebotes, y que suele bajar mucho la tensión....Hoy es el primer día, y la verdad es que no lo paso tan mal, de hecho, hasta he jugado 2 h al padel, y no he sentido sensación de hambruna.
    Conozco a más de 5 personas que la han usado, y la recomiendan...a parte, que siguen igual -o con muy poca variación- de cuando acabaron de hacerla.

Por cierto, peso 83kg y mido 1.75, mi constitucion es fuerte -no hago pesas, pero soy grande de espalda- y no se me vé gordo, hasta que no me acerco a los 90...(he llegado a pesar 87.7 kg) espero, por el bien de mi colesterol (LDL) bajar de 78kg a finales de la semana que viene...

Última edición: 23 Mar 2010
  9. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuanta sabiduría rezuman tus palabra, almacenon. Te pido encarecidamente disculpas por mi chiste. Siento haber interrumpido vuestras sesudas reflexiones sobre las dietas y su efecto sobre la pérdida de peso y otros colaterales. Seguid con el post serio, por dios....

10. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me tiro to la vida de dieta la que mejor me ha ido es la de quitar los carbohidratos,patatas, pan , pasta ,alcohol y toda la carne menos el pollo y el conejo y una cosa muy importante el postre despues de las comidas ya sea fruta o yogures y con eso llegue a perder 15 kilos en 4 meses problema con la bici que las salidas tienen que ser con ejercicio aerobico lo que supone ir entre 120 a 135 pulsaciones para mi que tengo 40 castañas y esto se hace bien en los meses de invierno desde octubre hasta febrero ahora es cuando para perder el peso es joio con el ritmo que van los compis me es imposible ir por debajo de las 150 pulsaciones asi es el problema de los que tenemos cuerpo de defensa central en el rugby y nos da por hacer un deporte que es para pajarillos lo siento por el tocho pero entre que no me salio lo de la QH y esta ****** de invierno se me han quitado las ganas de montar en la burra

11. chache25

chache25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Jooder 27 a ver si vas a venir al curro hecho un figuriinn!!!! que luego tienes que pasar dos veces para verte!!!!!

12. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    despues te toca a tí....que me han dicho que tienes buen rebufo....ve preparando para la semana que viene, mandale un msj a Vancouver y a ver si salimos por el carril hasta Ciempozuelos o un café en Titulcia...

13. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Destroyer, tio, que era un comentario de chunga. Haré caso a Almacenón y me pondré serio

Creo que Tonitrigli y Bryan 3 lo han descrto muy bien y en pocas palabras. La cosa no tiene tanto truco. Hay que privarse de determinados alimentos. Es fácil decirlo, pero todos sabemos que no es fácil hacerlo.

Yo no recomendaría ,en general, el entrenar en ayunas. Creo que se puede pasar mal y, en algunos casos, podría ser peligroso. Y lo explico
    Con el entrenamiento aeróbico habitual, el organismo produce un serie de adaptaciones. Una de ellas es la utilización de fuentes de energía. La fibra muscular se "alimenta" de glucosa. En personas normales, la mayoría de la glucosa procede de los depósitos de glucógeno situados en el músculo y en el hígado. Cuando alguien empieza a seguir un plan de entrenamiento, la mayoría de la energía procede del glucógeno. Con el paso de los meses, el organismo "aprende" a utilizar los abundantes depósitos de grasa que hay en nuestro organismo (en algunos, "demasiado" abundantes). La grasa es muy rentable como sustrato energético, pues cada gramo de grasa produce 9 kcal, mientras que cada gramo de glucosa produce, 5. Pero tiene un inconveniente: solo se puede utilizar cuando el ejercicio es moderado (hasta un 65 % de intensidad). Por este motivo, los efectos adelgazantes del ciclsmo no se producen hasta que no trascurren unos cuantos meses de entrenamiento habitual
    Los individuos entrenados que hacen entrenamiento en ayunas presentan una glucemia baja. Si hacen entrenamiento suave, su organismo utilizará fundamentalmente grasas y, efecivamente, adelgazarán. Pero... Son individuos entrenados, es decir, llevan tiempo en esto, tienen su organismo adaptado y conocen bien sus límites de ejercicio. En estos individuos (orientados a la competición en muchos casos), este tipo de entrenamiento puede ser útil para "afinar" peso
    Pero en un gordito que no se conoce y que no tiene su organismo bien adaptado (por eso está gordito..) salir a entrenar en ayunas es hacer oposiciones a cogerse un pajarón del 15 al agotar rápidamente sus reservas de glucógeno. La pájara supone, además, una pérdida de músculo, pues el organismo, en un intento por movilizar reservas energéticas, moviliza también proteinas del músculo
    Y si en vez de ser un gordito, es un gordo seboso y cuarentón que no hace deporte desde que jugó el último partido de solteros contra casados, y, de repente, le da por montar en bici en ayunas porque ha oído que así se adelgaza de la *****, resulta que a la hora de montar entra en hipoglucemia y cetosis, no llega azúcar suficiente a su cerebro porque, además presenta una arteriosclerosis secundaria a la obesidad y de ahí al accidente cerebro-vascular, va un paso.

No hay atajos para adelgazar ni dietas mágicas, ni milagrosas, ni trucos del almendruco

Y otro tema que se ha tocado es el del peso forma. El índice de masa corporal es una buena medida para la mayoría de nosotros y, además, es muy simple pues es una fórmula matemática. Pero a mi modo de ver, adolece de un defecto y es que no tiene en cuenta el biotipo del individuo. En individuos orientados a la competición, creo que es más exacto el porcentaje de grasa corporal. Este parámetro se medía antes midiendo el pliegue cutáneo en diversas zonas del organismo. Hoy día se hace con un sistema que mide la impedancia del tejido subcutáneo en diversas zonas del cuerpo y lo traslada a un programa informático. El problema es que es un sistema clínico y solo al alcance de poca gente, por lo que está limitado al mundo de la competición.

Como norma básica de salud, todos deberíamos lograr un peso igual a los centímetros de altura por encima del metro. Es decir, una persona que mide 1.70 debería situarse en 70 Kilos. Este es el peso/salud. El peso/forma está bastante por debajo

14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    lo habia cogido por ahí , que era una broma.
    un saludo
    p.d la norma basica de salud respecto al peso es muy basica mido 1`76 cm peso sobre 71kg y no me importaria pesar 67kg

Última edición: 24 Mar 2010
  15. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68

asi, molas mas.:angelito:angelito

16. chache25

chache25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Eso es bueno o es malo????.........he quedado con Vancuver en que salimos el sabado o el lunes ,tu diras....

17. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Tras una visita al médico debido a problemas de hipertensión he decidido "Hasta aquí hemos llegado!". Mi principal problema es el sobre peso. Mido 1,77 y peso...95 Kgs. Soy de constitución más bien fuerte (muchos años jugando al rugby y luego haciendo windsurf). Tras pasar los 40 me mantuve en 80-85 Kgs, pero tras una lesión (me cargué el talón de Aquiles) en la que no podía hacer nada de deporte me enchufé 6 kgs. Recientemente, haciendo el bestia practicando esqui acuatico, me rompí un tendón del hombro y zas!...5 kgs más para el cuerpo. Así que con 51 añazos recien cumplidos (ayer) , sobre peso y tensión arterial alta o me cuido (bajo de peso ya) o lo voy a pasar mal.

El pasado verano decidí comprarme una bici para hacer algo de ejercicio (una híbrida con cuadro de mtb pero con ruedas de 32 lisas). La verdad es que me enganchó tanto que me agencié una de carretera y poco a poco he ido metiéndome en este apasionante mundillo. Un invierno duro y mi debil fuerza de voluntad han sido los culpables de que no haya "rodado" lo que debiera.....Pero eso va a cambiar!!. Me he agenciado un rodillo fijo y al menos 3 días por semana le voy a echar 45 minutos a baja/media intensidad y además los fines de semana intentaré rodar unos 40 kms.

Una de las cosas que más me gustan es comer y si además uno tiene tendencia familiar a estar rollizo, pués peor que peor. Desde los 18 años he probado todas las dietas, incluida la de la Savia de Arce y unas han ido mejor que otras (bajé 20 kgs en 4 meses eliminando pan, no mezclando hidratos con proteinas, cenando muy muy poco y desechando todo tipo de dulces).

La dieta de la Sabia de Arce es muy radical y dura...pero depurar, depura!. Yo tuve algo de dolor de cabeza, pero me temo que fue por no hacer pre-dieta. Mi problema es que todo lo que bajé, lo recuperé con creces, pués como dices 27, me desboqué al terminar y así no hay manera.

En fin, si alguien tiene alguna sugerencia, será muy bienvenida.

18. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Año pasado, obsesionado con el peso, 72kg para 1,81 y al principio fenomenal, salia a entrenar sin comer, entrena mucho, comía muy muy poco, cero bebidas con azucares, cero dulces, cero pan, control absoluto de los hidratos de carbono......................vamos una maravilla que me llevo a tener al final de año un principio de anemia, una fatiga, una falta de to y una desgana permanente.

Este año paso de todo, como hidratos, como azúcar, como dulces, entreno mucho y disfruto de la bici de una manera salvaje.......................que tardo en subir el puerto 25sg mas? jajajajajaajaja..................me partooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, ahora estaré en 75kg y tengo una fuerza que el año pasado no tenia , subo igual de mal..................si si igual de mal pero disfruto mil veces mas, entreno duro y punto.

Un saludo.

P.D: El año pasado me pagaron lo mismo que este por sufrir, solo que todo esto hay que vivirlo para darte cuenta de lo que hablo, así que esto es perder tiempo y tinta.....................cada uno pasa esto alguna vez en su vida!

P.D2: No me subo a una bascula desde que empezo el año, ni pienso hacerlo............................

Compartir esta página