Perdida de aire en rock shox sid race 2010

Tema en 'Mecánica' iniciado por RECORCHOLI, 10 May 2010.

1. juan jose sanchez

juan jose sanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias compañero yo es que en mtb estoy pegado yo ando en carretera pero ¿por que la fox bloquea completamente?

2. fjcab

fjcab Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira la tuerca que hay encima del tubo derecho. tiene que estar apretada. mientras mas apretada menos recorrido (estando bloqueada)
    a mi me pasaba eso, pero estaba tan duro que pensaba que no se podia girar mas, hasta que se solto.
    espero que te sirva.
    por cierto, creo que mi horquilla está perdiendo velocidad de retroceso (la tengo siempre hacia la liebre totalmente) y no se porqué?
    Alguna idea?
    Gracias,

3. fjcab

fjcab Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira la tuerca que hay encima del tubo derecho. tiene que estar apretada. mientras mas apretada menos recorrido (estando bloqueada)
    a mi me pasaba eso, pero estaba tan duro que pensaba que no se podia girar mas, hasta que se solto.
    espero que te sirva.
    por cierto, creo que mi horquilla está perdiendo velocidad de retroceso (la tengo siempre hacia la liebre totalmente) y no se porqué?
    Alguna idea?
    Gracias,

4. Er Yera

Er Yera A tope totalllll...

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas señores.

Visto que están tan metidos en problemas de horquillas les comento el mio:

Cuando era nueva, hace unos 5meses, le metía una presión de 100 en la positiva y lo mismo en la negativa y la verdad que iba de miedo. Pero conforme le iba dando uso notaba que perdía sensibilidad y se volvía mas lenta y dura.

Vaciaba y llenaba las cámaras de nuevo y parece que mejoraba, pero al tiempo pasaba lo mismo.

Actualmente le estoy metiendo 80 en las dos cámaras y no tiene nada que ver la sensibilidad que tenia cuando nueva a la que está teniendo ahora, porque si le meto de nueva los 100 se queda muy dura. Por cierto, no he bajado ni subido de peso. ¿Alguna idea de que le puede estar pasando?

5. fjcab

fjcab Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo me pasa a mi.....
    Alguna ayudita?
    Gracias

6. Er Yera

Er Yera A tope totalllll...

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada del temita?

7. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Si pero si leistes bien, dice que solo le pierde aire la negativa y que la positiva no le aumenta por lo solo basta con lubricar y/o cambiar el o´ring inferior, incluso podria porbar sacando el obus y metiendole 2cc de aceite 15w con un jeringa.

Revisen los cartuchos del MC aca he visto un par rotos.

Última edición: 22 May 2010
  8. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A los que teneis una Rock Shox os pregunto. Tengo una SID RLT (similar a la RACE). El bloqueo se me quedó sin fuerza, así que lo llevé a una tienda, donde desmontamos el Motion Control y le dimos más fuerza al muelle, con lo que el bloqueo volvía a soltar bien. El caso es que si le echo los 94ccs que recomienda RockShox, la horquilla se me queda dura, le he tenido que echar 85ccs y aún así me encuentro con que apretando con fuerza el manillar (saltando sobre él, peso 88kgs) no consigo llegar al 100% del recorrido. Lo he medido y lo más que ha bajado ha sido a 87mms. Aún no he salido desde la reparación al campo, por lo que no sé si en un descenso sí que bajará más. El SAG está al 20%, y el resto del recorrido lo hace con normalidad, en reposo las botellas tienen todo su recorrido. A alguno más os ha pasado?. Llegáis a los 100mms de recorrido empujando con fuerza desde el manillar?. gracias por vuestras respuestas

9. GIJON77

GIJON77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola compis, subo el post por k ami me pasa lo mismo con una horquilla sid rlt, me pierde presion en la camara negativa y no aumenta la positiva.
    me he estado fijando que hasta 70 psi no me pierde pero si le meto mas presion me va perdiendo hasta kedarse a mas o menos 70 psi.
    otra cosa suriosa fue que a medida k le kite presion a la positiva la negativa automaticamente perdia presion.
    me podeis ayudar? y si teneis enlaces a videos tutoriales para desmontar la horquilla y hacerle en mantenimiento yo mismo.

gracias y saludos

10. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Este hecho por mi te vale para la lubricación de las barras, aunque el que tú necesitas es el de el cambio de tóricas del Dual Air porque tienes ambas cámaras comunicadas. Te pongo ambos enlaces:
    [video=youtube;POuWkL4uRzQ]http://www.youtube.com/watch?v=POuWkL4uRzQ[/video]

[video=youtube;W6Mm7r-Pc0g]http://www.youtube.com/watch?v=W6Mm7r-Pc0g[/video]

11. GIJON77

GIJON77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias fespafer, ya he visto varios videos tullos, eres un makinaaaa.

Lo que tengo las dos camaras comunicadas, como puede ser? si la camara no baja de presion y la negativa no sube. No deberian tener la misma presion? y cambiando las toricas se soluciona el problema?

me podrias decir k aceites y grasa le pones? y por cierto la llave dinamometrica valen un paston, es imprescindible? o apretando con una normal a ojo cubero valdria jajajajaj sin pasarse claro.

gracias

12. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Según te entiendo, la cámara positiva te pierde presión hasta llegar a los 70psi, con lo que entiendo que hay una leve pérdida que al llegar a esa presión cesa (debido a que la fuerza en la cámara es menor). También dices que te pierde la negativa cuando le quitas presión a la positiva, lo que me hace entender que están comunicadas, funcionando como una sola cámara. ¿Porqué dices que te pierde?. ¿tienes claro que cada vez que le metes el macarrón de la bomba te baja unos 20psi la cámara negativa sin que ello suponga que pierda, verdad?. Ya me dices.

13. GIJON77

GIJON77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la que me pierde presion es solo la negativa, meta lo que le meta se me keda en 70 psi. la positiva no pierde nada. Y si, ya tenia en cuenta k cuando le sacas la bomba pierde aldo.

14. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues Entonces Casi convencido de que lo que deberías hacer es sacar el dualair o quizá con echarle la grasa tan densa que recomienda en rockshox, la pm600 u otra similar se vuelva a quedar estanca, porque parece una fuga muy leve. Ya me cuentas.

15. GIJON77

GIJON77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias fespafer probare a hacerlo a ver k pasa.

y animo con los videos que te los curras un monton.

16. GIJON77

GIJON77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola compis, buscando por el foro he encontrado el motivo de nuestro problema a la perdida de aire de la camara negativa "y tiene mucho sentido" a ki pongo lo k esplica el compañero tonymtb y el enlace al hilo que explica muy bien el funcionamiento de la horquilla.

LLENADO DE PRESIÓN DE LAS CÁMARAS

Esta parte es importante regresando al tema de que las cámaras no tienen el mismo volumen de aire, cuando conectamos la bomba de presión tenemos que poner exactamente la medición que deseamos y retirar la bomba, aun que se escuche como una perdida de aire (phisss...) , ese aire es el que queda en el record (manguito de goma que conecta la bomba a la válvula) de la bomba que esta a la misma presión que dentro de la cámara y al soltarlo se escapa dicho aire, muchas personas piensan que ese aire se escapa de la cámara, para evitar eso las bombas de presión ya tienen una válvula especial.

Cuando regresamos a comprobar ¿que pasa? sea perdido aire, por supuesto el que se a introducido de nuevo dentro del record de la bomba.

Ahora bien la negativa al tener menos cantidad de aire en la cámara se pierde mucha mas cantidad en proporción a la positiva (positiva unos 0.5 PSI) al conectar el record (negativa tranquilamente 15-20 PSI) por lo que ponemos el grito en el cielo de que la negativa pierde aire, una mala pasada que nos juega la horquilla volviéndonos locos y pensando que la horquilla pierde aire por la cámara negativa.

Las bombas de presión profesionales (últimamente ya no se encuentran, bien venidos a la era de la fabricación china) tenían el record muy corto (2 cm) y una rosca manual en la punta de la bomba que la hacia estanca al girarla para evitar al desconectar y conectar que pasara aire dentro de la bomba (las mas caras tenían válvula automática), aparte de un pincho retractil en el interior de la válvula que apretaba el obús, que se retrocedía con una rosca (un giro completo de la rosca) para evitar que al soltar la válvula soltara nada de aire (nide la cámara ni del record).

Si queremos hacer una prueba para ver que esto es cierto quitar el aire de ambas cámaras y empezar por la positiva, veréis que tenéis que manchar muchas veces para llenar hasta 70 PSI (podéis contarlas), ahora hacer la mismo operación con la negativa y veris que es necesario manchar muchas menos veces para conseguir esos mismos 70 PSI, la presión a la que lo comprimimos es la misma pero la cantidad de aire no.

http://www.foromtb.com/showthread.php/521463-Tutorial-sobre-dual-air-de-Rock-Shox

17. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso fue lo primero que le pregunté.

18. GIJON77

GIJON77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes toda la razon fespafer, sabia que perdia algo pero no me imaginaba que perdiera 20 psi que fue lo k tu me dijiste y te lei mal, mea culpa.

al leer lo que puso tonymtb lo entendi bien.

espero que no te alla molestado, un saludo

19. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ningún problema Gijon, lo importante es que no era ninguna avería :aplauso4

20. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Hola, yo tb tengo en problema con una sid rlt 012, q m pierde aire la cámara negativa, la positiva funciona correctamente, pero la negativa m pasa de 120 a 70 en unas horas. Por lo q vi, se puede arreglar quitando la válvula positiva y poniendo un poco de aceite pr ahí?, en caso de q sea así cuanto aceite hay q poner.

Gracias de antemano.

Compartir esta página