Hola, me ha pasado algo muy curioso (por lo menos para mi), he comprado unas ruedas nuevas y en lugar de cambiar los discos que llevaba en las viejas (unos shimano), le he puesto unos hayes que tenia de otros frenos, todos de 160. Mi sorpresa ha sido que cuando he ido a provar la bike he notado que frenan muchisimo menos que antes. No le ha caido grasa a los discos ni nada. ¿Puede ser el problema porque los hayes tienen muchos más agujeros que los shimano y por lo tanto menos zona de fricción? Muchas gracias.
Si estan nuevos, es normal, tienes que hacerle el rodaje... mira tambien que sean del mismo grosor...
Si lo raro es que solo he cambiado el disco, y son del mismo grosor y todo. Mañana haré un par de km y los provare y si siguen igual cambiare los discos. un saludo.
¿Los has limpiado bien con alcohol despues de montarlos? La misma grasa de las manos al manipularlos les puede afectar.
Yo a los mios aprovechando que cambiaba pastillas, acabo de darles una ligera pasadita con la lija de una caja de parches. No se si habré hecho bien o mal pues se me ha ocurrido sobre la marcha y anteriormente ni siquiera lo habia leido/oido en ningun sitio. Todavia no los he catado, pero como minimo en todo caso tendré que darles un tiempo para desgastar la primera capa de las pastillas. Ah! Y me olvidaba. Tambien le he hecho el primer purgado con mis propias manitas y con DOT 4. Asi que llevo un freno totalmente para experimentar. Asi que por el momento no me hagas ni caso por si los experimentos no acaban muy bien ...
yo si los he lijado (por otros motivos) y lo postee por algun sitio. No es ningun disparate, de hecho los discos de motos y coches se lijan si hace falta y no pasa nada. Cuando tienen mucha roña mas que limpiarlos con alcohol una pasada de lija suave los deja perfectos. Eso si, una vez lijados no te frenaran un carajo pero en cuanto los ruedes estaran como nuevos. Aunque no mucha gente lo comparte, a pesar de no haberlo hecho.
AMIGO LO QUE DEBES HACER ES ANDAR CUESTA ABAJO PARA QUE SE CALIENTEN Y DESGASTEN MAS Y VERAS Y AMIGO TE DOY UN SALUDO SI ERES COLOMBIANO SOY DE TULUA VALLE COLOMBIA:globero
Si son nuevos, hay que hacerles rodaje (evitar frenadas bruscas o muy largas que los recalienten y los puedan deformar). Luego vienen los ruidos de frenada que nadie se explica, la falta de potencia de frenada.... Si los discos están usados, puede ocurrir que pinzas y pastillas de distintas marcas hagan apoyos diferentes en el disco y por eso notes menos efectividad.