1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Perdida de frenada al cambiar disco

Discussion in 'Mecánica' started by obrero, Apr 1, 2009.

1. obrero

obrero Miembro

Hola, me ha pasado algo muy curioso (por lo menos para mi), he comprado unas ruedas nuevas y en lugar de cambiar los discos que llevaba en las viejas (unos shimano), le he puesto unos hayes que tenia de otros frenos, todos de 160.
    Mi sorpresa ha sido que cuando he ido a provar la bike he notado que frenan muchisimo menos que antes.
    No le ha caido grasa a los discos ni nada.
    ¿Puede ser el problema porque los hayes tienen muchos más agujeros que los shimano y por lo tanto menos zona de fricción?

Muchas gracias.

2. glabre

glabre Soy Diesel

Si estan nuevos, es normal, tienes que hacerle el rodaje... mira tambien que sean del mismo grosor...

3. obrero

obrero Miembro

Si lo raro es que solo he cambiado el disco, y son del mismo grosor y todo.
    Mañana haré un par de km y los provare y si siguen igual cambiare los discos.

un saludo.

4. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

¿Los has limpiado bien con alcohol despues de montarlos?

La misma grasa de las manos al manipularlos les puede afectar.

5. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Yo a los mios aprovechando que cambiaba pastillas, acabo de darles una ligera pasadita con la lija de una caja de parches. No se si habré hecho bien o mal pues se me ha ocurrido sobre la marcha y anteriormente ni siquiera lo habia leido/oido en ningun sitio. Todavia no los he catado, pero como minimo en todo caso tendré que darles un tiempo para desgastar la primera capa de las pastillas.

Ah! Y me olvidaba. Tambien le he hecho el primer purgado con mis propias manitas y con DOT 4. Asi que llevo un freno totalmente para experimentar.

Asi que por el momento no me hagas ni caso por si los experimentos no acaban muy bien ... [​IMG]

Last edited: Apr 2, 2009

6. Malolux

Malolux Miembro activo

yo si los he lijado (por otros motivos) y lo postee por algun sitio.

No es ningun disparate, de hecho los discos de motos y coches se lijan si hace falta y no pasa nada. Cuando tienen mucha roña mas que limpiarlos con alcohol una pasada de lija suave los deja perfectos. Eso si, una vez lijados no te frenaran un carajo pero en cuanto los ruedes estaran como nuevos.

Aunque no mucha gente lo comparte, a pesar de no haberlo hecho.

7. dennis_nsx

dennis_nsx Miembro

puede ser que te haya cojido aire el latiguillo?

8. johnbrac77

johnbrac77 Novato

AMIGO LO QUE DEBES HACER ES ANDAR CUESTA ABAJO PARA QUE SE CALIENTEN Y DESGASTEN MAS Y VERAS Y AMIGO TE DOY UN SALUDO SI ERES COLOMBIANO SOY DE TULUA VALLE COLOMBIA:globero

9. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Si son nuevos, hay que hacerles rodaje (evitar frenadas bruscas o muy largas que los recalienten y los puedan deformar). Luego vienen los ruidos de frenada que nadie se explica, la falta de potencia de frenada....
    Si los discos están usados, puede ocurrir que pinzas y pastillas de distintas marcas hagan apoyos diferentes en el disco y por eso notes menos efectividad.

Share This Page