Perdida de traccion rueda delantera

Tema en 'General' iniciado por Cucocli, 9 May 2013.

1. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La explicación a las diferentes presiones según el tamaño la da la propia definición de presión, que es la relación entre la fuerza y el área: P=F/A.

El peso de la bici junto con el nuestro ejercen una fuerza hacia abajo. El neumático entonces deberá contrarrestar esa fuerza. Si suponemos que el peso bici+ciclista es constante, la presión será inversamente proporcional al área sobre la que se aplica esta fuerza, que en nuestro caso es la huella de contacto del neumático.

Por lo tanto, un neumático muy estrecho, como puede ser uno de carretera, tiene una huella mínima y necesita mucha presión para contrarrestar el peso bici+ciclista y 'levantarlo'. Un neumático ancho, como uno de descenso por ejemplo, tendrá una huella mucho mayor y nuestro peso se repartirá por ella, no estando tan concentrado en una zona como en el caso del neumático de carretera. Al aumentar el área disminuye la presión necesaria para levantar el peso bici+ciclista en la misma medida que antes. Por ello, lo que influye es la anchura y no el diámetro.

Última edición: 10 May 2013
  2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Esta es un explicación coherente, que explica de otra forma la mayor presión entre una rueda de carretera y con respecto a una de MTB.
    Pero como bien dices, no justifica que en una rueda de 29 haya que meter menos presión con respecto a una 26, siempre que se trate de ruedas con el mismo balón (o anchura), que es lo que han dicho mas arriba.

3. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    En la página de Schwalbe por ejemplo se puede ver que para un mismo modelo, una Smart Sam Performance rígida mismamente, a igualdad de anchura tiene las mismas presiones mínimas y máximas tanto en 26" como en 29", incluso en 24" por poner un ejemplo de menor diámetro.

4. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Cuando se tienen tantas caidas se pierde la confianza, así que por lo menos aunque solo sea temporalmente, tendrás que alterar los pesos para cargar más sobre la rueda delantera.
    Te toca bajar presion de neumatico y amortiguador. O quizas probar con otro neumático que ya te haya ido bien y con el que te sientas más seguro.

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Poniendo el ejemplo bestia.. Se entiende que una rueda de 14" tenga menos superficie que una de 29"??? Pues lo mismo entre 26 y 29
    No sólo es la anchura del neumático la huella q está en.contacto con el suelo, también existe una huella "vertical", contra más grande la rueda mayor es
    Yo por lo menos desde el móvil y el poco tiempo q tengo no sé explicarlo mejor, pero si por suerte tienes tiempo seguro q google es tu amigo;-)

6. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    A igualdad de presión, las superficies de huella son de igual tamaño entre la 26 y la 29, la diferencia estará en la forma de la huella, que en que la de 29 será mas larga y mas estrecha que la de 26.

7. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Parte de tu razonamiento es correcto, pero al final ocurre lo que dice uei065 y la diferencia en términos de área es mínima. Esto si hablamos de presiones adecuadas, porque poniendo otro ejemplo extremo, esa rueda de 14" pinchada tendrá más superficie de contacto que la de 29" correctamente hinchada, pero lógicamente no es viable porque no puedes rodar así.

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues por eso mismo se hincha menos una de 29, tú mismo te has respondido ;-)

9. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Esta diciendo todo lo contrario, que no tiene sentido dar menos presión a una rueda de 29 que a una de 26.

10. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Bueno, pues lo q tú digas ;-)
    Yo francamente no tengo más tiempo, a buen entendor... :D

11. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No es lo que yo diga, es lo que dice la física.

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
  13. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No hace falta ser físico para tener conocimientos de mecánica física.
    El enlace que has puesto, no aporta nada al argumento de meter menos presión a las ruedas de 29 :whistle

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Me rindo tienes mucho más tiempo libre q yo, te envidio...

15. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No es una cuestión de tiempo libre, aunque es verdad que ese tiempo libre que tengo supuestamente a mayores que tu, me permite repasar, confirmar y hasta ampliar, mis conocimientos de física y mecánica aplicada.

Última edición: 11 May 2013
  16. Cucocli

Cucocli Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas,

la verdad es que despues de un monton de pruebas con las presiones y las suspensiones, todo OK no he vuelto a tener mas incidentes

17. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    esto es falso, la huella de 29 es mas grande que la de 26 pienso yo claro

18. Cucocli

Cucocli Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una duda que me surge, cual de las dos ruedas debe llevar mas presión la de alante o la de atras? lo digo porque he leido de todo y la verdad que no se si las llevo de la manera adecuada, aunque como digo hasta ahora estoy contento de como va

19. Cucocli

Cucocli Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto yoquee, entiendo que la huella que deje una rueda dependera de su ancho y no de su radio, digo yo. Aunque a igualdad de ancho deberia ser la misma independientemente del radio...

20. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    La de atrás normalmente, que es donde cargas casi todo el peso y la que te hace avanzar, con lo que facilitas el rodaje y previenes posibles llantazos. La de delante la puedes llevar así más baja de presión por lo contrario, es decir, porque no influye tanto en el rendimiento al rodar, no soporta tanto peso y es más difícil pellizcar, y de paso aprovechas que agarra y amortigua mejor en terreno irregular al estar más blanda.

Compartir esta página