Perdida tension cadena en mtb doble

Tema en 'Mecánica' iniciado por barrioscarreira, 25 Sep 2016.

  1. barrioscarreira

    barrioscarreira Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    LUGO
    Strava:
    Buenas noches amigos ,os escribo para ver si podeis arrojar luz a un problema del q no saben darme solucion.Os comento: tengo una Niner Jet RDO con X9 trasero de 10v y piñon SunRace 11-42
    El problema es q vengo observando q desde q se puso el casette cuando llaneo o simplemente entra a funcionar el amortiguador trasero pq cojo un bache,si voy con plato pequeño la cadena me salta si voy con el 2 o 3 corona.Como si perdiera tension la.cadena al coger el bache y salta.Han revisado el cambio y me dicen continuamente q esta ok.

    Me estoy planteando cambiar el dewviador trasero y pasar ya aprovechando a monoplato.

    Pero a ver si alguien me puede arrojar luz.

    Gracias
     
  2. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Has cambiado las fundas de los cables?

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  3. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Has mirado el largo de cadena? Se debe comprobar con la amortiguscion vacia de aire y lo mas amortiguada posible.

    Seguramente debe ser que tienes un par de eslabones de mas que en posicion normal esta bien tensada pero a la que la bici amortigua, el largo es inadecuado. Compruebalo

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. barrioscarreira

    barrioscarreira Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    LUGO
    Strava:
    Muchas gracias amigos,ya me parecia q algo asi tenia q ser pq no era muy normal la verdad.

    Voy a probar a quitar 2 eslabones y os cuento.

    Gracias
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ubicación:
    maspalomas
    En las dobles se debe montar las cadenas con el amorto totalmente recogido o por lo menos al maximo de amortiguacion que te marque el chivato.
    Tambien debe tener en cuenta que las cadena se alonga con el desgastes, ya que el 1% de alongado puede llegar a tener 2 eslabones mas grandes que en una misma cadena nueva con el mismo número de eslabones.
    Si el cambio sin cadena se recoge totalmente o estira bien la cadena, estara bien y eso puede ser un problema de longitud de Cadena. .
     

  6. Alvarado

    Alvarado Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    To the back of the room. Vareando anencéfalos.
    Puede que tengas la cadena demasiado larga o que el muelle del cambio no haga bien su función, pero me inclino a creer que el motivo de tu problema es que el largo de la cadena es excesivo.
     
  7. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Puede ser cadena larga, o si el cambio es de"type 2" que este sucio el sistema anti-rebote... Mírate algún vídeo en Youtube de sram type 2 fail...

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página