Buenas noches amigos ,os escribo para ver si podeis arrojar luz a un problema del q no saben darme solucion.Os comento: tengo una Niner Jet RDO con X9 trasero de 10v y piñon SunRace 11-42 El problema es q vengo observando q desde q se puso el casette cuando llaneo o simplemente entra a funcionar el amortiguador trasero pq cojo un bache,si voy con plato pequeño la cadena me salta si voy con el 2 o 3 corona.Como si perdiera tension la.cadena al coger el bache y salta.Han revisado el cambio y me dicen continuamente q esta ok. Me estoy planteando cambiar el dewviador trasero y pasar ya aprovechando a monoplato. Pero a ver si alguien me puede arrojar luz. Gracias
Has mirado el largo de cadena? Se debe comprobar con la amortiguscion vacia de aire y lo mas amortiguada posible. Seguramente debe ser que tienes un par de eslabones de mas que en posicion normal esta bien tensada pero a la que la bici amortigua, el largo es inadecuado. Compruebalo Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Muchas gracias amigos,ya me parecia q algo asi tenia q ser pq no era muy normal la verdad. Voy a probar a quitar 2 eslabones y os cuento. Gracias
En las dobles se debe montar las cadenas con el amorto totalmente recogido o por lo menos al maximo de amortiguacion que te marque el chivato. Tambien debe tener en cuenta que las cadena se alonga con el desgastes, ya que el 1% de alongado puede llegar a tener 2 eslabones mas grandes que en una misma cadena nueva con el mismo número de eslabones. Si el cambio sin cadena se recoge totalmente o estira bien la cadena, estara bien y eso puede ser un problema de longitud de Cadena. .
Puede que tengas la cadena demasiado larga o que el muelle del cambio no haga bien su función, pero me inclino a creer que el motivo de tu problema es que el largo de la cadena es excesivo.
Puede ser cadena larga, o si el cambio es de"type 2" que este sucio el sistema anti-rebote... Mírate algún vídeo en Youtube de sram type 2 fail... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk