1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Perdida tension cadena en mtb doble

Discussion in 'Mecánica' started by barrioscarreira, Sep 25, 2016.

1. barrioscarreira

barrioscarreira Miembro

Strava:
    Buenas noches amigos ,os escribo para ver si podeis arrojar luz a un problema del q no saben darme solucion.Os comento: tengo una Niner Jet RDO con X9 trasero de 10v y piñon SunRace 11-42
    El problema es q vengo observando q desde q se puso el casette cuando llaneo o simplemente entra a funcionar el amortiguador trasero pq cojo un bache,si voy con plato pequeño la cadena me salta si voy con el 2 o 3 corona.Como si perdiera tension la.cadena al coger el bache y salta.Han revisado el cambio y me dicen continuamente q esta ok.

Me estoy planteando cambiar el dewviador trasero y pasar ya aprovechando a monoplato.

Pero a ver si alguien me puede arrojar luz.

Gracias

2. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Strava:
    Has cambiado las fundas de los cables?

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

3. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Strava:
    Has mirado el largo de cadena? Se debe comprobar con la amortiguscion vacia de aire y lo mas amortiguada posible.

Seguramente debe ser que tienes un par de eslabones de mas que en posicion normal esta bien tensada pero a la que la bici amortigua, el largo es inadecuado. Compruebalo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. barrioscarreira

barrioscarreira Miembro

Strava:
    Muchas gracias amigos,ya me parecia q algo asi tenia q ser pq no era muy normal la verdad.

Voy a probar a quitar 2 eslabones y os cuento.

Gracias

5. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

En las dobles se debe montar las cadenas con el amorto totalmente recogido o por lo menos al maximo de amortiguacion que te marque el chivato.
    Tambien debe tener en cuenta que las cadena se alonga con el desgastes, ya que el 1% de alongado puede llegar a tener 2 eslabones mas grandes que en una misma cadena nueva con el mismo número de eslabones.
    Si el cambio sin cadena se recoge totalmente o estira bien la cadena, estara bien y eso puede ser un problema de longitud de Cadena. .

6. Alvarado

Alvarado Miembro activo

To the back of the room. Vareando anencéfalos.
    Puede que tengas la cadena demasiado larga o que el muelle del cambio no haga bien su función, pero me inclino a creer que el motivo de tu problema es que el largo de la cadena es excesivo.

7. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Puede ser cadena larga, o si el cambio es de"type 2" que este sucio el sistema anti-rebote... Mírate algún vídeo en Youtube de sram type 2 fail...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Share This Page