Perdida tracción subidas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por canyon84, 24 Jun 2014.

1. punisherX

punisherX Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    quiza si es un neumatico muy liso! una cambio de neumatico ayuda, sino técnica y pedaleo justo para no ir perdiendo traccion...todo esto es muy personal, posicion en la bici muy avanzada...etc uff!

2. canyon84

canyon84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! La verdad es que he pensado cambiarla... Pero la intentare aguantar y a ver que le pongo, yo también pienso que es porque en las subidas fuertes pongo el piñón grande que es un 35 y para mi que con esta cubierta en piedras un poco sueltas no me ayuda, la verdad es que no se cuál poner, seguramente cambie la de alante a la vez que es una continental xking papel de fumar que ya rajé una, así que ando leyendo y tal... Pero no se cuáles, me gustan kenda navegal, la captain de specialized, no se así de ese estilo, pero aún no lo tengo claro...porque lees de todo en opiniones....

3. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    si ser un experto en cuesta, mas bien soy un paquete subiendo cuesta, no se como aras subiendo cuesta, si te levantas o sigues sentado en la bicicleta, intenta no entrar muy fuerte aciendo el "molinillo" intenta llevar una velocidad siempre constante subiendo, tambien mientras mas tiempo este sentado en la bicicleta mejor por que asi tiene todo el peso echado atras que es la rueda que tracciona y derraparas mucho menos, si por lo que sea te levantas de la bicicleta, al levantarte y aces mas fuerz y quitas peso de atras y eso colleva que patines mas, intenta meter un piñon mas chico y mantener simpre la misma velocidad, yo creo que todo eso te ayudara a derrapar menos.

Yo llevo puesto 2 croosmark de 2,1 y la verdad que aqui en sevilla van muy bien, pero claro todo esta muy seco y ay mucho llano, la croosmark todavia no la e probado mucho en mojado o con barro pero la larsen tt no iva muy bien, alli que teneis un clima mas humedo quizas te venga mejor otros neumaticos o tener 2 tipos de neumatico y irlo cambiado segun el tiempo que aga o como este el terreno.

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Mira esta es la cubierta que uso yo, geax aka 2.0, como trasera y esta foto es al poco de comprarla, la pase a la trasera porque delante no me inspiraba mucha confianza bajando y lleva tal uso que el dibujo con forma de flecha que se observan a diferente altura de los 2 tacos centrales esta totalmente plana y sin tacos centrales ya. Este fin de semana he subido, con piedrecillas sueltas y muy seco todo, rampas del 16% sin que me patine nada... el problema cuando me patino fue por culpa mia por pedalear de pie o sin hacer un pedaleo suave y redondo. Prueba a mejorar este aspecto ya veras la mejoria ;)

5. BADESO

BADESO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Esas cubiertas con terreno un poco suelto no tienen mucha tracción, tienen un taqueado muy rodador, prueba a poner otra cubierta un poco mas "agresiva"

6. canyon84

canyon84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy he salido y la verdad que me he dado cuenta que me hace falta tecnica aún, porque uno de los puertos que se me ha resistido siempre, he subido con un piñón o dos menos...apretando el culo y sin dudar y eso si con la horquilla bloqueada....y la verdad, me he quedado yo mismo asombrado, he subido reventao pero satisfecho que no veas, aún así pronto les tocará cambio a las crossmark, que me recomendáis poner atrás, que en suelto me de seguridad también? Delante había pensado en poner navegal cuando derrita la que tengo, pero no se,En 29 , saludos!

7. cytruss

cytruss Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Hola,

En mi caso ocurre lo mismo (cada vez menos, pero sigue). Yo creo que hay tres factores fundamentales: técnica, fuerza y cubiertas.

1. Técnica: el saber adaptar la fuerza de pedaleo y redondez a cada circunstancia te da control de la situación, e incluso derrapando te permite readaptarte y recuperar el agarre. La técnica se gana con tiempo y entreno de étnica.
    2. Fuerza: Cuando la subida se complica y empieza la "tiesera" pierdes fuerza y, por ende, control. Al perder control pierdes técnica y entonces derrapas. Solución: entrar y ponerte fuerte, siempre acompañado de entrenos de técnica.
    3. Cubierta: yo he llevado también cubiertas que son para verano y rodar en terreno fácil. Claramente eso entorpece, pero un biker bueno encuentra agarre hasta con unas slicks (he visto cosas flipantes).

Resumen: hazte con unas cubiertas que te den confianza (el 80% es de coco), y entrena!!!

Compartir esta página