Por supuesto sin llegar a los niveles de los chinos, estos son los métodos españoles: [video]http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-nino-vale/927592/[/video]
Respecto a esto último, no es por echar leña al fuego pero tengo un buen amigo que en los 90 estuvo becado (no en ciclismo, en un deporte minoritario de verdad) y pasó muchos años en el CAR. Cuenta muchas historias acerca de lo que se hacía, muchas buenas, pero alguna que otra da que pensar... Seguro que muchos de vosotros también teneis conocidos que pasaron por ello, no descubro nada nuevo.
Tienes alguna base que certifique todo eso que sueltas??? Hacen algo sobrehumano? Corren 50 metros en 5 segundos? Chutan el balón a 300 metros? Pegan saltos de 10 metros sobre el césped? Luego la gente se queja cuando alguien dice que todos los ciclistas van dopados.. Has practicado fútbol profesional? Has vivido en tus carnes un partido entre profesionales? Metete 20 sprints contra Cristiano metiendo brazos, salta 20 veces mientras te empujan y que Pepe te pegue 15 patadas. Luego me cuentas cómo acabas Lo mismo: Has practicado el fútbol profesional? Has vivido en tus carnes un partido entre profesionales?
¿Por qué no se ha dicho que tipo de tumor tuvo Abidal?¿Por qué a lo mejor se lo pudo provocar alguna sustancia? (que pudo ser, dicho por médicos) ¿Cuando a un jugador se le infiltra?¿Que se le pone? ¿Aspirina machacada?.Pues eso Sobre Messi, fue tratado con hormona de crecimiento, no me lo invento. Ronaldo, paso de pesar 73 kg a pesar casi 100 de puro músculo en su estancia en Italia, el chico tenía que fortalecer las rodillas, luego el músculo, paso a grasa y todos lo sabemos... Kolo Touré: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/11/08/futbol/1320778375.html positivo por una sustancia específica según la federación (tócate lo huevos), si fuera un ciclista ya nos habrían puesto un dossier de las ventajas de dicha sustancia, por cierto jugó en el barsa y en el último partido contra el Villareal se iba de todos en el minuto 90, será que será negro y estos tienen mayor superioridad física, si ya. Y esto solo con un par de controles de orina al año.
Robercos: Kolo Toure fue jugador del el Arsenal y ahora lo hace en Man. City; nunca ha jugado en el Barça, el que si lo hizo fue Yaya Toure que es sus hermano y que actualmente también juega en Man. City. Respecto lo de Abidal y su enfermendad no sé si te suena que hay algo que se llama confidencialidad de datos médicos y la legislación protege la intimidad y secreto de estos. No sé si a ti te gustaría en el caso de tener un tumor que todo el mundo supiera los detalles y aunque los deportistas de élite, en su vertiente profesional son personajes públicos, tienen todo el derecho del mundo a proteger su intimidad en lo que se refiere a su salud y mucho más cuando se tratan de problema que no son provocados por la práctica profesional. ¿ Es qué por ser personajes públicos pierden sus derechos como ciudadanos?
La defensa del ciclismo por Pereiro sería má loable si no hechara balones fuera cuando se le preguntan sobre ciertos temas y respondiera con la misma sinceridad. De todas formas creo que sus declaraciones llegan demasiado tarde, asi hay que hablar cuando se esta en activo, pero cuando están en ese periodo los ciclistas tragan con todo y están amnésicos o mudos y asi les va
De nuevo escribes muchas, pero muchas tonterías. Si a un jugador se le infiltra, no va a correr más.. Y sabes qué se inyecta?? Pues antiinflamatorios y analgésicos. Vaya por dios!!!! A Messi fue tratado cuando estaba en categoría infantil. Cualquier persona que a su edad mida como medía él, puede recibir ese tratamiento. En lo de Abidal espero que te responda una persona que haya padecido un tumor. Ostras, le voy a preguntar a mi madre lo que se metía a escondidas para ir a gimnasia con las abuelas del barrio para haber tenido uno. Ya que estás desinformado, lee un poco A Yaya lo vi jugar en directo hace un par de años, y es un auténtico portento.
Con lo del futbol es imposible luchar, mueve tanto dinero y a tantas personas que si pasara algo como en el tour 98 e hicieran un paron solo en españa saldrian millones de personas a la calle a protestar, lo mismo con la nba que hay tios que son mastodontes de musculo, alguien se acuerda del pau gasol del barça al de los lakers? que era un tio sin gran musculo y al pasar un año en los grizzlies que ya era un bicho de cuidado.
relajaros un poco. el siro lopez sabra d futbol xq lo q es de ciclismo no tiene ni **** idea.menudo cantamañanas
Lo que yo no entiendo es un pequeñop detalle que espero me podais aclarar: ¿El que haya dopaje en el fútbol arregla el problema del dopaje en el ciclismo? Por que yo no lo termino de ver, chicos. Y una cosa que es otra de las cantinelas que se repiten una y otra vez: Es falso que el ciclismo no mueva dinero. En Bélgica el ciclismo es una religión. El Tour es uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo ¿Qué deporte consigue más espectadores en directo que el Tour en etapas como la del Ventoux de hace un par de años?. El ciclismo mueve dinero y mucho.
Mueve espectadores.... que no dinero..... Cuanto cobra el ciclista mejor pagado del mundo?¿ lo que un futbolista medio-bajo de 1ª division....
Tampoco te pases, contador cobra 5 millones con saxo bank y los schleck andan sobre los 2 y pico millones, todo ello sin contar los sponsors ajenos al equipo. Eso no lo cobra uno medio-bajo si no uno medio-alto. Salu2
Menuda mentira más grande. En España hay 6 cracks que cobran más de 6 millones de € (Contratos privados publicitarios a parte, por supuesto), pero el resto.. Sabes cuál es el tope salarial del tercer equipo de España?? 2 millones y pico de € Ramos: 4,3 millones brutos (3 millones netos) hasta 2013 Carvalho: 4,3 millones brutos (3 millones netos) hasta 2012 Özil: 3,5 millones brutos (2,5 millones netos) hasta 2016 Gago: 3 millones brutos (2,5 millones netos) hasta 2013 Arbeloa: 3 millones brutos (1,8 millones netos) hasta 2014 Albiol: 3 millones brutos (1,8 millones netos) hasta 2014 Khedira: 3 millones brutos (1,8 millones netos) hasta 2015 Granero: 3 millones brutos (1,8 millones netos) hasta 2013 Pedro León: 3 millones brutos (1,8 millones netos) hasta 2016 Di María: 3 millones brutos (1,8 millones netos) hasta 2016 Marcelo: 2,5 millones brutos (2 millones netos) hasta 2015 Lass: 2,5 millones brutos (2 millones netos) hasta 2013 Un jugador medio de Primera división cobra sobre 600.000€, casi lo que cobra alguien tipo Igor Antón, que no es un ganador nato. Vamos a contrastar lo que soltamos por los dedos, google es amigo y no cobra. Antes de hablar sobre los sueldos de los futbolistas, a hablar de los golfistas, pilotos, jugadores de baloncesto o tenistas.
y eso es poco dinero? la infraestructura de un equipo de ciclismo es muy compleja y mueve cifras con muchos ceros. y no solamente los líderes, hay gregarios que ganan dinero y mucho. precisamente contador por poner un ejemplo, no va en un mal coche y dicho por el: "yo sigo en esto porque me gusta, porque me podria retirar y vivir tranquilamente con el dinero que he ganado". lo que esta claro es que si no hay pasta no hay negocio, si los patrocinadores sueltan es por algo.