Yo peso 59kg y siempre uso o lenti/90 o 90+tapas/90 o palos y nunca he tenido susto. Solo 2 veces y fue en hawaii con 1080/50. Si las usas y te acostumbras no es problema.
yo he usado Stinger v50 de primera generacion y no problem Ahora tengo un juego jet 60 y una 90 trasera y tampoco problemas. claro!! con kilometrajes anuales de globerete!!!! 2000km
Hola: Hace ya un tiempo le hice probar a un amigo escéptico de lo aerodinámico lo siguiente. El trabaja con algo relacionado con la aerodinámica pero a grandísima escala por lo cual no creía que a tan baja velocidad hubiese mejoras significativas. Velódromo de Anoeta, Donostia. 2x5km a 200w salida lanzada con rueda delantera y trasera de 32 radios de entrenamiento,casco de ruta Vs 2x5k a 200w salida lanzada con misma ropa y hed 90 delante a atrás, casco Spiuk Mismas cubiertas y cámaras los datos obtenidos nos salía una mejora de 2.7km/h Pagó las cervezas En cuanto a que sí la lenticular te tira cuando hace viento, que si sólo a partir de tanta velocidad, que sí patatin y patatán... No dejan de ser opiniones de barra de bar y que se transmiten de unos a otros que casualmente nunca se han subido a una lenticular. En cuanto a la lenticular delantera sólo puedo comentar sensaciones de uno de mis deportistas. Usando campy delante y atrás en velódromo "corto" hay problemas al salir de curva al principio y que te hace recorrer algún centímetro de más. Con entreno esto desaparece sin problemas.
¨"los datos obtenidos nos salía una mejora de 2.7km/h" Ya tengo mi Stinger Disc, si me da esta mejoría...menudo alegron me llevo jeje. Ya lo comentare.
Ojo con la calibración, el otro día cambié las pilas y se me olvidó calibrarlo, hice una salida de 4 horas a 270 w, cuando estimo que estaría a 220 más o menos
Bien: Powertaps calibrados, mismas cubiertas , mismas cámaras y presiones, misma cinta de llanta. Lo único que pudo cambiar es lo incontrolable : variación brusca de presión atmosférica entre test si se produjo, que nos variasen temperatura del velododro, variación humedad etc. Cosas que en lo que duraron los test es inapreciable o poco importante. Si sus medidores están descalibrados debe arreglarlo, los míos desde luego los tengo controlados
reflotando el tema, despues de leer el post entero. POr lo que veo y entiendo, a priori, es mas eficaz una una zipp 808+ tapas(laminar cover) que no una lenticular hed o zipp (de cubierta )?
Si has leído el post y crees eso me parece que debes leerlo otra vez o lee otros estudios. Las ruedas traseras mas rápidas que hay son Lenti Zipp sub9 o HED Disc,luego unas zipp firecrest o HED jet 6/9 con tapas. Moi
que seria mejor perfil en ambas o sin perfil alante y perfil mas tapas atras? suponiendo distancia olimpica
Tapas en un olímpico? eso es como si llevases una mochila de 20kg en la espalda... Para un olímpico ruedas ligeras y lo más reactivas posible y te diría que perfil 50 o 60 como mucho... En un olímpico que puedes hacer drafting no le sacas demasiado rendimiento a unas ruedas de perfil sino que casi te penalizan más que otra cosa...
Tu crees? Lo unico que aki en Cantabria la mayoría de los triatlones son sin drafting salvo alguno contado.
En distancia olímpica, aunq quiza me equivoque, lenticulares están prohibidas, salvo que sea olimpico sin drafting. No se si ya tienes la lenticular o lo dices por comprarla, pero si aun no la tienes, yo compraría algo mas versátil en 50/50 o incluso 60/60 y luego pondría una tapa en la rueda trasera. De esta manera tienes un juego que te da mas posibilidades de cara a competir en cualquier prueba, con o sin drafting. Un saludo
si estan permitidas por lo menos aqui en cantabria. Aun no he comprado estoy pensandolo, y no es lenticular en asi seria una zipp 808 con tapas. Barajeo tambien la posibilidad de 50 y 50 pero no se nunca he llevado perfil y nose su comportamiento
En ese caso yo compraría un juego 40/40 o 50/50 que es de lo más versátil para llanear, escalar y no cuestan mucho a la hora de acelerar y unas tapas...
un juego ruedas versatil en terreno montañoso y que sirvan aero... 50 incluos 60 trasera y 38del. Si añades unas tapas parala trasera ya tienes cubieta un porcentaje altisimo de posibilidades con la minima inversion