1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

perfil 90 vs rueda lenticular

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por carlosgoka, 24 Jul 2013.

1. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    Yo peso 59kg y siempre uso o lenti/90 o 90+tapas/90 o palos y nunca he tenido susto.
    Solo 2 veces y fue en hawaii con 1080/50.
    Si las usas y te acostumbras no es problema.

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.339
    yo he usado Stinger v50 de primera generacion y no problem
    Ahora tengo un juego jet 60 y una 90 trasera y tampoco problemas.

claro!! con kilometrajes anuales de globerete!!!! 2000km

3. El Barón

El Barón Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola:
    Hace ya un tiempo le hice probar a un amigo escéptico de lo aerodinámico lo siguiente. El trabaja con algo relacionado con la aerodinámica pero a grandísima escala por lo cual no creía que a tan baja velocidad hubiese mejoras significativas.

Velódromo de Anoeta, Donostia.

2x5km a 200w salida lanzada con rueda delantera y trasera de 32 radios de entrenamiento,casco de ruta
    Vs
    2x5k a 200w salida lanzada con misma ropa y hed 90 delante a atrás, casco Spiuk

Mismas cubiertas y cámaras

los datos obtenidos nos salía una mejora de 2.7km/h

Pagó las cervezas

En cuanto a que sí la lenticular te tira cuando hace viento, que si sólo a partir de tanta velocidad, que sí patatin y patatán... No dejan de ser opiniones de barra de bar y que se transmiten de unos a otros que casualmente nunca se han subido a una lenticular.

En cuanto a la lenticular delantera sólo puedo comentar sensaciones de uno de mis deportistas. Usando campy delante y atrás en velódromo "corto" hay problemas al salir de curva al principio y que te hace recorrer algún centímetro de más. Con entreno esto desaparece sin problemas.

4. rogsxr

rogsxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¨"los datos obtenidos nos salía una mejora de 2.7km/h"
    Ya tengo mi Stinger Disc, si me da esta mejoría...menudo alegron me llevo jeje. Ya lo comentare.

5. El Barón

El Barón Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El test es Hed90 vs 32 radios de entreno en ambas ruedas y los juegos con Power Tap

6. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Ojo con la calibración, el otro día cambié las pilas y se me olvidó calibrarlo, hice una salida de 4 horas a 270 w, cuando estimo que estaría a 220 más o menos

7. El Barón

El Barón Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien:
    Powertaps calibrados, mismas cubiertas , mismas cámaras y presiones, misma cinta de llanta.
    Lo único que pudo cambiar es lo incontrolable : variación brusca de presión atmosférica entre test si se produjo, que nos variasen temperatura del velododro, variación humedad etc.
    Cosas que en lo que duraron los test es inapreciable o poco importante.
    Si sus medidores están descalibrados debe arreglarlo, los míos desde luego los tengo controlados :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. joantm

joantm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    reflotando el tema, despues de leer el post entero.

POr lo que veo y entiendo, a priori, es mas eficaz una una zipp 808+ tapas(laminar cover) que no una lenticular hed o zipp (de cubierta )?

Última edición: 1 Feb 2016
  9. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    Si has leído el post y crees eso me parece que debes leerlo otra vez o lee otros estudios.
    Las ruedas traseras mas rápidas que hay son Lenti Zipp sub9 o HED Disc,luego unas zipp firecrest o HED jet 6/9 con tapas.
    Moi

10. locobielsa

locobielsa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    como veis rueda sin perfil alante de entrenamiento y rueda perfil con tapas atras?

11. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Locobielsa, no tienes opción de meter perfil delante?

12. locobielsa

Me Gusta recibidos:
    68
    no voy a comprar una de perfil con tapas trasera pero alante de momento nada por eso preguntaba

13. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Si no tienes otra pues nada pero yo pondria tb delante algo de perfil.

14. locobielsa

Me Gusta recibidos:
    68
    que seria mejor perfil en ambas o sin perfil alante y perfil mas tapas atras? suponiendo distancia olimpica

15. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Tapas en un olímpico?:confused: eso es como si llevases una mochila de 20kg en la espalda... Para un olímpico ruedas ligeras y lo más reactivas posible y te diría que perfil 50 o 60 como mucho... En un olímpico que puedes hacer drafting no le sacas demasiado rendimiento a unas ruedas de perfil sino que casi te penalizan más que otra cosa...

16. locobielsa

Me Gusta recibidos:
    68
    Tu crees? Lo unico que aki en Cantabria la mayoría de los triatlones son sin drafting salvo alguno contado.

17. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    En distancia olímpica, aunq quiza me equivoque, lenticulares están prohibidas, salvo que sea olimpico sin drafting.

No se si ya tienes la lenticular o lo dices por comprarla, pero si aun no la tienes, yo compraría algo mas versátil en 50/50 o incluso 60/60 y luego pondría una tapa en la rueda trasera. De esta manera tienes un juego que te da mas posibilidades de cara a competir en cualquier prueba, con o sin drafting.
    Un saludo

18. locobielsa

Me Gusta recibidos:
    68
    si estan permitidas por lo menos aqui en cantabria. Aun no he comprado estoy pensandolo, y no es lenticular en asi seria una zipp 808 con tapas.
    Barajeo tambien la posibilidad de 50 y 50 pero no se nunca he llevado perfil y nose su comportamiento

19. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    En ese caso yo compraría un juego 40/40 o 50/50 que es de lo más versátil para llanear, escalar y no cuestan mucho a la hora de acelerar y unas tapas...

20. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.339
    un juego ruedas versatil en terreno montañoso y que sirvan aero... 50 incluos 60 trasera y 38del. Si añades unas tapas parala trasera ya tienes cubieta un porcentaje altisimo de posibilidades con la minima inversion

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página