Pericarditis y onda T negativa

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Staff, 31 Mar 2019.

  1. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Buenas, en diciembre tuve una pericarditis, un mes antes tuve un adenovirus "de guardería" que yo creo que sumado al estrés pues salió una pericarditis el 19 de diciembre... Estando en urgencias me hicieron un ecocardiograma y en las válvulas mitral y nórtica me salieron normales pero con mínima insuficiencia.

    Tras pasar la pericarditis al mes fui a la primera revisión y salió "onda T negativa asimétrica en precordiales. AI alta tenia T negativas de Vi a VIII. Pero cuando me lo hicieron tenía una bronquitis así que no era muy de fiar el resultado, eso dijo la cardióloga" dijo que podía hacer algo de bici a ritmo de paseo (o sea rodillo sin pasar de 125 de pulso) cuando estuviera bien. Y que fuera acabando con el ibuprofeno y siguiera con la colchicina.

    En la última revisión sale "No cardiopatía estructural. T negativa asimétrica p derechas, es posible que las ondas T negativas derechas sean basales", me dijo que vida normal al 100% y revisión para dentro de un año.

    Para celebrarlo salí con la bici, muy despacio sin pasarme en las cuestas no llegué ni a hora y media. Acabé bien me duché y empecé a tener un dolor muy fuerte en pectorales, hombros y parte alta de la espalda y cuello. Tras pasar por la pericarditis, me acojoné lógicamente, me tomé un Diazepam y mejor (llamé antes a a una enfermera para pedir consejo). Eso fue el miércoles y aun sigo con secuelas pero más leves y con ansiedad.

    Ahora no sé que hacer, me da miedo que la cardióloga se haya confundido y no sé si hacerme una prueba de esfuerzo o en mi estado de ansiedad pueda ser contraproducente o pedir otra opinión a otro cardiólogo... o qué se yo que se me hayan atrofiado los músculos del tren superior...

    A ver si alguien puede aconsejarme, porque como a todos nuestra pasión es la bici y si me la quitan.... solo tengo 33 años, y sería un palo muy gordo.

    Muchas gracias por leer la parrafada ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Obviamente vete a otro cardiólogo, y también a un buen médico deportivo, si a una mala tienes q dejar la bici unos meses pues ya está hombre, q a lo mejor no ojo, pero tómatelo con calma, la salud es lo primero
     
  3. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Bueno, pues pasé por urgencias donde no me vieron nada nuevo y al fisio. Resulta que tengo un esguince intercostal https://tratamientoblog.com/es sguince-intercostal/ me ha dicho que infle globos, nada de coger peso ni ponerlo sobre el pecho. Que ha sido por debilidad muscular + tensión + mala postura

    Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
     

Compartir esta página