Perico Delgado 2008

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por davidvvid, 11 Jun 2008.

1. puntoblue

puntoblue A palos llegamos antes...

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudas 'risas' me hicieron pasar los amigos de magic bikes en canencia. Se habían parado en morcuera a repostar y cuando enfilaron la zona llana de Canencia iban a mas de 40 por hora, volando bajo vamos. Eran 5 ó 6 tíos y no se quedaba ninguno, de modo que decidí quedarme yo por no hacerles un feo, je, je, je.

P.D.: Y encima Chajomo todo el día de cachondeo, no se dejaba pasar ni una para echarse unas risas.

2. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Una curiosidad: los máquinas que bajasteis de 5 horas, ¿con qué desarrollo subisteis los puertos?
    Saludos

3. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno, aquí os dejo mi crónica. Es un poco ladrillo y penosa por lo que os pido perdón, porque menudo año llevo. Voy para atrás, como los cagrejos. :(

Para mí la Perico empieza a las 2 de la madrugada en la habitación de Hotel que comparto con mi compi Juan. Un fuerte dolor de tripa me despierta y me obliga a visitar el baño con urgencia. Tengo una fuerte diarrea acompañada de náuseas, vuelvo a la cama y tiemblo de frío a pesar de estar totalmente tapado. Maldita sea, esto no me puede estar pasando. Me duermo. Al rato me vuelvo a despertar y se repite el proceso, esta vez con claros síntomas de gastroenteritis, algo me ha sentado mal y me ha dejado hecho polvo, esto es increíble, por qué me tienen que pasar estas cosas… estos sucesos se repiten un par de veces más y pienso que no voy a poder salir a la marcha.

Suenan las campanas de la iglesia, cuento 6, es la hora, hay que levantarse. Suena mi despertador y enciendo la luz. Le cuento a Juan lo que me pasa y le digo que no sé si voy a salir. Juan alucina. Apenas puedo desayunar y me cuesta comer las cosas que me he traído. Estoy indeciso, por una parte me fastidia haber venido para nada pero por otra parte me da miedo salir a la carretera y tener algún problema. Al final y tras 2 nuevas visitas al baño decido vestirme y en línea de salida decidir qué hago. Me aterroriza la idea de tener un retortijón por el camino, así que cojo un buen trozo del rollo de papel higiénico y Juan me deja unas toallitas húmedas por si acaso. Gracias Juan.

En la línea de salida estoy igual, decido emplear un remedio drástico. Parece ser que el orujo viene bien para estos casos así que entro en el bar cercano a la línea de meta. Me acompaña Raúl. El camarero me mira desde detrás de su barra, debe pensar que pediré una Coca-Cola, un Red Bull, un… yo le pido un orujo. Me mira incrédulo pero me lo sirve. Me lo bebo de un trago. Toso, me da asco, me viene una arcada terrible dentro del bar. Pienso en salir de allí como sea no sea que le vomite allí mismo. Salgo a la calle donde está Raúl con las bicis y siguen las arcadas. Paso unos minutos terribles, pero finalmente mi cuerpo se sobrepone al efecto choque del licor de alta graduación y parece que me entona. La boca me sabe a rayos y le digo a Raúl que se olvide de mí, que tire para adelante pues yo aún no sé lo que voy a hacer y que lo más seguro es que si salgo me de la vuelta en Navacerrada.

No sé si hace frío, yo al menos no lo siento, algo es algo. Por fin se da la salida y salgo de los últimos con un regusto en la boca a orujo y con la idea de ir tranquilo hasta Navacerrada y si se da el caso, darme la vuelta. El comienzo como siempre es neutralizado pero ahora hay que tener más cuidado todavía porque las obras en la carretera han dejado unas cuentas glorietas que con pelotones grandes son peligrosas de pasar. Se suceden los acelerones y frenazos típicos y finalmente llegamos a La Granja donde la carretera empezará a tener toboganes a la espera del comienzo del famoso puerto de montaña. Por supuesto voy bastante vacío así que me lo tomo con calma, plato pequeño y a ver qué pasa. Poco a poco llegan las primera rampas de Navacerrada, el primer kilómetro es lo peor y meto todo lo que llevo (34x25) así que voy subiendo tranquilo. Se suceden los kilómetros y sigo así, de vez en cuando exhalando gases al orujo, me hago toda la subida sin prisa y sin esfuerzo. Me duela la barriga pero por lo menos no me canso, no llevo ni la respiración fatigada. Llega el último kilómetro, este año parece que hay menos gente en la carretera. ¿Qué hago? Sigo o doy la vuelta. No llevo mucho en el estómago por lo que es poco probable que tenga alguna urgencia y las sensaciones son de molestia. Llevo toda la subida aplazando la decisión pero es el momento, no se puede aplazar más. Decido seguir, quizá una temeridad por mi parte, no lo sé.

No voy muy rápido pero en el falso llano antes de bajar Cotos se me acoplan unos cuantos detrás, tiene narices la cosa. Hace algo de fresco, en esta parte da la sombra y paso algo de frío en la bajada de Cotos. Llego a Rascafría (km. 48) que nos recibe un año más con sus habituales juerguistas botella en mano y berreando a nuestro paso. También un año más están ahí sus adoquines que invariablemente me hacen pensar en cómo será un infierno de pavé como el de las grandes clásicas.

Me estoy aproximando a la subida de Morcuera y por suerte ya hace algo de calorcito, los nefastos presagios de agua que tuvimos el día anterior se han esfumado y en su lugar tenemos un día soleado y no excesivamente caluroso. Antes de subir a la Morcuera me paro. He visto un pinar discretito por si hay que hacer alguna cosilla, me bajo de la bici y parece que el cuerpo aguanta, menos mal. Aprovecho para beber un poco y meter al cuerpo un gel, me tengo que obligar para hacerlo porque el estómago dice no, pero al final yo digo que sí. Parece que todo va a seguir en su sitio y empiezo la subida a Morcuera. Igual que en Navacerrada, subo despacio y con todo metido, no es día para alardes. Ir atrás del todo tiene sus ventajas pues paso a gente y todo. Sigo avanzando y llegan los últimos kilómetros de la subida. A lo lejos el avituallamiento.

Hago la bajada hasta Miraflores de la Sierra (km. 71.5) en solitario. Doblo la curva del repecho donde se apiñan los espectadores para vernos en esta espectacular rampa al 15% y comienza el puerto de Canencia. Sigo en mis trece. Despacito y a sufrir lo justo, o mejor, nada de nada, ya tengo bastante con lo mío. Así que sigo a mi ritmo hasta llegar arriba del todo, lo mejor es poder subir observando a los demás, a la gente (que ya los hay retorciéndose), al paisaje. Arriba nos espera un avituallamiento con un brebaje con sales, que esta vez es diferente al del año pasado. También me bebo un botellín de agua con media barrita porque comer algo sólido me da náuseas, pero finalmente va para adentro.

Llegado hasta aquí hago el descenso hasta la localidad de Canencia y el pestosísimo tramo de enlace hasta Lozoya unido a un grupo al que doy alcance. Van muy despacio pero me quedo con ellos, no es cuestión de ponerme a tirar yo. Lo siento, otra vez será.

Comienza el último puerto, Navafría, esta vez con la carretera recién asfaltada que ya era hora. Por lo menos esta vez no habrá que sortear raíces que emergen del asfalto ni baches de dimensiones de fosa oceánica. No, esta vez sólo hay que rodar y en mi caso tener paciencia para superar sus 12 km. de longitud al 5.5% de media. Así que de nuevo soy fiel a mi estrategia y lo pongo todo. A pesar de ello no voy muy lento, y paso a gente, algunos con unas torrijas considerables. Los últimos kilómetros llegan y con ellos la promesa de que la subida terminará. Por suerte la mayor parte del puerto atraviesa un frondoso pinar y estamos protegidos del sol. Llega el último kilómetro, por fin, esto se ha acabado. Me doy cuenta de que voy a terminar esta edición de la Perico a pesar de mis problemas y eso me anima, algo es algo. Me lanzo en el descenso y paso a algunos. Al final me junto con dos compañeros. Vemos a un grupo a unos 300 metros, les digo que tenemos que alcanzarlos, hacer solos los llanos que quedan sería un desastre. Así que lanzamos los relevos y pego un par de fuertes acelerones para unirnos al grupo, será el único momento de la marcha en la que gaste fuerzas. Finalmente lo conseguimos y vamos en grupo hasta el último avituallamiento.
    Hace bastante calor y un refresco frío ayuda lo suyo. Me tomo una Coca-Cola, relleno el bidón con agua y me como la otra mitad de la barrita. El tiempo justo, apenas unos minutos y salgo solo a la carretera. Pongo mi ritmo, sin forzar, pasan unos cuantos kilómetros y cuando quiero darme cuenta llevo a un pelotón de 40 tíos detrás y nadie pasa. Tiene narices la cosa. Veo a lo lejos a un grupo al que voy aproximándome, es bastante numeroso. Me planteo llegar hasta ellos pero nadie me ayuda y voy justito de fuerzas. En circunstancias normales habría llegado sin problemas pero veo que yo solo no voy a poder, así que la distancia al grupo empieza a mantenerse y lanzo algunas miradas hacia atrás a ver si alguien capta la indirecta. Nada. Pues vale, ahí os quedáis. Dejo de tirar y un chaval se pone en cabeza, yo detrás suyo. Pega un fuerte acelerón y entramos en el grupo. Me relajo y pienso que ya no voy a tirar más.

En el repechón de Torrecaballeros (km. 144.5) hay que estar atento. Sé que el grupo se va a fracturar así que progreso a posiciones más adelantadas. Efectivamente el grupo pierde su unidad y quedamos unos veinte. Delante aceleran el ritmo pero me pego como una lapa a ellos. Vamos cogiendo a gente, algunos se incorporan al pelotón pero otros están irremediablemente hundidos. Torcemos hacia La Granja y se suceden algunos latigazos en el grupo, algunos se quedan de rueda y de nuevo en el repecho de la Granja hay una gran fractura. Pero ya estamos de camino a Segovia, no queda nada. La velocidad se dispara y vamos recogiendo a gente, el grupo se hace cada vez más numeroso. Sólo nos queda pasar las rotondas y llegar, lo que finalmente sucede. Miro mi tiempo, cosa que no he hecho en toda la marcha y me sorprende ver que no era tanto como temía. Al final 6:46 para completar la marcha sin agobios y en circunstancias que espero que no se repitan.

4. Peorparaelsol

Peorparaelsol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola, después de unos días leyendoos y tras participar en la Marcha este domingo me he animado a registrarme. A algunos de vosotros os reconocí durante el recorrido, Panadero y un compañero suyo con un maillot de Medina del Campo me pasaron subiendo Navafría mientras hablaban con los fotoógrafos, nosé si os acordareis, yo iba con un maillot blanco azul y rojo del cc 53x13 de Segovia (lo mismo salgo en alguna foto en Navafría). También fuí hasta el avituallamiento de Collado con Filetín creo que era y otro forero con la equipación del foro, esto lo recuerdo porque en ese grupo había un tío pidiendonos pasar a todos a relevos, cuando veía que algunos y yo entre ellos, bastante teníamos con ir a rueda, por lo que filetín tuvo sus más y sus menos con él diciéndole que el único que estaba tirando del grupo era él (filetín).
    Bueno,espero pparticipar más a menudo y el año que viene apuntarme a esas quedadas. Un saludo.

5. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Sí señor, me acuerdo de ti perfectamente, los de la moto eran unos amiguetes que vinieron a vernos sufrir.... los otros foreros son Andresin "Equipacion del foro" y Gabi "Filetin". En cuanto me pasen las fotos las postearé por aquí, asi que seguro que en alguna sales.

Un placer el haber coincidido contigo y a ver si nos vemos en otra de estas...uffff :eek:la2 :eek:la2

6. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo siempre lo mismo, 12-25 y 53-39 lo unico que he cambiado ultimamente al cambiar de bici ha sido las bielas llevaba 175 y ahora llevo 172,5

7. Erpeke

Erpeke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso todo el año el mismo desarrollo, 50-36 x 11-23, pero en esta marcha no creo que haya metido el 23 y el 21 en Navacerrada y navafria de vez en cuando

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Coñe Buru, tu por aqui........en cuanto aparezca el jefe por el msn le digo que te cambie el nick por el tuyo......unico e inigualable (para quienes no seais habituales del foro de APM es quien se curra esos maravillosos carteles artesanos que podemos ver en algunos de los puertos mas caracteristicos de nuestra geografia, cada vez en mas)

Gracias por la foto crack :)

9. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604

ya ves el ultimo tramo iba con la mosca detras de la oreja pq me dio un amago de tiron en el llano hasta collado hermoso y me reserve para evitar males mayores , me da rabio no haberte saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo amigo

10. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Hey!!! Es el entrevistado del PDL, no? pues oye, encantado de ver tus obras en los puertos, sí señor!!!

11. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Gracias por lo de makinas pero no es pa tanto por lo menos en mi caso.
    Yo lleve 50-34 11-25 creo ke el 25 no lo llegue a poner pero el 34-23 si lo use bastante.

12. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Tu maquina no, nada de nada. Tu MAQUINON.

:eek:la2

13. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    ES DE LO QUE SE TRATA DE PASARLO BIEN,ENCANTADO CON HABER RODADO UN OS KILOMETROS JUNTOS.
    saludos.:risa

14. linchao

linchao __Richi__

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que leo, aqui hay nuevos foreros que se han inscrito despues de leernos y vernos en la Perico.

Y mi pregunta es:
    ¿No tendra algo que ver la nueva equipacion del foro en todo esto? ;)

Yo hiba con la equipacion oficial del foro y hubo mas de uno que se la miro bien y algun otro que me comento alguna cosa de ella.

¿Os paso lo mismo o algo parecido o es una gili...llez mia?

15. pinchuob

pinchuob tengo hambre de km´s!!

Me Gusta recibidos:
    1
  16. waperas467

waperas467 ¡¡juvenil!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si vaya carteles mas chulos se curra totalmente artesanos :)

17. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    1........Carlos Pacios..4:31:14
    9........Alber Hiten...4:39:16
    12........Hegialde.......4:39:16
    13.......Seco............4:39:18
    17.......Erpeke..........4:39:29
    46.......Ramountain....4:55:39
    53.......Ikerz............4:55:40
    92.......Alberto Scott..4:59:50
    94.......Zapeprin.........4:59:50
    106.....Klyde............5:03:56
    146.....Pajaro Loco....5:08:17
    178.....Chajomo........5:10:49
    191.....Gillos.............5:10:54
    220...BotiCandeleda...5:17:20
    224.....Phaeton.........5:17:21
    255.....Ragar.............5:18:03
    280.....kastle_fuel......5:22:07
    293.....Serpal............5:22:17
    311.....Pepem...........5:25:37
    329.....Altec_2..........5:25:51
    331.....Pinillaken........5:25:55
    359....Dekker............5:30:31
    367.....javierxl..........5:32:02
    371..Miguel Benavent..5:32:02
    493.....Stank............5:42:15
    512.....Jirvora...........5:42:16
    538.....Sospiria.........5:45:36
    539.....Ivanov..........5:45:36
    589.....Panadero.......5:50:52
    624.....Cosletti.........5:53:05
    634.....Harek............5:53:25
    677.....Frustik...........5:56:12
    742.....dypco............5:59:40
    812.....Andresin...........6:06:56
    813.....Filetin...........6:06:56
    1011....unkas78.........6:26:03
    1014..xavierloquieretodo. 6:26:03
    1024...rroberrto.........6:26:09
    1145...zoymalo...........6:39:38
    1413....Linchao..........7:21:11
    1490...mapi-btt........7:44:01
    1498...Lilith.............7:44:11
    1499...Iñakirevolt.....7:44:11

18. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Finrod, buena crónica. Tio, te funcionó lo del orujo, pero yo creo que de casualidad. Aun así, me he reido con la crónica y el camarero
    Saludos

19. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0

Jajaja si seria yo si, pero no tuve mis mas y mis menos , simplemente hubo un momento que em quite para ver donde estaba en el grupo andresin y derrepente un tio de verde me dijo que tenia que dar relevos que asi no ivamos a ningun lado! jajajaja
    Fue entonces cuando le dije si si es cierto haber si me pongo a relevarme a mi mismo jajaja.
    Da igual tambien dijeron demi que era un dopao jajajaja me parto

Pd. la proxima vez macho di algo!!!!

Un saludo

20. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0

Jajajaja, dicen que las relaciones que empiezan asi con tirantezes luego se refuerzan y son las mas solidas! jajajajaja,
    Detodas formas aunque me des esas muestras de cariño , nadie te va a salvar de todos los meses estar por aqui haciendo puertecitos jajaja

Lo que hice(que enverdad no hice nada grande) por andresin , es porque es amigo mio y tambien mola hacer una marcha con tus amigos y ir hablando y bueno si ayude en algo mejor que mejor , ya que despues de sus vacaciones por gandia el ****** vino estropeado con tanto peskaito jajaja

Un saludo GRAN PANA!!:saltarin

Compartir esta página