Yo este año fue mi primera vez, y la hice en 4:59 Sobre la dureza... depende. Si regulas es mas suave, pero si fuerzas puede ser mortal. Lo que me paso en esta que otras veces no me ha pasado, es pasarme yo tirando de un grupo 10 km sin que nadie me ayude "porque no podian" y en la primera rampa de navafria atacarme 8 o 10 tios, que fueron severamente ajusticiados. No se si sera porque la gente llega muy pasada de forma o porque hay mucho ******. La ultimas rectas, como llegues justo y con calambres, pueden ser durisimas.
Es preciosa, ni muy larga ni muy corta. El primer puerto es navacerrada por las 7 revueltas, lo mejor no mirar a nadie y a tu marcha, muchos te pasan y otros muchos van detrás, cuando coronas tienes un llano que empalma con cotos, bajando se suele juntar bastante gente (es una pasada bajarlo), y te lleva a morcuera, lo mas facil es que llegueis bastantes en un grupo, ya que la marcha aún es jóven(pocos km), morcuera por esta parte es llevadero, habrá gente que tire "palante", pero pienso que es mejor guardar para lo que aún nos queda, luego bajas hasta miraflores y ahí mismo comienza canencia, no muy largo (unos 5km) pero que nos puede dejar fritos para el resto de la marcha, a esa alturas ya sueles haber encontrado tu grupo, despues lo bajas y tienes unos km para medio recuperar y alimentarte un poco tranquilo, ya que desde que sales de la granja (la salida desde segovia es neutralizada hasta la granja), es un contínuo sube y baja, rodamos unos 15/20 km y vamos a por el último, navafría, este es largo y durillo, pero la carretera esta de la *****, la han asfaltado este año y se nota bien, una vez arriba atento en la bajada porque si se va el autobús.... queda lo pestoso, terreno de fuerza, ya prácticamente no quitas el plato hasta segovia, antes se hacía al revés, el terreno llano al principio y al final los puertos, a mi que soy grandecito se me da mejor con el terreno llano al final, y en estos 3 últimos años voy haciendo entre 5-01 y 5-09, lo que equivale a unas 6-40 o 7-00 en la qh, (al menos a mi parecer), espero que te sirva de ayuda, nos vemos en la carretera.
de avituallamientos te vas a inflar, está muy bien, y de desarrollo tampoco hace falta mucho, con 39/23-25 y un estado de forma medio-bueno sobra.