PERIODO DE BASE PARA NO VOLVERSE "LOCO"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lapi32, 17 Nov 2011.

1. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi experiencia es similar siguiendo el plan de Chema tal cual está en el libro, salvo que lo he hecho todo en rodillo y algunas sesiones que he cambiado la bici por el running, he pasado de hacer una media de 89W a 127ppm y 22km/h en la 1ª sesión el día 8 de este mes, a hacer ayer mismo en la 13ª sesión, 121,5W a 126ppm y 26km/h.

No se si me hubiese ido mejor o peor con otro plan de entrenamiento, pero la mejora ha sido lo suficientemente sustancial como para no plantearme seguir otro método. También he de decir que antes del mes de abril no había hecho nada de deporte y desde abril hasta noviembre he ido montando en bici y corriendo a mi aire, eso si hasta mediados de julio, que empecé a correr, le hacia a la bici entre 40km y 50km al día.

2. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    El caso que lo que a ti te va bien a otro no le vale para nada si tienes el umbral aerobico (no confundir con anaerobico) al 67%fcm por ejemplo pues de lujo, pero por ejemplo yo lo suelo tener al 73%fcm medido en prueba de esfuerzo asin que para poco me vale ir por debajo del mismo solo para recuperar jeje.

3. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    este post se esta poniendo muy interesante,yo tambien pienso entrenar metiendo horas en aerobico unos dos meses con alguna serie puntual en anaerobico bajo.

Teniendo unos 4 dias a la semana de 1 hora cada uno y unas 4 el sabado ,me podriais aconsejar como plantearlo,major dias seguidos, o algun alterno....gracias

4. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Lapi:

Lunes, martes, Jueves, Sabado. Descanso despues de las 2 cargas de lunes y martes, antes de la salida y despues de ella. haciendo aeróbico y no pasandose de volumen puedes entrenar algún dia más pero es suficiente. Importante que descanses sobretodo despues de la salida.

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No ha sido a mi bola, fue con entrenador, pero a partir del tercer mes de base hubo cambio en el metodo.

No hemos dicho que no haya, simplemente que cada uno es un mundo, habra quien a esa intensidad ya vaya haciendo trabajo y quien suelte piernas, al final son los umbrales los que mandan.

6. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    ok,gracias!

Compartir esta página