Perito para bicicletas

Tema en 'General' iniciado por durace, 18 Dic 2019.

  1. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, abro este tema por si alguien puede indicarme el teléfono de algún perito industrial que pueda peritar e el cuadro de mi bicicleta, ya que tras un accidente de colisión contra un coche que me arrolló el perito de la aseguradora del vehículo me dice que al no haber daños visibles del cuadro pues que no me lo pagan, sin embargo el proveedor en España de la marca no aconseja seguir utilizándolo porque puede tener alguna rotura interna. Me han comentado que lo suyo es presentar un certificado de un perito industrial indicando lo que ya dice el proveedor.
    A ver si hay alguien que tenga el tf de algún perito que me haga el certificado. Gracias.
     
  2. lanzad

    lanzad Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mataro
    Y la propia marca no puede hacer un certificado, donde ellos indican que tras una colisión se tiene que sustituir el cuadro

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  3. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    No se si será de carbono, pero algunas empresas donde arreglan cuadros de carbono tienen máquinas para ver por rayos X si está dañado, podrías llevarlo y que lo diagnostiquen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si, el proveedor del cuadro en España me ha entregado un certificado personalizado diciendo que ante un impacto de esa magnitud no es aconsejable que este tipo de cuadro (un cuadro de carbono monocasco de 2600€) se vuelva a utilizar por el riesgo de rotura. Pero el seguro del coche dice que no le vale, me imagino que lo que están intentando es no pagarlo, pero yo no me puedo arriesgar a ir bajando un puerto a tope y que se parta, por eso necesito un certificado de un profesional, en este caso un ingeniero industrial, la compañía por cierto es Mapfre, que además soy cliente de ella, me parece que no voy a renovar el seguro que tengo con ellos.
     
    Última edición: 18 Dic 2019
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Las compañías de seguros, no son "hermanitas de las caridad"; son empresas privadas con ÁNIMO DE LUCRO, buscan no pagar y si pagan, pagar lo mínimo, aunque sea la propia ley quien mandate lo que hay que pagar (cuánto y a quién).
    Según he leído de tus comentarios, eres candidato para la contratación de un abogado y que se persone en el juzgado demandando a MAPFRE, si es que realmente quieres obtener alguna indemnización por el accidente.
    Las compañías de seguros (abogados cualificados y expertos en ese campo legal) utilizan TODOS los subterfugios legales a su alcance para dilatar e intentar llegar a la prescripción, y si no es así, llegar a pagar lo mínimo posible.
    Estimo que el informe que tú aportas, es válido, pero claro...., ¿qué esperas que te diga quien te tiene que pagar?..., pues que no le vale.
    Es un caso de libro.
    Mi consejo: contrata un abogado para que te lleve el caso.
    Mucha suerte y A POR ELLOS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

  6. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    A mí hace años por el siniestro de un Seat Ibiza en un accidente que no fue culpa mía después de ofrecerme 800€ les dije que o la siguiente llamada era para ofrecerme los 3600 que les pedía o que a partir de ahí hablarían con mi abogado dirèctamente y eso que era mi propia compañia. La siguiente llamada fue para recoger el talón.
    Busca un abogado y plantate en el seguro, lo tienes ganado fijo. No creo que se pongan idiotas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola. Si no hay daños visuales, freno roto, cuadro doblado, demostrar que hay roturas internas va a ser complicado, y luego demostrar que han sido por el choque y no estaban antes.
    ¿No te cubre la garantía del cuadro, o tienes algún seguro?
    Cuando es rotura por uso, o fisuras el mismo taller de bicis envía fotos, o envía el cuadro a la casa y hace una especie de peritaje.
    Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por tu respuesta, el abogado que tengo contratado es el que está en contacto con ellos, es a él al que le han dicho que no pagan el cuadro, sí me pagan el resto de materiales, ruedas, manetas, manillar, casco, equipación, gafas, garmin, etc, pero no el cuadro, lo cual no entiendo, porque las ruedas valen casi igual que el cuadro y tampoco tienen daños físicos aparentes, aunque un certificado del fabricante recomienda al igual que el cuadro de no volver a utilizarlas.
     
  10. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    El cuadro es nuevo de este año, la garantía sólo cubre roturas derivadas de la fabricación, no un golpe que tu le des o que te den, como en este caso. No puedo demostrar que tenga rotura interior, ellos tampoco pueden demostrar lo contrario, pero sí hay un certificado que dice que puede haberla, con lo cual puedo poner en peligro mi integridad física.
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    100% de acuerdo contigo. Con un abogado, el certificado por parte del fabricante y un poco de paciencia te pagarán todo lo que pidas, no lo dudes.

    La clave es aguantar y no aceptar lo primero que te ofrezcan. No son tontos y saben que el dinero es muy goloso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Bastante has hecho ya. Tienes el certificado. Vete a una tienda y, con ese certificado, que te haga una factura proforma de lo que vale la reparación/sustitución de componentes. Y con eso, demanda al canto. Tardarán más o tardarán menos, pero pagarán si su cliente ha tenido culpa. ¿Tienes parte amistoso?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Todo eso ya está hecho, lo primero fue una factura con todos los daños materiales, el golpe fue de frente, el coche invadió mi carril en un adelantamiento y me he tirado 4 meses de baja, choqué contra la luna delantera partiéndola y rebote hacia delante del coche al frenar este en seco, estoy vivo de milagro. Es increíble que me estén poniendo tantas pegas.
     
  14. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Dices que la bici es de este año, que quede bien claro que no tiene mucho tiempo porque si tiene mas de un año se agarran a la depreciación y te aplican un 20%, sobretodo paciencia y no les pases ni una, desesperan a cualquiera con tal de no pagar, como han comentado mas arriba, las aseguradoras no son "hermanitas de las caridad", que les quede claro que tu tampoco lo eres, solo faltaría que lo que no quieran pagar lo tengas que asumir tu, suerte y a por ellos, son todas igual de miserables.

    Lo que comentas que te lo de por escrito la aseguradora, que capaces de son de que pagues el perito y luego te digan que no asumen ese gasto porque no está justificado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por el enlace, pero esto es un laboratorio de ensayos, los cuales someten, en este caso al cuadro, a una serie de ciclos de resistencia para comprobar si realmente se encuentra en perfecto estado, por mi profesión conozco este sistema, el problema es que al hacer un ensayo en un laboratorio te presentan un proyecto, el cual te vale una pasta, y lo mismo te dice que el cuadro está correcto y encima tienes que pagar el proyecto. Creo que es la aseguradora la que si no lo quiere pagar tendría que hacer este ensayo, porque si lo hago yo, entre el ensayo y el informe pericial, más lo que se lleva el abogado no me merece la pena. Tendré paciencia y a ver qué pasa. Gracias por la información.
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    ***** macho, vaya ostión... es indignante que después de pasar algo así te pongan trabas a todo, lamentable...

    Sea como sea, me alegro de que estés bien y a por todas con tu reclamación.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Tienes el juicio ganado. No escatimes en abogado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias compañero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    A ver qué pasa, muchas gracias.
     
  20. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    no será la mutua madrileña ? , porque esos AGARRAOS con tal de no pagar hacen cualquier cosa...
     

Compartir esta página