Hola, abro este tema por si alguien puede indicarme el teléfono de algún perito industrial que pueda peritar e el cuadro de mi bicicleta, ya que tras un accidente de colisión contra un coche que me arrolló el perito de la aseguradora del vehículo me dice que al no haber daños visibles del cuadro pues que no me lo pagan, sin embargo el proveedor en España de la marca no aconseja seguir utilizándolo porque puede tener alguna rotura interna. Me han comentado que lo suyo es presentar un certificado de un perito industrial indicando lo que ya dice el proveedor. A ver si hay alguien que tenga el tf de algún perito que me haga el certificado. Gracias.
Y la propia marca no puede hacer un certificado, donde ellos indican que tras una colisión se tiene que sustituir el cuadro Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No se si será de carbono, pero algunas empresas donde arreglan cuadros de carbono tienen máquinas para ver por rayos X si está dañado, podrías llevarlo y que lo diagnostiquen
Si, el proveedor del cuadro en España me ha entregado un certificado personalizado diciendo que ante un impacto de esa magnitud no es aconsejable que este tipo de cuadro (un cuadro de carbono monocasco de 2600€) se vuelva a utilizar por el riesgo de rotura. Pero el seguro del coche dice que no le vale, me imagino que lo que están intentando es no pagarlo, pero yo no me puedo arriesgar a ir bajando un puerto a tope y que se parta, por eso necesito un certificado de un profesional, en este caso un ingeniero industrial, la compañía por cierto es Mapfre, que además soy cliente de ella, me parece que no voy a renovar el seguro que tengo con ellos.
Las compañías de seguros, no son "hermanitas de las caridad"; son empresas privadas con ÁNIMO DE LUCRO, buscan no pagar y si pagan, pagar lo mínimo, aunque sea la propia ley quien mandate lo que hay que pagar (cuánto y a quién). Según he leído de tus comentarios, eres candidato para la contratación de un abogado y que se persone en el juzgado demandando a MAPFRE, si es que realmente quieres obtener alguna indemnización por el accidente. Las compañías de seguros (abogados cualificados y expertos en ese campo legal) utilizan TODOS los subterfugios legales a su alcance para dilatar e intentar llegar a la prescripción, y si no es así, llegar a pagar lo mínimo posible. Estimo que el informe que tú aportas, es válido, pero claro...., ¿qué esperas que te diga quien te tiene que pagar?..., pues que no le vale. Es un caso de libro. Mi consejo: contrata un abogado para que te lleve el caso. Mucha suerte y A POR ELLOS.
Me imagino que ya lo habrás visto, pero por si acaso: http://www.grupoalava.com/ingenieros/actualidad/inspeccionar-sin-danar---materiales-compuestos/ Tiene toda la pinta de que te pueda servir.
A mí hace años por el siniestro de un Seat Ibiza en un accidente que no fue culpa mía después de ofrecerme 800€ les dije que o la siguiente llamada era para ofrecerme los 3600 que les pedía o que a partir de ahí hablarían con mi abogado dirèctamente y eso que era mi propia compañia. La siguiente llamada fue para recoger el talón. Busca un abogado y plantate en el seguro, lo tienes ganado fijo. No creo que se pongan idiotas.
Hola. Si no hay daños visuales, freno roto, cuadro doblado, demostrar que hay roturas internas va a ser complicado, y luego demostrar que han sido por el choque y no estaban antes. ¿No te cubre la garantía del cuadro, o tienes algún seguro? Cuando es rotura por uso, o fisuras el mismo taller de bicis envía fotos, o envía el cuadro a la casa y hace una especie de peritaje. Suerte
Gracias por tu respuesta, el abogado que tengo contratado es el que está en contacto con ellos, es a él al que le han dicho que no pagan el cuadro, sí me pagan el resto de materiales, ruedas, manetas, manillar, casco, equipación, gafas, garmin, etc, pero no el cuadro, lo cual no entiendo, porque las ruedas valen casi igual que el cuadro y tampoco tienen daños físicos aparentes, aunque un certificado del fabricante recomienda al igual que el cuadro de no volver a utilizarlas.
El cuadro es nuevo de este año, la garantía sólo cubre roturas derivadas de la fabricación, no un golpe que tu le des o que te den, como en este caso. No puedo demostrar que tenga rotura interior, ellos tampoco pueden demostrar lo contrario, pero sí hay un certificado que dice que puede haberla, con lo cual puedo poner en peligro mi integridad física.
100% de acuerdo contigo. Con un abogado, el certificado por parte del fabricante y un poco de paciencia te pagarán todo lo que pidas, no lo dudes. La clave es aguantar y no aceptar lo primero que te ofrezcan. No son tontos y saben que el dinero es muy goloso.
Bastante has hecho ya. Tienes el certificado. Vete a una tienda y, con ese certificado, que te haga una factura proforma de lo que vale la reparación/sustitución de componentes. Y con eso, demanda al canto. Tardarán más o tardarán menos, pero pagarán si su cliente ha tenido culpa. ¿Tienes parte amistoso?
Todo eso ya está hecho, lo primero fue una factura con todos los daños materiales, el golpe fue de frente, el coche invadió mi carril en un adelantamiento y me he tirado 4 meses de baja, choqué contra la luna delantera partiéndola y rebote hacia delante del coche al frenar este en seco, estoy vivo de milagro. Es increíble que me estén poniendo tantas pegas.
Dices que la bici es de este año, que quede bien claro que no tiene mucho tiempo porque si tiene mas de un año se agarran a la depreciación y te aplican un 20%, sobretodo paciencia y no les pases ni una, desesperan a cualquiera con tal de no pagar, como han comentado mas arriba, las aseguradoras no son "hermanitas de las caridad", que les quede claro que tu tampoco lo eres, solo faltaría que lo que no quieran pagar lo tengas que asumir tu, suerte y a por ellos, son todas igual de miserables. Lo que comentas que te lo de por escrito la aseguradora, que capaces de son de que pagues el perito y luego te digan que no asumen ese gasto porque no está justificado.
Gracias por el enlace, pero esto es un laboratorio de ensayos, los cuales someten, en este caso al cuadro, a una serie de ciclos de resistencia para comprobar si realmente se encuentra en perfecto estado, por mi profesión conozco este sistema, el problema es que al hacer un ensayo en un laboratorio te presentan un proyecto, el cual te vale una pasta, y lo mismo te dice que el cuadro está correcto y encima tienes que pagar el proyecto. Creo que es la aseguradora la que si no lo quiere pagar tendría que hacer este ensayo, porque si lo hago yo, entre el ensayo y el informe pericial, más lo que se lleva el abogado no me merece la pena. Tendré paciencia y a ver qué pasa. Gracias por la información.
***** macho, vaya ostión... es indignante que después de pasar algo así te pongan trabas a todo, lamentable... Sea como sea, me alegro de que estés bien y a por todas con tu reclamación.