Perjudicará una carrera de 8 km a pie al ciclismo?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Danifuster, 3 Sep 2014.

1. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    entonces como salir y hacer una rota de de pateo por montaña, que acabas con unas agujetas cojonudas.

2. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Una vez me dijo un colega........ Vamos a correr mañana? Le dije q sí, tras correr 5 km me dijo venga ya paramos y yo le dije q no, q cinco más mínimo!! 10 km y tardamos unos 50 min creo recordar, estuve ****** 1 semana!!! Bajaba las escaleras hacia atrás

3. xajaher

xajaher Aparicio

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te vendria bien salir unos dias antes a correr, pero no te preocupes el duatlon se compone de bici y correr.

4. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Vas a tener agujetas, fijo.
    Creo que durante la Vuelta, comentaron que un ciclista profesional tiene tan trabajado los músculos para el ciclismo que si se pasa a correr, se puede lesionar. Necesitamos un tiempo de transición, suave y controlado.
    Es como si a uno que corre le entra entre ceja y ceja hacer una marcha cicloturistas de 100km, aunque sea maratoniano, 1º se va a cagar por los dolores entrepierniles y 2º, seguro que rebienta por el medio.
    Yo estuve ahora parado 6 semanas porque tenía la bici en el taller, empecé a correr poquito a poco, 10 minutos, 5 andando, 10 corriendo y parar. Después iba bajando el tiemop de andar, hasta hacer 20 corriendo, andar un poco y seguir corriendo. Eso si, el primer día fue correr 7 correr, 5andar 5 correr y estuve 2 días con agujetas.
    Además, creo que si tienes ya algún problema, puedes castigar mucho las articulaciones (tobillos, rodillas y cadera). Después de unas semanas paré porque me empezaba a cargar mucho la rodilla, que pensaba que estaba curada.

5. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.163
    El fin de semana pasado me acordé de este hilo porque el domingo hice una ruta de senderismo por las montañas de Hong Kong. Salimos en grupo y a buen ritmo, incluso en algunos sitios corríamos un poco. En total fueron 3 horas, con un desnivel acumulado de unos 800 metros.
    Se ve que no recuperé bien porque el lunes y el martes apenas podía andar, el dolor de cuadriceps era insoportable. Además se me reprodujo la tendinítis que tengo en la rodilla derecha.
    El miércoles me fui al masajista y el jueves, por fin, cuatro días después ya no me dolían las piernas. Ayer sábado fue el primer día que pude meter un entreno de calidad con la bici, el resto de los días he salido suave para ir a trabajar y arrastrándome.

6. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Hago unos 15.000 km. de bici al año y nunca se me dio por correr, este lunes me eché a la calle con plan de hacer 20 min. a trote lento.
    Hasta miercoles bajar escaleras eran pinchazos horribles aún es hoy (6 días mas tarde) que tengo secuelas, sin embargo me monto en la bici y como si nada.

7. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Según tengo entendido cuando corremos se producen micro roturas en los músculos debido al impacto, solo falta que tengamos la musculatura acostumbrada a trabajar sin ello para pasarnos un par de días caminando como cangrejos de las agujetas.
    En mi caso me he pasado 3 años corriendo 2 o 3 días a la semana y haciendo otros dos de btt. Eso si era de nivel medio tanto corría una duadlón como marcha btt o carreras de 10,21,63 o 86 km's de montaña vaya coctel. Nunca acabe de poder rendir a tope en ninguna eso si las acababa todas.
    En cuanto este año he hecho bici de carretera un poco enserio para acabar QH, Selenika, Remençes se ha acabado el correr. Yo mismo me he notado el cambio en la musculatura y si salgo un rato una tarde para despejarme corirendo es a ritmo de caracol y no más de 30 minutos.

8. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80

Esas microroturas son las denominadas agujetas, yo jugué una pachanga a fútbol con los colegas este verano después de mucho tiempo sin hacer nada distinto a la bici, y te aseguro que me arrepentí mil veces durante la semana, levantarme de la cama por las mañanas era una tortura

9. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Que daño nos han hecho las pachangas con los colegas.....

10. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    307
    Hay que empezar poco a poco, cuesta coger el ritmo corriendo. Por ahí arriba lo habéis descrito perfectamente, el primer día 10-15 min como mucho, e ir subiendo muy poco a poco el tiempo en los día sucesivos. MUY importante, estirar tras la carrera.

11. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo he corrido a pie varios años, medias unas cuantas, dos maratones en el 2005... lo deje de nuevo para meterme en la bici aunque es mas aparatoso para salir mas el mantenimiento de la bici, me llena mas la bici que el correr a pie, eso si, intento salir a correr a pie despacio una vez por semana para tener las piernas en condiciones para correr a pie, por si me pilla fuera de casa y no tengo la bici poder hacer algo de deporte, en verano, algun fin de semana si estoy fuera.
    Para correr a pie hay que ir poco a poco, que las piernas asimilen el ejercicio, si te pasas te lesionas muy facilmente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    664
    Pues yo estoy yendo al gimnasio 1 hora y medio esta "pretemporada" y hago un "variado". Eliptica (media hora), correr (minimalista, media hora), bici (media hora).
    0 agujetas la verdad (y llevaba sin correr 2 años)... eso sí, acabo hasta.... de la hora y media en el gimnasio.

13. macmartigan11

macmartigan11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    si lo haces recomendaria salir un par de dias al menos 15 o 20 minutos para hacer un poco de adaptación

14. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    un mes para correr 8kms? ni que fuese una heroicidad! igual le duelen un poco las patas un par de dias, pero nada mas... pero en 40mins, que tp es un ritmazo, no da tuempo a hacerse nada en las rodillas, como mucho alguna ampolla si las zapatillas no son las adecuadas

15. angel_rock

angel_rock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    8 kilometros no es nada, lo haces en 45 minutos aproximadamente a un ritmo normal, y si lo corres con amigos y eso cuando te des cuenta ya estas en la meta, puede que tengas agujetas o algo pero vamos con la preparacion que tienes ya de la bicicleta no te hace falta entrenar ni nada de eso, si puedes sal a trotar media horita 2 o 3 dias antes y descansa el ultimo que puedes salir en bicicleta si quieres y sin problema

16. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Dos meses desde que hizo la consulta, ha hecho ya un aironman de esos.

17. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    La gente está esperando que nos diga posició y tiempo que tardo.....

18. nemenzo

nemenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No creo que haga falta un mes para plantearse correr 8 km. Pero si no se preparan convenientemente; para alguien que lleva meses solo practicando ciclismo, pueden ser mas que suficientes para provocar una lesión.

19. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    cuanta razón, yo llevaba un tiempo sin correr, el otro día sali e hice 9km, suavino a 6 km minuto, y tengo las piernas doloridas como hace tiempo no las tenia, pero bueno me alivio con el electroestimulador un poco

20. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Te lesionaras a un 80%. Perostitis tibial, ampollas brutales, talon de aquiles...deberias haber entrenada por lo menos 1 mes antes. Aunque fondo tendras seguro, lo que no tendrás es la musculatura y tendones acostumbrados...a mi me ha pasado y tuve que parar de correr, y casi parar con la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página