porque para mi no tiene valor ninguno el test que me haga de un producto alguien que no hace km´s al año. en que se basaría para hablar de rigidez?en que se basaría para hablar de fiabilidad?en que se basaría para hablar de calidad? con que otra producto de calidad podría hacer comparaciones, si por ponerte un ejemplo gastaría apenas una cadena al año.... lo siento pero una cosa, es creer saber y otra, tener el conocimiento necesario y experiencia como para poder aconsejar. eso sí, siempre los habrá que saben de leer lo que dicen otros, y no de llevar los productos al limite y experimentarlo en sus propias carnes
Me parece un poco tremendista y curioso el título. Tremendista porque el hombre desconozco si será un ignorante o no, simplemente no está metido en el mundo del MTB y como a cualquier persona ajena al tema, 700 o 1.000 euros le parecen una cifra más que considerable para una bicicleta. Al igual que el que ha dicho que uno intenta un salto y le sale mal, al menos lo ha intentado y si sigue practicando le acabará saliendo más o menos bien seguro. Hay gente que ve 2 raíces juntas y ya pone pie al suelo con bicis que han costado 3 veces más que esa Orbea. Y curioso porque has escrito esto que resalto en negrita: Y se te podía leer a ti mismo esta madrugada metiendo también la pata por asociar una marca a un determinado nivel de calidad en el siguiente post: http://www.foromtb.com/showthread.php/920845-Se-compra-b-pro-x0-full-carbon Cito a un compañero que ha escrito unas palabras en el subforo de enduro que vienen ni que pintadas: Si en vez de seguir tirándole de la lengua para ver que más decía, le hubieras sentado 5 minutos frente a la página de Orbea, seguro que le habrías podido hacer entender por dónde iban los tiros.
Da igual los Kms que hagas. Conozco a gente que no hace ni 2mil Kms al año y alucinarias lo que sabe y otros que hacen mas de 10mil que les da justo para saber cambiar un pinchazo
Creo que tampoco hay que sacar las cosas de madre, es lógico que alguien que no esté metido en un sector no sepa mucho de él y crea que ha hecho una compra maestra. Yo me dedico a la informática, y si me hubiesen dado un euro por cada chorrada que me ha dicho alguien ahora ya sólo me dedicaría a salir en bici y leer tumbado a la bartola. Lo mismo con la fotografía, me han llegado a decir que para qué quiero una réflex (gama baja, 500€ si ellos con su flamante compacta hacen fotos igual ("porque la mía tiene doce gigapixels y la tuya ocho", tal cual me lo dijeron) y encima pesa menos y la llevan en un bolsillo. ¿Y qué le vas a hacer? Alguien sin mucha idea va a una tienda a gastarse 200€ en una cámara y el tendero le da lo que puede vender a ese precio, pero obviamente le vende que es una cámara genial. Y ese alguien se va tan contento, y cuando yo le hablo de profundidad de campo, de ruido o de aberraciones cromáticas pues lógicamente piensa que le hablo en chino y que él "hace fotos igual". Y supongo que yo cuando hablo de otros sectores pues me pasará lo mismo, que diré cosas por lo que he leído por ahí y estaré soltando una burrada, pero es que nadie puede saber de todo. Yo veo dos opciones: explicar lo que es en la realidad, o pasar, una sonrisa y decir "pues sí, buena compra" y listos. Él se queda feliz y no te llevas un mal rato. Por cierto, con lo del ejemplo de la cámara... otro amigo ha ganado un par de concursos locales con una cámara compacta de las baratas, porque le gusta la fotografía pero no tiene dinero para una cámara decente. A veces el material no lo es todo
Yo también soy informático, también me dedicaría a la vida contemplativa si recaudase un € por cada sandez, todo el mundo se las da de entendidillo en este mundo... pero hay una cosa que la gente respeta, un ordenador de 300 es peor que uno de 500, y este peor que uno de 1000 y este peor que uno de 1500. Raro es que te digan para que te compras uno de 1500 si en el carrefour lo tienes por 500... En cambio si te gastas 700€ en una bici... la gente flipa! existiendo bicis "iguales" en carrefour por 150€ Ahora bien, hasta a mi mismo me parecía hace un año una pasada gastarme más de X en una bici, pero claro, yo creo que lo más importante no es el precio de la bici, sino el uso que le das, me parece carísima una bici de 1000€ si sales 200kms al año, y quizá me parezca poco gastarse lo que me gasto yo para el uso que le doy (más de 3.000 anuales) pero no tenía previsto darle tanto uso al principio la verdad...
El caso es realmente que hablas con gente que no este dentro de este mundillo (o del que corresponda) y se sigue pensando en bicicletas como el juguete que teníamos de pequeños pero pasado a algo mayor llamado afición. por lo que hablar de gastar 1000€ para la gran mayoría es algo descabellado. Por eso yo prefiero callar, escuchar y luego si ves que la conversación es buena, dar a comprender que el mundo de la bicicleta es mas que cuando eramos unos críos, de ahí el precio. Hablar del precio y de que si realmente valen lo que cuestan..... a mi parecer NO, pienso que hay mucha diferencia entre producción hasta que llega al cliente. Me gusta la frase de Cancio "la ignorancia hace asociar la calidad de un producto a la marca y su precio, sin tener ni idea de las características y calidades del producto" hay muchas marcas que se aprovechan de ello. Por lo que creo que la conversación de nuestro amigo Cancio la hemos tenido todos en algún momento o la tendremos, así que solo nos queda intentar ilustrar un poco a esas personas, pero siempre en la medida de lo posible ya que cada uno tiene sus prioridades.
El tema de la b-pro ya lo aclaré en el post correspondiente. Pensaba erróneamente que B-pro no hacía bicis de alta gama y se centraban en gamas baja, al contrario que otras marcas. Creo saber algo de este mundillo, pero eso no quita que me pueda a veces equivocar, como es lógico. La diferencia es que reconozco mis errores y sé rectificar. De todas formas, no creo que mi intervención en aquel post sea incongruente con este en absoluto
Pues yo si que lo creo... abres un post para quejarte de alguien que no está puesto en el tema bicis y dice cosas equivocadas, y tu que aseguras dominar el mundillo, igualmente te equivocas. Si tu puedes equivocarte, ¿por qué no puede el hombre ese? No pretendo darle más vueltas al tema, simplemente me ha parecido curioso. Saludos
Los km q hagas al año no tienen nada q ver con saber o no de bicis.... Como han dicho en la primera pagina. Yo salgo con un tio q da lecciones a todos y no sabe ni arreglar un pinchazo. De hecho le engañaron con la talla de la bici y va como en un triciclo....
Esto de los listillos pasa en todos los ambitos. Hace 8 años compre un Fiat Marea JTD y se lo comente a un cliente que era gerente de un concesionario Opel, el tio me dijo que ojala tubiera suerte, que los motores fiat son malisimos. Tiene ******* la respuesta cuando en aquella epoca opel montaba motores diesel fiat, ademas de que fue fiat la que desarrollo el common rail que hoy dia usa hasta merdeces. En fin, otro listillo. Por cierto, que el coche tiene 200.000 km y no he cambiado ni el embrague, para que digan por ahi que son malos. Con la bici tres cuartos "las Berg son muy malas" entendiendo barato como malo. Pues va ha ser que no.
No has entendido el "espíritu" del post para nada. No he abierto un post para "quejarme" de nada; de hecho, la idea era darle un aire divertido y gracioso con cosas que a veces uno oye a los "entendidos". No he dicho que la gente no pueda equivocarse ni he acusado a mi amigo Pepe por no saber de bicis ni existe ningún tipo de crítica personal hacia él. Faltaría más. Insisto que has interpretado este post de forma totalmente contraria a mi intención
Yo creo que a estas personas les ha pasado lo mismo que nos pasaría a cualquiera si vamos a comprar algo de una actividad para nosotros desconocida o poco conocida. Creo que su error fue primero no hablar contigo ya que sabía que eres aficionado a la bici y le podrías orientar o bien informarse por su cuenta antes de hacer la compra. Totalmente de acuerdo cancio, creo que hoy en día hay tanta estupidez, que pagamos mas por una marca o una etiqueta determinada que por lo que realmente estamos comprando. "la estupidez del ser humano es infinita" También creo que hay mucha gente que monta en bici desde hace mucho tiempo (en los que me incluyo) y no somos ningunos expertos en mecánica, ni en tijas, ni en materiales sofisticados, pero que hacen muchos kilómetros y salen mucho al monte con sus bicis y amigos, y para mi eso es lo importante, algunos incluso con bicis que nosotros consideraríamos hierros, pero llegan a los mismos sitios que todos. Saludos.
Es verdad que no hay que tener en cuenta las palabras de una persona que claramente no entiende del tema, pero también es verdad que cuando hablas con otra persona que sabe mucho mas que tu debes cambiar tus palabras, y mostrarte como lo que eres, un ignorante en ese asunto. También se habia derivado otro tema que es el precio inflado de las marcas punteras. Realmente es una bici cara para los componentes que lleva...
Pobre no, pobrisimo!!!. En ese precio ya tienes bicis con Deore de 10v, o XT de 9v. por poner un ejemplo sencillo en Coluer o en Kross, y bielas con eje pasante incluso. Las bicis con Acera y ejes de cuadradillo estan como muy mucho en 500 dependiendo del resto de componentes, claro.
Yo aconsejo que cuando se busca relación calidad precio se mire en marcas mas "normalitas", no las que usan equipos profesionales por ejemplo por que la publicidad y el sueldo del pro lo tienen o mejor dicho lo tenemos que pagar... Al fin y al cabo todas las marcas por cuesiones de sacar el maximo beneficio reduciendo al minimo los costes fabrican en factorias de taiwan o china. Por lo que en muchos casos el chino que hace un bici de marca X muy conocida puede ser el mismo que te haga la que no conoce ni su padre, aunque lo haga bajo otros standares de calidad...
Tengo varios conocidos, auténticos flipados del mudo de los coches, que se creen que todo el mundo tiene que saber lo que es la inyección multipunto, como funciona una suspensión Macpherson o para que sirve el árbol de levas y cuando dan con uno que no controla mucho del tema irán a un foro de coches a reírse de él... espero que eso no llegue nunca al mundo del ciclismo... aunque a lo mejor ya llego tarde.