Pues despues de pesar mis XM 819 disc con radios competition y bujes dt 240s; 828gr y 946gr delante y detrás, se me ocurre visitar la página de Mavic y me encuentro con 860 y 945. Tenía yo la idea que mis ruedas eran pesadotas, pero después de ver esto... No las comparo con las Crossmax SL porque la rigidez no es comparable. Fijate tu, ahora me han ******, de donde aligero yo mi Epic? :cabezazo
Yo tb tengo una epic. Yo le he quitado peso en varias piezas: Tija extralite: 182 gr. en 400 mm Cierre de tija extralite: 16 gr. Pedales crank brothers sl: 266 gr. el par Ruedas tioga red phoenix: menos de 500 gr. cada una (solo rally) Sillín Selle italia SLK gell flow: 215 gr. Puedes probar con un manillar en carbono, y poco más. Salvo que tengas mucha pasta y decidas meterte en piezas exclusivas. Por cierto, que tal van las ruedas DT 240 S, yo ando en dudas si cogerme esas o unas white industries montadas en Cordobike. Salu2
Pues este es el montaje de mi Epic, y lo del manillar de carbono ya lo he probado jeje. La bici montada pesa 11,410 asi que los 300 y pico gramos que faltan no se ande estarán :shock: Las DT a mi me van bien, sin quejas, el buje trasero no da guerra, y menos el delantero. Lo que las llantas son bastante duras. Las industries no tengo ni idea Model: Specialized Epic Comp 2005 ( L ) Weight Manetas: Shimano XT Freno del.:Shimano XT disco y tornillería titanio ? 391 Freno tras.:Shimano XT disco y tornillería titanio ? 398 Cassette:Shimano XT 11-32 cierre aluminio 250 Cadena:Shimano CN-7701 289 Bielas:Race Face Deus 44-32-22 Extralite bolts 819 Desviador:XTR 130 Cambios:Shimano XTR 952 tornillería alum/titan y poleas 192 Horquilla:Fox RL 100mm 1560 Cuadro:05 Specialized Epic "L" Anod. 2570 Puños:Scott AT4 Comfort 20 Manillar:Race Face Next carbono plano 135 Dirección:Cane Creek S2 102 Pedales:*Shimano 959 346 Cierre:Woodman Titanio 80 Abrazadera:BBB The Strangler, tornillo titanio 22 Sillín:Selle Italia - SLC Kit Carbonio 200 Tija:Easton EC90 Carbon 30.9mm x 400 195 Manetas camb.:Shimano LX 222 Potencia:Ritchey 4AXIS 31,8x110 6º 115 cubierta del.:SCHWALBE Fast Fred 2,0 620 Cubierta tras.:IRC Serac29x1,95 660 Rueda del.:Mavic XM819 disc, dt 240S, Competition 829 Rueda tras.:Mavic XM819 disc, dt 240S, Competition 948 Total 11093
yo que tú(si no pesas mucho) cambiaba los pedales por unos xpedo o algo asi,que le quitas alrededor de 100 gramos,lo demas si no gastas mucha pasta es dificil.un saludo
pedales , pu;os por unos de silicona , y en las ruedas solo las gomlas por unas normales ( pueden ser incluso el mismo modelo que llevas ahora con aro en kevlar y latex ) hay le puedes quitar mucho.
Viendo como esta montada la bici, poco se puede mejorar. En unos pedales ligeros, tipo cranck brothers o time puedes quitarle 100-150 gr. La mia pessa 11,300 kg, pero no llevo discos ni las ruedas tuyas. Se podría quedar en 11 kg con frenos V, pero con discos difícil lo veo. En ruedas puedes probar unos bujes extralite, que son más ligeros que los tuyos, pero ni de lejos te van a dar la rigidez de los DT.
Las XL son light pero en la version de V'brake, la verdad es que para disco no son muy light. Con las SL si que ganarias algo de peso (VR 770 Gramm, HR 915 Gramm) pero son muy caras. Pero las que estan de **** madre son las DT (700 Gramm, HR ca. 900 Gramm ) y a unos 350€ !!! (en internet)
Mi Epic Pesa 11,350 Con Discos Hayes Carbon, Por Cierto Edu24 El Paso Que Tefalta Son Los Cables Y Fundas , Las Camaras O Latex Y Los Discos, Que Facilmente Suman Esos 300 Y Pico Gr. Que Te Faltan. Yo Llevo El Cuadro Comp De 2005 Pintado De Negro Y No Se Lo Que Pesa, Pero No Por Debajo De 2,800 Creo, Con Las Cubiertas Si Le Pones Unas Conti Explorer Supersonic , Le Bajas 290 Gramos Minimo Y Si Le Montas Aros 717 Ya La Bajas De 11 Pero Animo, Por Cierto La Tija Easton 90 Zero Donde Se Consigue Barata?, Y Aestebang, Que Tal Va La Tija Extralite?
Conseguirla barata en ningún sitio porque es cara de narices, yo la compré en jorma. Las fundas pesan 300gr? :shock: Es que no llevo latex ni nada y los discos ya están incluidos. Pues lo del peso del cuadro va ser que si pesa menos, porque cuando lo despiecé eso me daba, lo que me sorprendió bastante y llevo el comp pero anodizado en girs. Los SWorks pesan muy poquito menos por eso surguieron mis dudas con los cuadros SWOrks
Hola yo me quiero pillar las crossmax xl disc y me gustaria escuchar opiniones sobre ellas. Segun he escuchado por hay la unica pega que le ven la gente es el precio, alguien sabe alguna pega mas?¿?¿?¿?¿?¿?
yo tenia pensao pillar unas crossmax de segunda mano kuando las viese xk creia k era de lo mas ligero k habi xo leyendo esto....k otras me apunto??
dt 240s hay varios foreros que las llevan y no se quejan, yo sólo puedo hablarte de los bujes y van perfectos www.dtswiss.com
La tija extralite va muy bien, pero hay que engrasarla muy bien al meterla en el cuadro;porque sino al poco tiempo empieza a crujir. Por lo demás está muy bien y queda la bici muy chula Pondré unas fotos en cuanto pueda
buje DT 240S, aro DT XR4.1 y radios DT Competition; Mira en tiendas alemanas del estilo de www.bike-discount.de , estan muy bien de precio. Si son para disco las DT son mas ligeras, en la version de V el peso es muy parecido.
suki tio metete en otras secciones si te apetece tocar las pelotas respecto a las crossmax no se consideran unas ruedas ligeras, lo que pasa que nos las venden mucho, pero en realidad son caras, muy caras pa lo poco que ofrecen (estética pura). Las de v flexan tienen problemas con los trinketes. a mi no me gustan y mira que ahora las llevo. tambien llevo tija extralite (bueno llevaba, se la he regalado a mi padre que con el cuadro nuevo no me vale la medida) y el problema del engrase no me surgió nose. luego lo barato y que más aligera son las cubiertas de kevlar con latex, se nota cosa mala en la conduccion (cosa mala en el buen sentido). te ahorras hasta 500gr dependiendo las cubiertas que lleves y las que pongas... :arrow: