Chiflar se dice en navarra desde hace 2000 años, así que de reforma educativa nada. Que yo soy de EGB.
Perdón, al alardear de ser de la generación de la EGB di por supuesto que dominaba la lengua de Shakespeare. Me retiro. Larga vida a Fernando I
No hay nada más eficaz para conseguir educadamente transmitirle a la gente lo que sucede y que se aparte en el menor tiempo posible que el timbre. Quitarlo por los 16 gramos que pese es de ser un poquito... (*******)
Algunos nunca habeís tenido 14 años, os los habéis saltado o ya erais unas eminencias a esa edad. Luego decís que ya se terminan las clases, pero no se quien se aburre más, si los críos os vosotros.
Yo tampoco he tenido problemas hasta el momento con los que van andando por carril bici u otros lugares y paso yo con la bici. La cuestión es pedir por favor sitio para pasar, reducir velocidad, pasar y saludar y dar las gracias. Normalmente así nadie tiene que molestar a nadie, incluso por donde considero que tengo preferencia, pues en otros sitios no la tengo y me gusta también que me respeten. Incluso suelo dar las gracias ya a quién lleva perro suelto y lo sujeta o llama al tiempo que yo reduzco marcha y paso con cuidado al lado, pues considero que los dos hacemos esfuerzos por respetarnos.
Hace un par de semanas iba por una pista bastante ancha bajando, y me crucé con dos hombres y una mujer a caballo, aminoré muuuucho la velocidad y me pegué a un lateral, pero aún así algunas lindezas acariciaron mis oidos como "más despacito chato" "hi-jo de puuuuuuu-ta" "ojalá te caigas y te mates".
Independientemente del nivel de la redacción, ( si, yo he tenido 14 años, pero quizás nos expresábamos mejor) Hay personas intransigentes que piensan que ellos, sean peatones o no, tienen preferencia sobre ti. En mi barrio, está delimitado el carril bici de la zona peatonal. En algunos casos hasta en niveles diferentes ( más de un metro de altura ) Pues lo normal es encontrarte a personas por tu carril bici, y cuando les pides paso, en no pocas ocasiones te increpan. También se da el caso de encontrarte a ciclistas en sentido contrario ( cada sentido circula por su carril en el lado contrario de la calzada) y existen flechas que lo indican. Pues da igual advertirlo, NADIE ( hablo de ciclistas) pode perdón o usa el sentido correcto a su marcha. Eso si, por la pinta parecen ciclistas muy ocasionales. tapatin tapatlk
El mejor timbre un buen frenazo a unos metros del que molesta pensando que el camino es suyo efectivo 100x100. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
El que tengas 14 años, tu crees que es motivo de envidia ?? Yo tengo 50 y los 14 tben los tuve te lo aseguro .... es tema de tolerancia, por parte de todos obvio Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Comportamientos como el que se describe es por lo que nos tienen manía a los ciclistas, por mucho que nos pese en ese caso los peatones tienen preferencia, se pide paso con calma y educación, y si resulta que no te lo quieren dar por que son obtusos pues no queda otra que parar y esperarse, en vez de intentar pasar y acabar golpeando al peatón con la bici como tu has echo.
Se me hace complicado entender lo ocurrido y mira que lo he leído y releído varias veces aunque al final creo que me hago una idea. Como dicen más arriba, yo creo que es un tema de tolerancia, respeto y paciencia, cosas que lamentablemente cada día se pierden más. Los que pasáis de los 40 años seguro que me entendéis.