Aun que ami me parece un simple anodizado de color, no se por donde he leído que el color verde de las barras es debido al Ti-Nitrate, que no se que es, ni que aporta, ni que ventajas tiene, ni nada, bueno si que sumara unos cuantos € al precio final...
Marzocchi invierte todo en chicas para hacer los catalgos y tinte para las barras. Ya podian invertir en mejorar el tacto y la mecanica.
E leido por ahi que el kashima es un anodizado al que le aplican flujos electricos o algo asi para reducir la fricion en las barras, simplemente hace eso.
Hace un par de meses por la pagina oficial de Marzocchi en Facebook vi algunas fotos de este tipo de horquillas, segun decian el nitrato de titanio en efecto sirve para reducir fricciones y mejorar el hundiminto y la sensibilidad, no es solo meramente estetico, aun que viendo estas fotos digamos que Marzocchi a acertado tambien en lo segundo
lo dudabas...? todo es cíclico, sino,...como venden el mismo producto...? pues lavándole la cara, añadiendo que ahora es un 15% mejor pq la fricción antiarrugas metahipercartusiana mejora el avance resbaladizo de las barras con diametro fractal unido al karma del pollosupersonico canadiense en celo lo peor es que la gente lo compra
pues no estan mal esas horquillas verdes,, cuando andaba en trial hubo un año que MONTESA saco sus horquilla antifriccion y eran identicas tio,,, ami me encanto aquella moto,, lastima que acavaba de pillarme una sherco... yo creo que funcionaran igual que las otras,, yo probe las de esa cota y la verdad que eran muy parecidas a las de años anteriores,, o eres muy muy pro o yo cre oque no lo notas,,,,
¿Lo peor es que la gente lo compra? No compares las suspensiones en general de hace unos años con las de ahora y de las que saquen en un futuro, es cierto que las marcas necesitan vender sus productos pero siempre hay evolucion en ellos y de lo que mas han mejorado en el campo del MTB son las amortiguaciones, mucho mas que los sistemas de los cuadros.
lo q sta claro...sq....ahora stan haciendo mas estudio de mercado para ver lo q la gente quiere.....y sobre todo tener la bici PINTI-PARADA.....espero q al menos sigan haciendo buenas horquillas..y tengan el mismo rendimiento.
Lo saco de que se aprecia a simple vista en las fotos y de que lo sé por que lo he leído. Si te fijas, en la gama marzocchi desde hace unos años los modelos básicos llevan las barras anodizadas en negro, y los de gama alta llevan un tratamiento es que como un cromado. En las 2011 las básicas van anodizadas (y por lo visto en varios colores) y las de gama alta llevan un tratmiento dorado. Lo que te digo, los anodozados son simplemente anodizados de colores que sólo aportan estética, las que llevan el tratamiento dorado son las que en teoría portan alguna mejoray serían el equivalente a las fotos que has puesto de las horquillas de motos. Tu mismo lo estás diciendo, no es un simple anodizado es un tratamiento, y me parece que está hasta patentado, otra cosa es que funcione o no...