Perplejo

Tema en 'General' iniciado por jvr806, 30 Oct 2020.

  1. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Porque los retrasados de los kom me joden a mí y a todos, con su estupidez, debería darte vergüenza defender algo que nos jode a TODOS, por qué cuando un imbécil hecha de un sendero a un senderista o a ti por un p.uto kom, nos agrede a TODOS

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  2. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    57
    Muy paleto. Mucho. tanto que no me creo lo que me dicen solo porque lo dice internet o una asociación (o cvarias). Porque como soy un paleto creo antes en lo veo y en lo que experimento. una cosa es el consenso o la mayoría y otra la realidad, que se empeña en ir por su lado sin escuchar a la dgt. desde 100 km/h a 150 km/h se reduce el campo de visión desde 42º a 18º (piensa en lo que son 18º) . A la velocidad que circula el AVE simplemente se deja de ver. el piloto de avión que despega a más de 200 km/h también va a ciegas.... El piloto de motos no ve las referencias que se ponen en las curvas para frenar desde los 300 km/h (ya se sabe que las carreras son en línea recta siempre). Y Pere Navarro habla desde el conocimiento ... de ir en el asiento trasero (no tienen carnet de conducir).

    Por cierto, la DGT dice que ahora con la pandemia hay que ir más despacio aún porque el efecto túnel es mayor.

    Y en cuanto al limite, está puesto por la autoridad competente, que es la misma autoridad que lo puso cuando se circulaba en seat 127 y en España no había autovías. Las mismas condiciones de vía y de vehículo. Si señor.

    Y ya se ha comentado que los accidentes son mayoritariamente en vías secundarias, pero ahí no hay casi radares, la caja se hace en una recta de autovía donde es más fácil pillar a uno que se pasa en 30 km/h el máximo establecido.

    y volviendo al tema del hilo "Perplejo" si el limite en coche es 120 y hay que cumplirlo, el limite para la bici con motor eléctrico y batería es de 25 km/h. Cúmplase también. El que quiera llanear a más de 25 km/h , que lo haga exclusivamente a base de dar pedales, que para eso son ciclistas.
    ¿O volvemos a lo de que unos avasallan, pero si lo hago yo si es licito?

    En el SXIX los médicos decían que viajar en tren a más de 32 km/h causaría la asfixia de los pasajeros.
    https://medtempus.com/archives/cuando-los-medicos-temieron-al-ferrocarril/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    57
    Pues si, es muy probable que el que va con la bici eléctrica baje más rápido que yo;) . Yo con la eléctrica ni subo ni bajo. Ni la he probado ni lo tengo entre mis planes.
     
  4. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    57
    Y cuando le quitas el kom, tu lo haces bien, no como el otro que lo hace a base de avasallar y ***** al prójimo.
     
  5. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    57
    borrado por repetido
     
  6. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    No eres capaz de escribir un sólo post sin faltar ...
    Tú si q agredes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No estoy haciendo ninguna apologia de ello, simplemente estoy haciendo una demanda de algo, que creo que deberia cambiar hacer apologia es decir que deberiamos estar yendo todos a 2oo, y ensalzarlo.
    Hacer apologia de un delito, es justificarlo. Por ejemplo tu hace unos meses cuando decias que deberiamos estar en la calle haciendo lo que quisieramos, mientras estabamos confinados mediante un decreto ley, porque el gobierno nos engañaba.

    Yo no justifico, que la gente vaya a 200 con limite de 120, es mas, lo condeno, porque es una infraccion, otra cosa es que el limite de 120 me parezca cuanto menos, pasado de epoca.

    Ciertamente no, me parece absurdo ir de pisapedales.

    Imagino que te habras topado con muchos asi, mas que nada porque como seas igual en la realidad igual que aqui, mas de una vez te habran prometido unas 0stias, y por eso lo conoces bien.

    Si lo dices por mi, no me he puesto agresivo, solo he advertido una realidad.

    Si, cuando el tiene un Stop y no para, si, tengo los santos huevos de hacerle pagar al otro.
    A la velocidad que yo iba no lo se, no lo recuerdo, pero siendo una carretera donde lo mas normal es que haya un radar, seguro que no iba rapido, y asi lo atestigua el atestado de la GC ;).
    Si quieres te cuento tambien lo que hice con la indemnizacion... Pero tenia Kashima:D:D:D
     
    Última edición: 1 Dic 2020
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    En absoluto. De hecho, esto que dices me da la razon, no obstante, y tambien, en Alemania unicamente no hay limte en las Autobahn, en las carreteras secundarias si que lo hay.
    Y me da la razon, en que, si la velocidad mata, la gente se mataria mas alli que aqui, y si aqui la gente se mata por la deficiente red de vias secudarias, entonces la culpa no es de la velocidad, si no de la deficiencia de esas vias.

    De hecho, y admitido por la DGT, no es ni siqueira la primera causa de accidente en españa.

    Ya, es cierto, el tema es que no te distraes igual a 100 que a 200.
    Porque a 100 hoy en dia, casi tienes que buscar la forma de distraerte para no dormirte, en cambio a 200, las distracciones son mucho menores dado que llevas toda la atencion en el coche y en el trafico, tambien evidentemente tienes que tener esa pericia, porque no todo el mundo esta preparado.
    De todos modos, no teneis termino medio, o hablais de 100 o hablais de 200, y entre medias hay 100km/h tambien.

    Claro que se ha demostrado, y te digo yo que mañana si me ponen de jefe de la DGT, dejo los muertos a cero.
    Limito la velocidad a 10 km/h en cualquier artefacto con ruedas y a correr.

    Me alegro de llegar a un consenso Señor P.Navarro.


    Yo es que utilizo en verano neumatico de verano y en invierno de invierno, esta demostrado que en verano los de verano funcionan mejor e idem los de invierno, la seguridad ante todo, aunque cueste un precio.

    Llego a esa conclusion en base a mi experiencia.
    He conducido por muchos paises, incluso algun que otro continente, he adelantado a camiones que iban a 90 a mas de 250, y he sido adelantado seguramente a mas de 300 km/h (estas dos cosas en alemania), y jamas sin un solo susto o percance.
    Bajo esa experiencia, y la experiencia de decirte, que un deportivo a 300km/h, por muy rapido que venga, si miras, le ves, te digo que no miraste bien.
     
  9. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Yo también, Fitipaldi.

    A velocidades legales la diferencia es mínima. De todos modos los M+S se pueden usar en verano perfectamente.

    Y yo te repito que el problema no es que yo mire mejor o peor, el problema es que alguien se permita el lujo de jugar con vidas ajenas para compensar sus puñeteros traumas infantiles. De verdad, no justifiquéis más lo injustificable, es un delito como una catedral y no se le puede dar la mínima pátina de normalidad.
     
  10. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Lo primero que te dije en su día es que el problema de comparar españa y alemanía, es que no tenemos las mismas infraestructuras y por ende todo lo demás. En la autivía del camino de santiago te puedes sacar una media de 200 si quieres, pero vete de Burgos a Valladolid, por ejemplo. O de Vitoria a Irún...

    Por supuesto que no es la primera causa de accidente. Empiezo x decirte que no es el principal problema. Pero todo se acrecenta a mayor velocidad. Un borracho causa un accidente por ir borracho, pero a más velocidad, más grave. Para él y para los demás...

    Perdona, que a 100, qué?? Estoy HARRTOOO de ver gente a 90 a 100 y a 140 haciendo eses porque van escribiendo wassaps. Las distracciones son la primera causa de accidente en nuestro país. Y a más velocidad las consecuencias del accidente aumentan exponencialmente.

    Y qué decir de que "a 200 vas con toda la atención en el coche, pero tienes que tener esa pericia". Joodooo. Eso es para un circuito, no para una autovía donde las variables fuera de tu control son cuasi infinitas.

    P.D. En Alemania, a pesar de no existir límite de velocidad en según que vías, sí que se recomienda no sobrepasar los 130 km/h.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti

    ojito que en las Autobahn si hay limites de velocidad...ya sea por tramos "complicados" o trafico intenso.......de las que recuerdo, en la A8 de Kalsruhe a Munich habia un zona de bajada/subida con curvas complicadas (orografia complicada, en obras en el 2018 para solucionar el paso) y en la que sube de la zona de Basilea a Kalsruhe hay tramos limitados

    la diferencia de alli a aqui es que el 99% respetan los limites cuando los tienen..........

    yo en 4 viajes que he hecho por Alemania no le he "pisado" por el consumo.............habia que ahorrar para el paso de ida y vuelta por Francia y sus peajes :D:D:D
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Eso es, y ademas estos son variables.
    Yo recuerdo viniendo del Nurburgring, que nos pillaron algunas trombas de agua, rollo tormenta de verano, donde el limite fluctuaba dependiendo del estado de la via en ese momento. Habia tramos sin limite y otros a 130.
    Sorprendentemente, no hacia falta que la carretera estuviera seca para que no hubiera limite, bastaba con que no lloviera abundantemente.

    Imagino que alli la gente llevara los neumaticos bien, y no esperara a cambiarlos para pasar la ITV, cuando estan mas lisos que una pista de aterrizaje, por unos de marca "Fulsung".
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Límites de velocidad ?
    Discutibles .
    Conductores torpes ... aceptable .


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    La Isla de Man? a partir del minuto 2, a qué velocidad pueden ir?

    Saludos
     
  15. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Y es ahí, en un circuito sin tráfico, donde puede uno dar rienda suelta a su testosterona, si se cae mala suerte, sarna con gusto no pica, que decía mi abuela.
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Estoy de acuerdo en ello.

    Eso ya lo he dicho yo mas atras, que el bofeton a mas velocidad mas daño, lo que hay que prevenir es darse el bofeton.
    El problema? Lo que se persigue es la velocidad, no las causas de darse el bofeton.
    Lo repito, en españa se hizo en verano una campaña para multar a los que adelantaban por la derecha en autopistas/autovias, pero no para multar a los que van por el carril de en medio a 100.

    Las mismas respuestas que las anteriores.

    Infinitas?por que? Se supone que las autovias estan completamente valladas,que las incorporaciones estan señalizadas, y con carriles de aceleracion o deceleracion en zonas visibles.
    La unica causa variable fuera de tu control provendra de un mal mantenimiento o bien de una maniobra de otro conductor. En cuyo caso la culpa no es de la velocidad, si no de un mal mantenimiento o de la falta de otro conductor.

    Creo que me tienes como que estoy pidiendo una anarquia en ese sentido, y no es asi, en una comarcal no se puede ir a 200, ni a 140.... incluso hoy en dia en ninguna dada la educacion del resto de conductores, pero si que hay vias preradas para ello.

    Eso es, y me parece bien, y tambien en algunos casos hay limites, por ejemplo en alguna zona complicada de curvas, porque haya mucho trafico, o porque la climatologia sea como es.
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Soy mas de Makinen



    Si, pero en una frenada de 120 a 0, son mas efectivos unos de verano, puede ser la diferencia entre parar a tiempo o darte un bofeton... de atropellar a alguien...



    Te voy a dejar por aqui un video, que en su dia se hizo muy viral, tiene 12 años, de un tio que dice bastantes tontadas y salidas del tiesto,en las que para nada estoy de acuerdo, pero que enseña como es la conduccion normal en Alemania.

    Otra realidad SI es posible.


    PD. Ese tio a 200, y tu cambiando de carril sin mirar correctamente, el que esta poniendo el peligro a tu familia, y a los otros ocupantes del vehiculo, eres tu, no el.
     
  18. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Lo que es vergonzoso, que ese tramo tengas que estar pendiente de los puentes de magaz, palenzuela, pampliega...y de los frondoso arbustos de la mediana, donde se esconden nuestros amigos.
    La velocidad es secundaria en este tramo, puedes ir tranquilamente con seguridad a
    140 - 160, pero se va más pendiente del cuentakm, de la mediana y de los puentes, que de la carretera. Eso repito, si que es vergonzoso, ocultarse para recaudar en una magnífica carretera.


    PD: la he recorrido cientos de veces.

    Saludos
     
  19. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Cuasi infinitas. Desde un pájaro que te golpea hasta una rueda de camión en medio de la vía. Da igual que la culpa no sea directamente de la velocidad. La velocidad es la que puede hacer que te mates.
    De hecho da exactamente igual la situación. Una maniobra imprevista que el que vas adelantando o del que llevas delante o el que se incorpora sin mirar... Todo es más manejable a menos velocidad.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Una RG500 de serie eran 236 km/h
    Una tuneada por un preparador francés ( consiste en cambiar los cilindros y pistones por los de la RG 125 con admisión directa por láminas ) creo que eran 260km/h
    Una RGV gamma de moto GP ( la de Kevin ) rozaba los 300 escasos .
    Afín de cuentas la serie RG tenía cambio extraíble y configurable .
    Tiene pinta de unos 250/ 260 km/h
    Como anécdota a Joan Mir cuando ganó el actual mundial Kevin le felicito y salió la coña de que probará su moto ,Joan dijo que sería interesante ,pero que tendría que " tocar / eliminar " el control de tracción .
    Más que nada por que la quinta de Kevin , Randy Mamola etc metían la moto en la trazada derrapando :)
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página