Perplejo

Tema en 'General' iniciado por jvr806, 30 Oct 2020.

  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    Seguro que la conocerás al dedillo, yo no la he recorrido tantas veces, pero me ha venido esa a la cabeza por unas curvas que hay al poco de pasar Burgos que a 140 no las das "con seguridad"; y por el mal estado del firme en algunos tramos. Aunque es cierto que hace un par de años o 3 que no paso por allí...

    En fin, la cuestión es que tenemos unas carreteras, que salvo excepciones, no permiten una comparación con Alemania. Bien por diseño de los trazados, estado del firme, volumen de tráfico... Metete a 160 o 180 en la AP1, ahora que es libre de peaje y prácticamente sólo tienes un carril porque el resto es todo una cola de camiones... por poner otro ejemplo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    No le des la vuelta que no cuela, estás justificando desde ayer que un delincuente campe a sus anchas por las carreteras españolas, que si en Alemania hacen, que si no es justo, que si yo controlo... Lo mismo esas justificaciones no son por "ideales" sino que más bien son AUTOJUSTIFICACIONES.
    Y lo del vídeo, pues bueno la pataleta de un niñato que no tiene otro problema en la vida que no dejarle impresionar a su churri.
    Te compro lo del estado lamentable de las carreteras, pero que necesidad vital de ir a 180 no hay, a 120 llegas a donde quieras, con más seguridad y menos consumo, todo son ventajas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Dic 2020
  3. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    si, las de Buniel ,son curvas muy curvas ( valga la redundancia) pero que tienen buen firme , a ver yo la he pasado alegre con un s3 y un a3 y ni se movían , ahora voy con un caldero (SEAT Ibiza) y a 130 pareces que vas a salir escupido al otro carril, pero como en la bici hay que saber lo que se lleva y las condiciones del terreno.
    Pues mira he tenido que ir últimamente a bilbao y he ido por la nacional porque hay menos tráfico, ahora la autopista da asco con tanto camión.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Bueno... depende de lo que entiendas como necesidad vital... entiendo que haya gente que prefiera que un trayecto de dos horas dure una.

    Preguntales a los del AVE, a ver que necesidad vital, hay de ir a 300, cuando un regional te lleva igual.
     
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Negacionistas de la DGT jajajajajajajajaja. Junto con los terraplanistas y los antivacunas, una nueva plaga xD seríais hasta graciosos si no fuerais poniendo en peligro a todos los demás.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  6. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Eeeexacto, tú lo has dicho! Tienes prisa? Pilla un AVE o te vas en avión, para todo lo demás, 120 es el límite.
     
  7. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    57
    Cómo osar a cuestionar lo que dice la dgt!!! La dgt debe ser el nuevo espejo donde hay que mirarse para saber si no se erra. La dgt marca la verdad y nadie puede dudar de la infabilidad de pere navarro.

    Negacionistas de la dgt. Lo que me faltaba por oir/leer. Cuando el iluminado de turno cambie el criterio seguro que lo aceptaréis a ciegas. Estado fuerte para ciudadanos débiles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    La DGT es aquel ente que te dice que no te puedes comer un bollo al volante, pero si puedes buscar el tabaco en el bolso o bolsillos, luego el mechero, luego encenderlo y luego furmatelo a una mano.... Pero que te pillen cambiando la direccion del GPS que te cagas.

    Ni te molestes, luego seria el primero en echar dioses de la dgt cuando le llegue una multa de radar a casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Que dices loco ?
    Si son curvas normales y corrientes , eso sí , señalizadas para tontos .
    Que por cierto los de la GC se paraban con el radar en el carril de salida de buniel ( creo que hay un hotel o una granja ) como siempre en un tramo de recta .
    Y a la altura de estepar también solían ponerse ( si no estaban en el bar de al lado )
    Saludos
     
  10. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    060820-dgt_tabla2.jpeg 1366_2000.jpg 5f15fd6859f0f.png

    España está muy mal? "Misma" siniestralidad que Alemania.

    Porqué el ejemplo es Alemania? Porqué no el ejemplo inglés o sueco?

    Esos hiper-individualistas que andan por aquí, deben saber que los dos Estados más liberales del mundo tienen limitaciones de velocidad. Inglaterra 112km/h, USA hasta 130km/h(dependiendo del estado).
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    EUA liberal? En que ?
    Saludos
     
  12. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    57
    A lo que vamos. Límites de volocidad si, y que sean bajos para los coches.

    Pero ¿y a las bicis eléctricas? ¿Está bien manipular el limitador de velocidad y así evitamos matrícula, impuesto de circulación, seguro, etc....? La dgt no lo ve bien, cuidado que vais a pecar solo con que lo justifiqueis.
     
    Última edición: 1 Dic 2020
  13. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Misma historia, si no es para usarla en terreno privado es una ilegalidad manifiesta, y la multa no es moco de pavo. Hay poca discusión ahí.
     
  14. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Esas curvas estan mas iluminadas que las calles de Burgos jeje de burgos a pucela y viceversa, la gc debe hacer las practicas con los radares, porque siempre esta plagado.

    saludoss
     
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Pues está lleno el hilo de ebikers que lo justifican, no hace falta que dispares al aire, basta que los cites y se lo comentes.
    Por mi parte llevo ebike y está de serie, no me parece bien deslimitarla y tampoco me hace falta.
    Ahora comparar esto con la salvajada del tráfico en España, con más de mil atropellos mortales anuales, miles de accidentes gravísimos, pues no lo veo.
    No has visto el vídeo, has hecho la gracieta y ya, pero sale un personaje que se autodenomina Robin hood anti DGT, usando unos argumentos ridículos, que luego podrás leer y escuchar repetidos en varios ambientes, por miles de personajes que creen que están diciendo algo con sentido.
    La DGT es un organismo que vela porque se cumplan unos mínimos, muy mínimos, de convivencia. Hace años que los coches podrían venir con la medida de seguridad más eficaz, una simple caja negra grabando la conducción del conductor. Bajarían los accidentes y los incumplimientos en un 99%.
    Pero claro en Europa el coche es la extensión del pene de la gran mayoría, como en EEUU las armas. Limitar de esa forma el único desfogue que tiene la mayoría para sus frustraciones sería destructor para el político que lo aplicase.
    Toca seguir aplicando conducción defensiva, cuando sales de cualquier cruce o cuando cambias de carril, tienes que tener en cuenta que puede venir un psicópata a 140 kmh en zona de 70 o a 200 kmh en zona de 120.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Haces bien en ponerlo entre comillas..., porque aunque sea fallecidos por millon de habitantes, no se tienen en cuenta la media de Km recorridos, en españa la media esta en unos 12000km por habitante recorridos, En Alemania esta cifra era superior.
    Es decir, van mas rapidos, y realizan mas kilometros anualmente que en españa, y aun asi sus cifras son iguales a las nuestras.

    O algo hacen muy bien ellos, o muy mal nosotros.

    El modelo sueco? Quizas tenga algo que ver, lo que he dicho mas atras, por poner un ejemplo:
    Los suecos tienen que pasar el que probablemente es el proceso más duro para obtener una licencia. Tienen que aprobar, por supuesto, un teórico. Pero lo que hacen después con los coches de la autoescuela se parece bien poco a lo que hacemos nosotros: además de aprender el manejo elemental del coche, aprenden a dominarlo en situaciones de riesgo y a conducirlo en condiciones de meteorología invernal, con nieve y hielo. Finalmente han de pasar un complicado examen práctico.

    Igual que aqui vaya, que te dicen que las rotondas siempre por fuera...
    Tambien sus limites son mucho mas estrictos, igual que en UK, no hace falta ser un licenciado en Harvard para saber que a menos velocidad te matas menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Nicolas18

    Nicolas18 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En el monte
    Forocoches?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Bendita DGT....



    Luego lo divertido, poco a poco van haciendo tedioso circular por las carreteras de doble sentido..., primero reducen el limite a 90km/h, por nuestra seguridad, luego, van quitando numerosas zonas de adelantamiento, cambiandolas por lineas continuas, por nuestra seguridad, siguiente aumentan la presion y presencia policial para controlar la velocidad, por nuestra seguridad, y por ultimo eliminan el margen existente de 20km/h para adelantar, por nuestra seguridad...

    Dias despues de la reforma, sale el minisitro Abalos, diciendo que estan abiertos a la posibilidad de incorporar un peaje "blando" por circulas por las autovias, hasta hoy libres de pago.

    Muy listos si, como por ley no pueden dejar un unico camino de pago, se ocupan de hacerlo tedioso, para que no te quede otra de irte por las de pago, y esto.

    Por nuestra seguridad?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Alguien estaba preocupado por que trucaban ebikes

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325

    El que nada debe, nada teme.... Y dale con que la policia se esconde, se esconden poco, porque con la cantidad de zumbados que hay al volante y de gente que se pasa las normas por el forro, "por que yo lo valgo", con una semana de bicicleta "camuflada" tendrias para haer un dosier. Hay que ver como cambia la condución de la gente cuando ven una patrulla cerca, el cuidado y esmero que se pone al conducir, claro que cuando no estan, la mayoria se creen Fernando Alonso y similares.

    Hasta las pelotas de conductores, y no solo cuando voy en bicicleta, cuando voy andando también. Vivo en un pueblo sin salida con una limitación de 30 por hora y a 30 no pasa ni dios, por que van al van al bar que hay a 30 metros, donde solo pueden dar vuelta y tienen prisa por llegar, Gente bebiendo al volante, gente con el móvil, gente que no respeta ni una señal de velocidad... etc.

    Si no hubiera policía de tráfico, seria un caos todo, pese a las multas que ponen en cierto sentido ya lo es....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página