Perplejo

Tema en 'General' iniciado por jvr806, 30 Oct 2020.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Entre esos, y los que se creen Alberto Contador en el tour de francia... vamos apañaos.

    Mas nos vale que no se pongan a multar a todos, porque si no TODOS los ciclistas vamos apañados.
     
  2. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    57
    Frustraciones, psicópatas,....
    Os lo tenéis que hacer mirar.
     
  3. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Si quisieran proteger y velar por la seguridad de los conductores, se pondrían en los puntos negros de la Red de
    carreteras, no OCULTOS en las rectas sin peligro.

    https://noticias.coches.com/noticias-motor/graves-acusaciones-de-un-guardia-civil-a-la-dgt/45462


    Saludos
     
    Última edición: 2 Dic 2020
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Un ejemplo...

    No se si habeis ido mucho por el puerto de Los leones, que conecta MAdrid con Castilla y leon y viceversa.
    Hace unos años, colocaron 4 radares fijos en dicho puerto, de los cuales, nos vamos a centrar en uno, que en poco tiempo se convirtio en el radar que mas multa del PAIS.
    https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-misterio-radar-mas-multa-espana-201712271749_noticia.html?ref=https://www.google.es/

    Si os molestais en darle al enlace, vereis que el radar se encuentra A LA SALIDA DE LA CURVA, NO A LA ENTRADA.
    Cuantos accidentes conoceis en curva por venir rapido, que se den a la salida de la misma y no a la entrada? Bueno, igual si vienes un Gt3 Rs sin controles y te pasas de gas te culea al salir... pero hablando de trafico normal?

    Si es por nuestra seguridad, porque no lo ponen a la entrada de la curva?

    Facil, la gente no es gilip0llas, seguro que si mañana haces una encuesta a nivel estatal preguntando sobre quien quiere tener un accidente de trafico, te saldra que el 0% desea tenerlo... Por lo que, lo normal es que la gente frene al entrar en la curva... y claro, multas menos.
    Pero si lo pones unos metros despues de la salida de la cruva, a 50 km/h de limite, con los coches actuales, que en segunda ya van a mas de 50, te aseguras que se convierta en el que mas multa del pais.

    Pero luego es que velan por nuestra seguridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Dic 2020
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Las decisiones de la DGT son cuestionables. Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que hacen.

    Peeeerooo quejarse de la ubicación de radares fijos, cuya función es totalmente disuasoria ya que están geolocalizados en todos los GPS y se avisa de su presencia mediante señales de tráfico... Me parece alucinante...

    Se podrían hacer muchas cosas mejor, eso está claro. Pero el que seguro seguro no vela por mi seguridad en carretera es el que va a 180 por una nacional o a 250 por una autopista.
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    El TT de man no se hace en ningún circuito son carreteras normales y corrientes , exactamente igual que era el " circuito de Montjuic " en el cual se corría formula 1 , motos gp y las últimas carreras de resistencia 24horas .
    Saludos
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso los fijos , ok
    Y los móviles donde los ponen ?
    En las curvas :)
    No seré yo el que defienda el código de circulación mientras sea simple mente para recaudar ( sanciones )
    Si en vez de una multa por tirar una colilla por la ventanilla les pondrían un mes a limpiar arcenes verías como nadie tira una colilla , y así todo .
    Pero la pela es la pela .
    Saludos
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Logicamente, es un organismo recaudador.

    Hay una diferencia entre disuasorio, y recaudatorio, disuasorio es el que te ponen ANTES de un sitio complicado para que frenes ANTES de entrar.
    Recaudatorio es el que ponen en un sitio estrategico para recaudar dinero. Por ejemplo ese (y otros miles)

    En eso mismo, en lo que ejemplificas en este parrafo, es en lo que aplaudo de la DGT, lo que han conseguido.
    Despues de años y años machacando con la velocidad, han conseguido que haya gente, como por ejemplo tu ahora, que diga eso. Llevan años diciendo que el que va a 180 es un delincuente, consigue calar en la opinion publica, y como tal no pasa nada cuando se gastan 2000mil millones en nuevos radares. Total, es para pillar delincuentes, porque un tio a 180 puede matarte, que tu te incorpores sin mirar, o que cambies de carril sin mirar no, pero lo otro...

    Y luego estan las cifras de fallecidos, que tambien tela... que estan "puenteadas" para intereses propios como asi se demuestra.

    Mira, yo no me lo creo, ni este codigo de circulacion ni nada de la DGT, porque todo esta hecho para recaudar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
  10. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    El cañón del ebro es cita obligada para los amantes del mtb puro, senderos,subidas, bajadas, piedras, escalones...y a los que les guste la fotografía la gozan tambien.
    Y el minero viene muy bien para meter km y subir al san lorenzo, es pista, esto para las
    gravel esta muy bien.
    Y luego hay otra desde burgos hasta cidad dosante que salen 100 km (gravel) y frontera con cantabria, pena del derrumbe del túnel de la engaña y entre media tienes oña, poza, frías con rutas mtb muy guapas.

    Pero la mejor de burgos es el cañón del ebro, pena que se masifica y da por cul.. ir. Nosotros tenemos casa en orbaneja del castillo y no vamos, porque parece el espolón.

    Saludos
     
  11. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, circuito urbano, pero sin tráfico, que es a lo que iba.
     
  12. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Yo tampoco voy a defender nada pero hay q ser objetivo. Si el castigo fuera limpiar cunetas, el q tira colillas lo seguiría haciendo. No habría ninguna diferencia. Y precisamente en lo blando de las sanciones es donde se ve afán recaudatorio. Si las multas fueran, x ejemplo, de tus ingresos anuales corregidos x un coeficiente al alza o a la baja según gravedad la cosa cambiaría, sería más justo y el afán recaudador desaparecería...

    Pero tb se debe romper una lanza en su favor cuándo se podría ser mucho más estricto. Sin ir más lejos, ocultando los radares fijos.
     
  13. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Que una persona se despiste es perfectamente plausible y a todos nos ha pasado alguna vez. Te compro que sin querer te pongas a 150 durante unos segundos, pero ir a 200 en España es o porque te ha dado un calambre en el pie y no puedes dejar de acelerar (improbable), o porque sencillamente eres un energúmeno que solo piensas en tu pijo y te da igual la vida de los demás (delincuente). No hay más vuelta de hoja.
     
    Última edición: 3 Dic 2020
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El problema, uno de los mas graves, es que la gente normal, no esta preparada para hacerle frente a un despiste...
    Lo de ir a 150? pues mira, hoy en dia, con los coches con 8 marchas que hay, que estan diseñados para ir a 120 a 1500 rpm para bajar consumos y emisiones, que evidentemente no retienen nada, como vayas con el control de crucero en autovia/autopista,y te encuentres un tramo debajada tendido, el coche se pone a eso sin darte ni media cuenta..... peeeeeero por tu seguridad, te colocan ahi el radar.

    Y dale con los 2o0 km/h.... vamos a ver, poderse, se puede hacer, esta demostrado, en españa no se puede ni a largo plazo, porque tienes que empezar a educar vialmente a tanta gente, que ni en 50 años igual , tras mucho trabajo de eduacion vial IGUAL se podria plantear.

    A partir de ahi, se puede mirar... 140 o 150 en autovia/autopista en determinados tramos donde se pueda, HOY EN DIA es un peligro?
    Los limites estan para que se pueda recaudar, si bajas los limites, mas multas, si los subes, menos multas.

    El problema del afan recaudatorio como tal, es el ejemplo que he puesto mas atras, que me citas, y creo que te refieres.

    A 180km/h, en plena operacion salida, en la A6 en Madrid, en un dacia Sandero, eres un peligro, un delincuente, y entiendo que asi te juzguen.

    A 200 km/h, tu solo, en la Ap-36 un martes a las 2 de la mañana, en un Porsche 911... es lo mismo que lo anterior? Debes de ser jugado igual por el mismo delito?

    Y ojo, digo Juzgado, no multado, que es distinto, si hay limites los hay para todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Hoder menuda teoría de la conspiración! Sin embargo para ser tan listo la plandemia te la has tragado hasta el fondo...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  16. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Está claro que Fernando Alonso o Sainz están mucho más preparados que todos nosotros, pero de esos... contados con los dedos de una mano.

    No por Dios, se le deberían aplicar los eximentes de "conductor nocturno" y "pijo con gusto", en eso estamos de acuerdo.
     
  17. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    No te quito la razón en eso, que la tienes, pero lo de hacer las cosas bien solo cuando me ven, y cuando no me ven hago lo me da la gana, es muy común. De hecho, con las actuales tecnologías se podría controlar perfectamente a la velocidad que va un coche en cualquier momento, ya no te digo en caso de accidente, y de una manera bastante económica.
    Ya no te digo el disco de los camiones, que pronto quedará absoleto, pero claro, eso va en contra de la industria del automóvil, para que fabricar un coche con una velocidad punta de 220 si en la vida podrás pasarlo de 160, y la gente siempre se agarrará a eso de que es intromisión en su intimidad y su vida privada. Es igual que la polémica de las camaras de videovigilancia en las calles... muchas veces se han resuelto delitos gracias a ellas, pero la gente en contra opina que es una intromisión en la vida privada.
    No estoy ni a favor ni en contra, pero muchas veces me pregunto que es lo que haces en la calle que los demás no puedan ver... o solo lo haces cuando los demás no te ven.

    Lo de las camaras tambien es extendible a los vehiculos, en los que en algún pais ya son obligatorias (creo que en Rusia te obligan los seguros).
    Mentalizaros, el mundo esta lleno de descerabrados al volante, y muchos hacen ostentación de ello, colgandolo en internet y demás.

    Meten pocas multas, y las que meten de poca cuantia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Hay que hacer las cosas bien siempre , aunque nos jo.., pero que es muy discutible la manera de actuar de la DGT también.

    Los coches potentes sirven para correr donde se pueda ( Alemania por ejemplo) , pero también son un plus de seguridad importante , tanto por su diseño, como por el motor que te permite adelantar en cero coma y reaccionar ante cualquier imprevisto. Yo ahora como he dicho voy con un caldero que me lleva y me trae y en las nacionales estoy vendido, prefiero estar detrás de un camión, caravana , antes de adelantar , porque tardo 15 segundos y que no venga nadie a 1 km...(exageración y no tanto) , cuando tenía el s3 8l 225 cv,,, pisotón y adelantar era un placer, para eso sirven los coches potentes.
    Lo de las cámaras , hasta que no las necesita uno, todos están en contra, y gracias a ellas se han resuelto delitos .

    saludos
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    En España para que se pueda vender un coche tiene que pasar por industria ( homologación ) .
    Están sencillo como decir , si el límite legal es de 120 km/ solo se homologan los vehículos con " corte " a 140 .
    Fácil y sencillo y soy género con el margen , que con 125 km/h sobra y basta .
    Actualmente no se pero en los 80' en Francia las motos estaban capadas a 100 CV o lo que es lo mismo una gsxr 1100 en España tenía 150 CV y en Francia 100 CV .
    Osea que imposible no es y caro tampoco .
    Si tráfico miraría por nuestra seguridad lo haría , pero mira por la cartera ( la suya )
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Chico es que lo necesitáis todo, señal de curva peligrosa por triplicado, señal de velocidad máxima, señal de prohibido adelantar, un radar antes de la curva, y coches capados!!!! Que no es tan difícil!!!
    Solo hay que levantar el pie!!

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página