Perro y bici, consejos

Tema en 'General' iniciado por chiquip, 25 Dic 2009.

1. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo labrador endurero!

2. Xbr500

Xbr500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos.

LLevo poco tiempo registrado y trasteando me he encontrado con este hilo, que me puede resultar util..... lo primero presentar a mi querido Otto.

No es la mejor foto que tengo, pero refleja su caracter.

Otto pesa 7 kilos ha venido conmigo alguna vez por vias anchas, pero no estoy del todo convencido, ya que es muy amigable y se va con cualquiera, entonces habia pensado en llevarle en la bici y soltarle en las zonas mas tranquilas.
    El problema es que, esta en el limite de peso de muchas cestas, y que es un poco largo, seguire investigando.

Y un saludo a esos amigos de 4 patas.

3. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Con el arnés que comenté al principio del hilo, y yendo despacio, supongo que puedes llegar a alguna zona tranquila sin necesidad de llevarlo en la cesta no?? Y allí lo sueltas y que vaya contigo a su ritmo.
    Te mira como diciendo...qué leches haces con eso apuntándome??? jajaja

4. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te recomiendo llevarlo durante muchos kilometros detrás tuyo, yo tengo uno tambien y cuando abusamos andando termina cojeando, date cuenta que las patas que tienen están desarrolladas para ir al trote como mucho. Luego lo pagan y te llevas un disgusto que no veas....
    Un saludo para ti y para el larguiducho orejon.

5. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    hola. nosotros tenemos 2 labradores hembras. y son unas maquinas.

eso si te recomiendo que al principio no le des palizas de muchas horas ni muchas cuestas. estos perros son de crecimiento rapido y no es nada recomendable por la displasia de cadera. el factor principal es la genetica del perro ya que es ereditaria y la otra es el exceso de ejercicio durante el crecimiento.

informate bien.
    si sus padres tenian la enfermedad.

un saludo.

6. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Tengo la tranquilidad de que los padres no han tenido la enfermedad...pero desde luego tendré que leer sobre el tema y preguntar al veterinario, para más tranquilidad...

Por cierto...que "pechá" de llover...lleva dos semanas sin parar...imposible coger la bici...y pa colmo, ya mismo están ahí los exámenes de febrero..así que me veo hasta la segunda semana de febrero sin coger bici ni *******...

7. eldecochera

eldecochera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ante todo hola a todos los foreros y a sus mascotas jejeje
    yo no tengo la suerte de tener compañia canina pero viendo unos videos sobre remolques para bici he visto algunos que os pueden interesar, sobre todo en caso de los teckel o de perros jovenes que no les conviene hacer muchos ejercicios

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tM5AYzkt2aY[/YOUTUBE]

por el tema de leyes no van atados ni tampoco van detras corriendo

un saludo

8. Xbr500

Xbr500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.

Chiquip, Adavalos, garcias por las respuestas, lo del arnes lo veo bien pero para paseos cortos (no mas de 6 o 7 km), y eso en bici lo haces en nada....

Por eso comentaba la posibilidad de la cesta o algo, para que pudiera venir conmigo y a ratos pasear.

No se ya se vera, como lo hacemos...

9. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

****** con el perro la tranquilidad que lleva encima del carrito...jajaja

Eso puede servirte Xbr500

10. Xbr500

Xbr500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le cansaremos antes, para que luego no se mueva en el carro...
    ahora en serio es buena idea.

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo antes de adoptar este tambien estuve mirando porque queria un Podenco Canario, y tenia pensado comprar uno, pero mirando pag. en internet de protectoras de animales y asociaciones, me convencí de que lo que queria era adoptar uno en vez de comprar. Si adoptas uno, ya no volverás a comprar, te cambia la forma de verlos.

12. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando pase algún tiempo estoy seguro de que buscaré un galgo, y como bien dices, buscaré por donde haga falta hasta buscar alguno en un refugio a través de internet o preguntando directamente...Para mí, los galgos son una de las mejores razas de perro que se puedan conocer.

13. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este se suponia que tenia que ser pequeño y no paraba de crecer, al final 20 kilos, y tenia que pesar 8 maximo...
    Es bastante bueno, pero un poco nervioso, lo llevo cuando voy a correr con una correa de adiestrador, se ata a la cintura y al perro, ademas se acostumbra a correr a tu lado.
    En la bici me he planteado llevarlo, pero se asusta y como se meta en la bici nos damos la piña los dos. Asi que de momento solo lo saco a correr.
    Saludos

14. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Estoy en la misma tesitura que tu tengo un cachorro Border Collie de 5 meses y son novato en el tema perruno.
    Es esta:

Ya he salido con ella unas 6-8 veces. De momento va bien, pero he de ir con mucho ojo ya que a la que puede se pone delante y he de vigilar para no pisarla.
    Subiendo no hay problema porque no la pillo ni por casualidad; ahora bien, bajando tengo problemas de dos tipos. Si me lanzo no puede seguirme, pero la perrilla sufre demasiado. Si voy a su paso a la que puede me adelanta.
    Por ahora sigo una técnica mixta si es una zona sin problema suelo bajar lento controlando que me pueda seguir sin mucho esfuerzo. Si el tramo me gusta me lanzo y espero al cabo de un poco. Si se acerca un sector técnico de todas todas intento pasar delante, engañándola o como sea.
    Me gustaría saber como se les educa para que no se pongan delante. Hasta ahora lo que hago es gritarle “Fuig!” (marcha) o tira, tira.
    De momento no consigo que venga cuando la llamo, solo viene si le interesa.
    Suelen ser salidas cortas, por mi horario dos o tres días a la semana tengo un hueco de hora y media, dos como máximo. Si voy a hacer una salida más larga la dejo en casa. Tampoco la hago salir dos días seguidos. El kilometraje suele ser de 10-12 km. muy técnicos. Hago varias paradas para darle agua y dejarla descansar.
    Tengo la suerte de que a 40m. de cas empieza un sendero. Así que sale atada, pero en seguida la desato. El problema lo tengo al cabo de 3-4 km. que he de pasar por la periferia de un pueblo y hay un tramo de unos 800m. que esta semi-habitado. Ahí hay algunos perros, uno incluso suelto. En esa zona me vendría genial la varilla esa con muelle que enseñabas, pero me temo que el resto de la salida seria un enredo de narices.
    A ver si tenemos suerte y alguien realmente experto nos puede asesorar.

15. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Verías que crece y crece y te asustarías no?? jaja Por cierto, él es el que tiene el mando en casa no??

Desde luego, nos hace falta alguien que tenga bastante experiencia en este tema, y que nos aclare más de una duda.
    Creo que con 5 meses es normal que sea un poco travieso y se te cruce y demás. Lo mejor, creo que es la varilla con el muelle, que hará que aprenda ir a tu lado y no cruzándose. Eso sí, quizás sea mejor cuando sea un poco más grande, porque si le cuesta un poco de trabajo seguirte a veces, mejor dejarlo muy a su ritmo.

16. kynoto

kynoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va mi niña.
    Cuando salimos se lo pasa de escándalo, de momento solo hacemos sobre los 10km. Por senderos va muy bien, pero en pistas anchas y bajada, sufre bastante. Hay que pensar en ellos y controlar el ritmo. Pensar que ellos nunca pararan voluntariamente.

un saludo. Por cierto como se cuelgan fotos?

17. kynoto

kynoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ahora si que sale!!!

18. miguelmartin

miguelmartin ze pequeño!!

Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    buen hilo!! yo tengo una perra boxer con cinco años, y me la suelo llevar algun sabado con la bici una hora o algo mas!! es una enreda de mucho cuidado, pero solo se me cruzaba al principio!! me gustaria comprarme un remolque y hacer un pequeño viaje, pero no me decido!!

19. Xbr500

Xbr500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Saludos

Me auocito para enseñaros como por fin me puedo llevar a Otto de paseo, sin que se canse demasiado.

20. sul-galiza

sul-galiza #REC

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un sistema mejor para levar a otto.
    jajaja.

Compartir esta página