Por lo que veo, teneis problemas con el perro que se os va cruzando por delante detrás encima y por debajo. Bueno, tengo algo de experiencia en el adiestramiento de perros. Una de las cosas que teneis que tener muuuy claras antes de montar en la bici es que el perro os tiene que obedecer. Si os obedece (derecha-> orden de ir a la derecha, etc.) ya teneis casi un 90% ganado. Esto lo podreis conseguir a base de chuches y horas de correa (paseando). Una vez tengais este tema dominado, lo siguiente es hacerle ver al perro que ir cruzandose delante de las bicicletas es peligroso. Como los perros no saben dialogar, el mejor método (por experiencia) és darle un toque con la rueda deltantera al perro. Me explico: mi caso fue con un Jack Russel (el perro de La Mascara). Oli, que asi se llama, tenia la mania de ir corriendo a un palmo de la rueda delantera de la bici. Conseguí hacerle entender que era peligroso colocando la rueda delantera a la misma altura que su lomo y girando la rueda para tocarle-rozarle. Repetí el ejercició 2 veces y a la tercera ya se colocó de por si solo sonde yo le pedía (a mi derecha).
Yo tengo una bulldog francesa que se llama Lola y es toda una atleta. La saco con la bici y disfruta como una loca, parece un perro de los trineos de lo que tira. Yo voy frenando para que no se embale, pero ella siempre quiere correr más. Pesa 10 kilos y no os podéis imaginar lo que aguanta. Es una perra muy lista, la saqué una vez con la bici y en dos toques que se dio con la rueda delantera ya no se cruzó más. Antes tenía una boxer y jamás pude enseñarla. Con esta hay que tener mucho cuidado en verano porque el calor lo lleva fatal, pero la saco muy temprano por la mañana y luego por la noche y que bien que se lo pasa tirando de la bici.